viernes, 9 de enero de 2009

MADRID COSAS PARA HACER EN MADRID

MADRID, COSAS PARA HACER...   MUSEO DEL PRADO MADRID ESPAÑA: Ubicado en un lugar privilegiado, rodeado de árboles, monumentos y lugares emblemáticos de Madrid, el Museo Nacional del Prado preside uno de los itinerarios turísticos más visitados de la ciudad, el llamado Paseo del Arte. En el histórico edificio diseñado en 1785 como Gabinete de Historia Natural por el arquitecto Juan de Villanueva conviven, entre otros, Goya, Velázquez y El Greco, representantes los tres de la que está considerada mejor colección de pintura española de los siglos XIII al XIX. Sus salas exhiben también lienzos de la escuela francesa, italiana, flamenca y alemana. En 2007 se inauguró su ampliación, a cargo del arquitecto Rafael Moneo, dedicada a exposiciones temporales.
MUSEO REINA SOFIA MADRID ESPAÑA: El Guernica, de Pablo Ruiz Picasso, es el mayor tesoro de este museo, que reúne las nuevas tendencias del arte contemporáneo. Su reciente ampliación, a cargo del arquitecto francés Jean Nouvel, potencia las instalaciones y los servicios del edificio original con dos nuevas salas de exposiciones, una biblioteca y un auditorio. En su interior, Juan Gris, Miró y Dalí comparten espacio con otras figuras internacionales como Yves Klein, Mark Rothko o Sean Scully.
MUSEO THYSSEN MORNEMISZA MADRID ESPAÑA: Con cerca de mil obras de arte, el Museo Thyssen-Bornemisza invita a realizar un privilegiado recorrido por los siete siglos de historia de la pintura europea, desde sus inicios en el siglo XIII hasta finales del XX. Carpaccio, Durero, Caravaggio, Rubens, Gauguin, Klee… son sólo algunos de los grandes maestros universales cuyas obras pueden contemplarse bajo un mismo techo. El Retrato de Giovanna Tornabuoni, de Ghirlandaio, y El sueño, de Franz Marc, son dos de sus grandes joyas.
CASA ENCENDIDA EN MADRID DE LA OBRA SOCIAL CAJA DE MADRID: La Casa Encendida es un centro social y cultural de Obra Social Caja Madrid abierto y dinámico, en el que se dan cita desde las expresiones artísticas más vanguardistas, a cursos y talleres sobre áreas como medio ambiente o solidaridad. La programación cultural ofrece artes escénicas, cine, exposiciones y otras manifestaciones de la creación contemporánea.
Desde sus comienzos, La Casa Encendida apoya a jóvenes creadores en el desarrollo de sus iniciativas con programas como Emergencias, En Casa o el programa Artistas en Residencia. Además, La Casa Encendida cuenta con un completo centro de recursos (biblioteca, mediateca, hemeroteca, laboratorio de radio, fotográfico y multimedia) accesible a todos los públicos.
PALACIO REAL DE MADRID: Morada regia desde Carlos III hasta Alfonso XIII, el Palacio Real de Madrid está abierto a todos aquellos que quieran hacer un viaje por la historia de España paseando por sus estancias, contemplando las colecciones pictóricas que alberga y recreándose en su arquitectura. Aunque no está habitado por los actuales monarcas, el recinto es la residencia oficial de los reyes de España y cuenta con una de las armerías más importantes del mundo.
EL RASTRO MADRID: Una mezcla de modernidad y casticismo que se vende, se compra y se disfruta en torno a la plaza de Cascorro. De origen medieval, el Rastro es uno de los mercados más antiguos de Europa, y también uno de los más actuales. La mezcla de vendedores y compradores, de madrileños y turistas, ha hecho de él uno de los lugares más populosos de la ciudad cada domingo por la mañana. Para empaparse de su esencia, lo mejor es recorrer sus calles, confundirse entre el gentío, dedicarse al arte del regateo… y dejarse cautivar por el ambiente. Como colofón, tomar el aperitivo en alguna de las tabernas de la zona.
EL PARQUE DEL RETIRO MADRID: El Parque del Retiro, con 125 hectáreas de extensión, es una de las zonas más visitadas de la ciudad. En él se combina naturaleza, cultura, ocio y deporte. Durante el recorrido por sus grandes avenidas, llenas de teatrillos de marionetas, músicos, malabaristas, magos o barquilleros, encontramos monumentos tan significativos como el Palacio de Cristal, la Casa Velázquez o los jardines del Parterre. Imprescindible: un paseo junto al estanque una mañana de domingo.
EL MADRID DE LOS AUSTRIAS: Desde la plaza Mayor hasta la plaza de la Villa. Desde la iglesia de San Isidro a la plaza de Puerta Cerrada. Madrid de los Austrias es el nombre que se da al Madrid de la época en la que la dinastía de los Habsburgo reinó en España. Presidida por la estatua de Felipe III, la plaza Mayor, todo un símbolo de la ciudad, es su principal estandarte, con dos edificios históricos: la Casa de la Panadería (1590) y la de la Carnicería (1617), en torno a los cuales siempre vibra Madrid. Hay terrazas, puestos de compra y venta los domingos, buen ambiente a todas horas. Ambiente que se prolonga entre calles y callejuelas que trazan el centro histórico, repleto de edificios de interés (Monasterio de las Descalzas Reales, Monasterio de la Encarnación, Casa Cisneros) y antiguas tabernas.
EL MADRID DE LOS BORBONES MADRID: Con la dinastía de los Borbones, sobre todo durante el reinado de Carlos III, se completó el trazado urbanístico de la ciudad. Se puede seguir su estela en un recorrido repleto de atractivos que comienza siempre a las puertas del Palacio Real para continuar después rumbo a la Puerta del Sol y alcanzar la calle de Alcalá, auténtica columna vertebral de Madrid. En ella, además de su famosa Puerta, encontramos la Real Academia de Bellas Artes, con una interesante colección pictórica. La fuente de Cibeles, la de Apolo y la de Neptuno embellecen un paseo del Prado donde no sólo hay sitio para museos: diseñado hace más de 250 años, el Jardín Botánico ofrece un agradable paseo entre más de 5.000 especies de plantas.
DE TAPAS POR MADRID - TAPASBAR : Imposible pasar unos días en Madrid y no practicar una de sus costumbres más castizas: salir de tapas. Desde el manjar más tradicional hasta el bocado más vanguardista siempre en pequeñas porciones y siempre acompañado por los mejores vinos… y la mejor compañía. Una forma especial de entender la gastronomía y también de relacionarse. Se puede tapear por toda la ciudad, aunque el barrio de las Letras, La Latina, Conde Duque y el Madrid de los Austrias, con sus tascas de ayer y de hoy, son zonas perfectas para disfrutar entre amigos.
TEATRO REAL DE MADRID: Levantado en un solar utilizado como lavadero público en el siglo XVIII, el Teatro Real ha sido testigo de la historia de nuestra ciudad. Tras numerosas remodelaciones es, desde 1997, el teatro de la ópera de Madrid, con una excelente programación en la que siempre brillan las más importantes voces del panorama internacional. Se puede disfrutar de una velada con la vista y todos los sentidos puestos en el escenario o recorrer sus instalaciones por dentro, ya que el Real ofrece visitas guiadas.
EL BARRIO DE CHUECA MADRID: El barrio de Chueca es un ejemplo internacional de recuperación de una zona que se ha convertido en un espacio para la libertad único en el mundo. Las plazas y calles que lo forman son todo un referente de la modernidad española. Tiendas, peluquerías y centros de tatuaje y piercing dan al barrio una vida muy activa durante el día. Los restaurantes y locales de copas, todos con decoración innovadora, alegran la noche madrileña.
LA NOCHE DE MADRID: A Madrid se le reconoce una vida nocturna única en el mundo. Locales abiertos para salir, bailar, reírse, hablar. Salir por la noche en la ciudad es un acto generador de cultura, que se compone de todos los tonos y colores: chill outs minimalistas, clubes sugerentes, discotecas góticas, bares canallas, el afterhours más loco, salones de baile de aires nostálgicos... Imprescindible para disfrutar de la noche es mirar al cielo. Sea cual sea la época del año, las terrazas de moda en Madrid nunca cierran. Pero no hay que buscarlas a pie de calle: están instaladas en los hoteles más atrevidos de la ciudad, en edificios del centro y lugares con historia. Para estar más cerca de las estrellas.
UN DOMINGO EN EL FUTBOL EN MADRID: Madrid es, indiscutiblemente, capital mundial del fútbol. La sala de trofeos del Santiago Bernabéu es uno de los lugares más visitados por todos aquellos que vienen de fuera, deseosos por conocer los secretos que encierra el estadio del mejor equipo de fútbol de la historia del siglo XX según la UEFA. Pero el Real Madrid no es nuestro único equipo. Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y Getafe aportan también cada domingo emoción a la Liga y, sobre todo, a sus miles de aficionados. Porque si hay un deporte en Madrid por excelencia ése es el fútbol. La Champions League y otras competiciones europeas siempre pasan por aquI.
LA GRAN VIA DE MADRID: Cuando se encienden las luces, la Gran Vía parece un río que fluye sin descanso. Concebida en el siglo XIX para facilitar el tránsito por las callejuelas que formaban el centro histórico de Madrid, siempre fue un lugar de ocio y de encuentro, desde su inicio, en la calle de Alcalá, hasta su fin, en la plaza de España. El continuo trasiego de gente que entra y sale de los hoteles, tiendas, bares y restaurantes que la inundan y, sobre todo, sus musicales han hecho de ella el rincón preferido por los madrileños según las últimas encuestas.
ALREDEDORES DE MADRID: Los atractivos de la ciudad de Madrid van más allá de sus fronteras. A tan sólo dos horas de distancia se encuentran nueve enclaves catalogados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad: Alcalá de Henares, Toledo, Cuenca, Segovia, Ávila, Salamanca, el Monasterio y Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial y el Paisaje Cultural de Aranjuez. Y a escasos kilómetros se puede disfrutar de los magníficos paisajes de la sierra de Guadarrama e incluso practicar los deportes blancos en cualquiera de sus conocidas estaciones de esquí.











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jueves, 8 de enero de 2009

2009 - 22 MARKETING PREDICTIONS, It’s that time of year again; w



2009 - 22 MARKETING PREDICTIONS, It’s that time of year again; when all Santa’s little marketing companies stick their neck out, polish their crystal balls and make bold predictions for what’s in the offing in the coming year. We here at Hit Search have been no different and have come up with 22 predictions of our own; covering all things Search and Online Marketing - have a read through and comment - Your feedback is always Amazing :)
2009 Video Search Predictions - Blinkx to raise its profile with high profile partnerships; will gain more market share ion the video search market
2009 Search Predictions - Russian Search Engines establish a foothold in English speaking markets
2009 Search Predictions - Microsoft and Yahoo finally get it on
2009 Search Predictions - Mobile Internet search will reach 4% - 5% of all Internet searches by end of 2009
2009 Search Predictions - Google looks to dominate Display advertising and will offer new tracking functionality into Analytics
2009 Search Predictions - To combat Google squeeze on display Adverts Yahoo will offer Display ads on the results page
2009 Search Predictions - Google Wont be as “trusted” by consumers; Apple launches a new social network project
2009 Search Predictions - Microsoft / Live Search will look to add Ask.com to its network
2009 Search Predictions - Microsoft / Live Search move towards to CPA based model on its PPC
2009 Search Predictions - Click Fraud will raise its head again
2009 Search Predictions - Twitter doesn’t get a business model; its gets bought
2009 Search Predictions - Google, Yahoo or MSN will buy Twitter mid 2009 to strengthen their mobile play. They fight off Nokia and Facebook
2009 Mobile Predictions - iPhone / iTouch App Downloads will top 1 billion in 2009
2009 Mobile Predictions - iPhone becomes a recognised gaming platform
2009 Mobile Predictions - Flickr userbase grows in double digits due to massive mobile uptake in 2009
2009 Blogging Predictions - Wordpress make search engine push
2009 Search Predictions - Myspace share of the Social Networking market drops as Facebook dominates US Social Network science.
2009 Search Predictions - Inturn Facebook applications will still annoy people! More Zombies, Pirates and Poking goes on.
2009 Search Predictions - Facebook will promote its own Search Engine.
2009 Search Predictions - Friends Reunited is sold by ITV
2009 Search Predictions - Larges corporations will still be struggling with Social Media; making some spectacular errors
2009 Online Marketing Predictions - Display Adverts targeting become more accurate; as online segmentation benefits are understood more
2009 Online Marketing Predictions - Traditional marketing spend will move online at an increasing rate
Only time will tell if there predictions are utter rubbish but whatever the outcome 2009 is going to be a great year for Online Marketing! .

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miércoles, 7 de enero de 2009

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martes, 6 de enero de 2009

GRUPO PARADIS: Cuarenta y un años después de su fundación en Barc

GRUPO PARADIS: Cuarenta y un años después de su fundación en Barcelona, Paradís es hoy un grupo de restauración de ámbito nacional cuyo nombre se ha convertido en sinónimo de restauración de gran tamaño. Centra su actividad en eventos y espacios de grandes dimensiones, lugares donde las maniobras de la compañía sirven a miles de comensales, y reviste sus servicios de un aire exclusivo y distinguido. Sin ir más lejos, el Grupo Paradís es responsable del servicio oficial de catering de la Expo Zaragoza 2008, recientemente inaugurada, y se ocupa también de los espacios de restauración de Cataluña y de La Rioja en el marco del restaurante de las comunidades autónomas que se encuentra en la exposición, así como del Hotel Hiberus, ubicado en el interior del recinto. Las reuniones y celebraciones han ido unidas indisolublemente a la comida a lo largo de toda la historia de la Humanidad, desde tiempos inmemoriales. Hoy, Paradís Group se ocupa de gestionarla en bodas, reuniones de empresa, celebraciones de grupo, congresos, museos y exposiciones, convenciones, seminarios, cursos de formación, almuerzos, cócteles, cenas, fiestas temáticas… la lista que abarca es amplia, pero los eventos que cubre se suelen caracterizar por un denominador común: su gran tamaño. La actividad del grupo se fundamenta en la restauración de media y alta gama por encargo, pudiendo darse dos casuísticas: una, los eventos puntuales (a través del servicio de catering) y otra, los servicios de restauración continuada. En este último grupo se engloban sus restaurantes y cafeterías, la gestión concesionada de espacios culturales, deportivos, empresariales, etc. y la restauración proveída a hoteles. Así, su red de restaurantes y locales fijos, en régimen de propiedad o bien de concesión, complementa su actividad en el ámbito del catering, que es la principal apuesta del grupo. Aunque el tamaño maxi es una de sus características generales, esto no excluye a celebraciones de menor envergadura de poder disponer de sus servicios: Paradís no sólo trabaja con macroeventos institucionales, deportivos o culturales, sino también con pequeñas reuniones familiares o de empresa. Les gusta decir que son capaces de dar la misma cuidada atención a 4 invitados que a 6.000. Los inicios del grupo se remontan al año 1967 y su nacimiento se generó con tan solo un restaurante: Can Amat, masía catalana de finales del siglo XIX situada en una población aledaña a Barcelona y hoy convertida en complejo gastronómico dentro de un parque natural de más de 10 hectáreas. Durante la década de los 70 el grupo se dedicó a los restaurantes con grandes salones para la celebración de banquetes y al catering para eventos. Los años siguientes vieron el crecimiento progresivo de la firma, tanto en la adquisición de fincas privadas para la realización de banquetes como en la concesión de cafeterías y restaurantes en espacios públicos, así como la diversificación de su actividad. De este modo, un rápido vistazo a su evolución nos sirve para hacernos una idea de los ámbitos en los que trabaja en la actualidad: en 1996 se produjo la entrada de Paradís en la restauración universitaria, otro de los ámbitos de grandes magnitudes por definición, en 1998 empezaron las concesiones de catering en grandes espacios públicos, el año 2001 supuso la introducción del grupo en la restauración de hoteles y en 2003 dieron comienzo las concesiones en palacios de congresos. La expansión geográfica de Paradís Group, que superó la frontera catalana en 1990 para establecer su presencia en Madrid, ha llegado a consolidar también estas otras divisiones territoriales fijas: Valencia (2000), Zaragoza, Andalucía (2000), Murcia (2003) y La Rioja. Sus actividades, no obstante, se han desarrollado más allá de las localidades en las que cuenta con una presencia permanente, expandiéndose por todo el territorio nacional y llegando hasta París, Frankfurt, Bruselas, Torino, Ginebra, Porto… merced a sus alianzas estratégicas con los más renombrados caterings europeos.
A grandes eventos, grandes cifras: el Grupo Paradís, líder nacional en la organización de eventos, posee una media superior a los 5.000 eventos anuales y a los 250.000 clientes por mes en servicios de distinta índole. «Su división de catering, que actúa bajo la marca Gourmet Paradís Catering, dispone de cocinas centrales en distintos puntos de España y de centros logísticos con una amplia gama de material para catering, eventos y decoración efímera. Su premisa es dotar a todos los eventos que organiza de un estilo singular y personalizado, respetando siempre las necesidades del cliente, las peculiaridades del entorno y unos altos niveles de calidad», explica Maridol Yglesias, directora de Comunicación del grupo catalán. No sólo disponen de cocinas centrales y centros logísticos, sino también de una flota propia de camiones frigoríficos con los que lograr un transporte eficaz de los alimentos y asegurarse en todo momento el mantenimiento de la cadena del frío. Asimismo, cuentan con locales en los que llevar a cabo las celebraciones, de modo que el espacio no suponga un problema para aquellos clientes que no tienen un lugar adecuado para el evento. Los denominados “espacios singulares” van desde palacetes, cavas, jardines, cortijos andaluces y bodegas hasta castillos y salones de diverso tipo. En la actualidad, la compañía gestiona más de 120 espacios repartidos por todo el país. Disponen también de un servicio denominado Ambient Paradís, cuya finalidad es localizar e identificar el espacio más adecuado para cada evento, y del Club Ceremonial Paradís, especializado en la organización de bodas y celebraciones. Así, el grupo Paradís pone la comida, el lugar y la decoración que requiera cada cliente, quien sólo tiene que encargarse de los invitados y de disfrutar, e incluso le puede servir de guía, poniendo a su disposición la sabiduría acumulada a lo largo de cuatro décadas de experiencia en la organización de eventos de todo tipo. En todo el proceso previo a la gestión del evento en sí mismo, la mano del grupo se ocupa también de atar cada cabo. Así, conscientes de que una producción responsable de las materias primas es fundamental para obtener un buen producto final, en Paradís Group han inventado el concepto de “trazacalidad” y lo aplican en frutas, verduras, carnes, pescados y mariscos. La trazacalidad es una filosofía aplicada a la producción alimentaria que se basa en lo saludable y lo placentero para los sentidos, en lo rico y lo sano, que vela por la selección de sus materias primas desde el origen hasta el plato, garantizando en todo momento su calidad. En palabras de Maridol Yglesias, directora de Comunicación del grupo, «su nivel de autoexigencia por los niveles de calidad propició en el grupo Paradís una serie de medidas para controlar la rastreabilidad de los alimentos, siendo pioneros en la materia, mucho antes y más allá de los criterios actuales señalados por la Administración. ‘Trazacalidad’ es el resultado final de una larga cadena humana cuyo objetivo es garantizar que el producto llegue en óptimas condiciones al cliente final, sin intermediarios». En el caso de los vegetales, Paradís se abastece de frutas y verduras de temporada cultivadas en huertos propios de producción controlada, crecidas libres de sustancias químicas y sólo a base de abonos orgánicos y aguas de manantial o de pozo. En cuanto a los productos de origen animal, hay un control de la genética y la alimentación, del transporte, la conservación y su elaboración. «Se trata de carne de ganado vacuno, porcino y ovino criado en extensas dehesas en la región de Extremadura en régimen extensivo, con un intensivo seguimiento de los progenitores, cría y desarrollo y de la producción de sus productos derivados. Los pescados y el marisco proceden del delta del Ebro, y tenemos acceso directo a distintas lonjas», prosigue Yglesias. Todo se desarrolla, por tanto, en un marco lo más ecológico posible y siempre minimizando los tiempos desde que los alimentos abandonan el medio natural hasta que son consumidos. Así, los vegetales no se almacenan ni maduran en cámaras, sino que se consumen horas después de su recolección, las frutas se producen entre las 25 hectáreas del Paradís Parque de la Marquesa (en Archena, Murcia), Lérida y la Vega del Jarama (Madrid), las explotaciones de ganado ovino, bovino y caprino se desarrollan en la dehesa extremeña y los cerdos ibéricos tienen denominación de origen País de Quercus, además de criarse con una media de tan sólo 10 animales por hectárea. El pescado, por su parte, se obtiene del delta del Ebro, considerado el habitáculo acuático más importante del Mediterráneo occidental, y a través de contacto directo con pescadores de la zona. De este modo, Paradís Group se adapta al marco mediterráneo del que procede y transforma los productos del mar, de la huerta y de la montaña en platos saludables y obtenidos a partir de un profundo respeto por el entorno. La línea alimentaria de Paradís Group abraza en su mayoría la dieta mediterránea, lo cual responde, tal y como indica su directora de Comunicación, al hecho de tener al alcance materias primas muy frescas para elaborar este tipo de platos. La mediterránea es considerada una de las más sanas y equilibradas dietas del mundo y es la que mejor se adapta al gusto de los clientes de la compañía, aunque otras gastronomías pueden también tener cabida entre sus platos. El respeto a la estacionalidad de los productos caracteriza la postura del grupo Paradís en materia alimentaria, al igual que algunos detalles como el hecho de que se adaptan a las necesidades específicas de cada región o grupo de población. Para clientes pertenecientes a religiones que marcan determinados preceptos alimentarios y para personas con limitaciones médicas, por ejemplo, se desarrollan platos adaptados a sus necesidades. Paradís Group cuenta además con un equipo propio de I+D gastronómica, que desarrolla de forma continuada investigaciones en torno a temas alimentarios y creaciones culinarias que contribuyen a mantener sus propuestas siempre a la cabeza de la innovación. «Su función es documentar y difundir sus nuevos platos a los distintos equipos de cocina para unificar criterios, aunque adaptándose al tipo de servicio al que van destinados, bien sean restaurantes o catering», apostilla Maridol Yglesias. En esta misma línea, el grupo ha creado Paradís es Natural, una línea de productos de elaboración propia que incluye conservas artesanales, mermeladas, salsas, confituras.
Más de 2.000 personas conforman la plantilla del grupo Paradís, y todos se incorporan al equipo después de cumplir con un exhaustivo programa de formación interna. Los que trabajan en la división de catering de la compañía, su parte mayoritaria, conocen la importancia del estilismo en la puesta en escena de cada evento, hasta el punto de que disponen de una indumentaria diseñada en exclusiva por el Instituto de la Moda para cócteles y otra distinta para cenas de gala. Su directora de Comunicación habla también del público objetivo de la compañía catalana: «Por su ubicación y características en general son restaurantes destinados a un publico de negocios durante la semana y familiar y social los fines de semana y por las noches». 
El enfoque principal de Paradís Group lo constituyen los servicios de catering, que ocupan un 75% de su actividad. El 25% restante corresponde a los establecimientos hosteleros de su propiedad y a las concesiones que gestiona de forma fija en espacios culturales, deportivos, etc. Conozcamos un poco mejor cada una de estas diversas líneas de actuación.
CATERING...
«Paradís ha creado una marca de gama alta para eventos (Gourmet Paradís) y otra más funcional para situaciones de trabajo (Metrópoli Catering). Cada gama cuenta con sus atributos propios: gastronomía, uniformes, material, estilo, normas de servicio, etc.», explica Maridol Yglesias, directora de Comunicación del grupo. En esta línea, se dedican a la realización de eventos por encargo, bien sea en espacios propios o de terceros, y cuentan con una media que ronda los 5.000 eventos al año. Gourmet Paradís se creó hace más de una década y ha servido en las mesas más distinguidas, grandes, medianas y pequeñas, convirtiéndose en una marca de referencia en el campo del catering y sirviendo en diversas ocasiones a personajes famosos y socialmente distinguidos. Por su parte, Metrópoli Catering es un servicio especializado en almuerzos profesionales, orientado al mercado empresarial y de congresos. Puede preparar almuerzos y cenas de trabajo para grandes grupos, casi siempre del ámbito empresarial. Hay una tercera división de catering en la cartera de marcas del grupo Paradís: el Catering de la Señorita Julia. Se distingue de sus semejantes por una marcada tendencia a lo tradicional, a los guisos caseros de Julia Palencia, quien estuvo durante años al frente del restaurante Paradís Pallejà y en honor de la cual se ha bautizado esta subdivisión del grupo. Desde el pà amb tomàquet, que no puede faltar cuando se habla de cocina tradicional catalana, hasta los canelones o la escalivada, el retorno a las tradiciones está garantizado en este catering tan específico. Tanto a nivel nacional como internacional, el grupo Paradís está siempre dispuesto a tomar las riendas de cualquier tipo de acontecimiento y a encargarse de cada uno de los detalles relacionados con el mismo para asegurar su éxito.
RESTAURANTES Y CAFETERÍAS...
Barcelona, Madrid y Zaragoza son las ciudades en las que el grupo Paradís dispone de restaurantes propios. En la Ciudad Condal hay tres locales, a saber: Paradís Can Amat, que supuso el pistoletazo de salida del grupo hace 41 años, Paradís Pallejà, antigua casa señorial que servía como hospedaje a Alfonso XIII, y Temporada Paradís, el único situado en el interior de la ciudad y que como curiosidad presenta a su entrada unos pequeños huertos que bien resumen la filosofía del grupo en materia alimentaria y en su interior asombra con un cambio cromático de la decoración según la estación del año. La capital también acoge tres restaurantes: Paradís Madrid, en pleno corazón de la ciudad, Paradís Casa América y Paradís Museo Thyssen. En Zaragoza, por último, se puede disfrutar de una comida o una cena en el Aragonia Paradís, situado en el centro, en el interior del Hotel Palafox, catalogado con 5 estrellas y principal exponente de la modernidad y la vanguardia. El pasado año, el grupo hizo extensiva su presencia a La Rioja con la explotación del servicio de restaurante del Palacio de Congresos.
Las únicas ciudades en las que Paradís Group ha instalado cafeterías en régimen de propiedad son Barcelona y Valencia. La del TNC (Teatre Nacional de Catalunya) y la del Auditori (el complejo de la música en la ciudad) son las barcelonesas, mientras que la capital del Túria cuenta con la cafetería del Palacio de Congresos. Su orientación a los espacios culturales para situar sus puntos de actividad restauradora queda más que clara con estos ejemplos.
La gestión de la restauración en hoteles es otra de las áreas de actividad de Paradís Group, y una de las que se encuentran en proceso de crecimiento en los últimos tiempos. Se trata siempre de hoteles de alto nivel. El Hotel BCN Events de Castelldefels (Barcelona) y el zaragozano Hotel Palafox son dos buenos ejemplos de ello.
En cuanto a los espacios concesionados, el grupo Paradís gestiona universidades, museos, centros deportivos, centros culturales, etc. En Madrid, por ejemplo, el grupo asume los servicios de restauración y organización de eventos del Hipódromo de la Zarzuela, el Palacete de los Duques de Pastrana y el Auditorio Antonio Vicente Mosquete.
El salto a la tapa: Tapas Bar ...
Al amparo de la enseña Paradís, bajo la que se integra, se creó en 1993 el primer Tapas Bar, en la Vía Augusta de Barcelona, como respuesta a la creciente demanda de establecimientos donde poder degustar una gastronomía española tradicional en la que por supuesto no podían faltar las tapas, tan típicas de la gastronomía peninsular y principal reclamo de esta marca. Actualmente Tapas Bar es una cadena de más de 40 establecimientos, algunos propios y la mayoría en régimen de franquicias con certificado de calidad ISO 9001, que centra su apuesta culinaria en las tapas y los platos tradicionales de inspiración mediterránea. Su área de actuación no se limita al territorio español, sino que alcanza hasta el extranjero, habiendo hoy en día locales de Tapas Bar en México, Alemania e Italia. La incorporación de Italia al área de influencia de esta cadena es reciente y se ha iniciado con la apertura de un local en Roma. Entre los objetivos de la firma está el de exportar la tradición gastronómica de las tapas mediante dos vías de actuación: externamente, a través de su implantación fuera de nuestras fronteras, con sus previsiones de futuro puestas en los mercados de EE.UU., Japón, Reino Unido, Francia, Argentina…, e internamente, a través de los miles de turistas que cada año visitan España y que regresan a sus países de origen con muy buen sabor de boca y con ganas de poder seguir degustando la gastronomía española. Los platos se elaboran en las cocinas centrales que tiene el grupo en diversas ciudades para ser posteriormente regenerados en cada establecimiento. Periódicamente, además, Tapas Bar lanza campañas gastronómicas de información, como la reciente “Caza, aves y setas”. Boquerones en vinagre con mermelada de tomate, croquetas caseras de jamón, virutas de foie con polvo de maíz, tempura de verduras con salsa de soja, langostinos con parmesano reducción de Pedro Ximenez, raviolis de carpaccio de ternera con queso parmesano y el surtido de embutidos ibéricos son algunas de las tapas que se pueden degustar en los establecimientos que componen esta cadena de restauración. En cuanto a sus platos de estilo mediterráneo, destacan la ensalada xató, la escalibada con lomos de anchoa, el solomillo de ternera con salsa al café de París o el suquet de rape y la sepia a la plancha. De postre, se puede optar entre tatín con helado de vainilla, la fondue de chocolate con frutas naturales y las tartas de orujo, de queso o de chocolate.











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BLACKBERRY STORM SUPERA AL IPHONE, La BlackBerry Storm, presentad

BLACKBERRY STORM SUPERA AL IPHONE, La BlackBerry Storm, presentada este miércoles por la operadora Verizon, prescinde de su tradicional teclado y lo sustituye por una pantalla táctil de cuatro pulgadas que da a los usuarios una sensación de "teclado real" mejor que la de otros aparatos, coinciden sus críticos. 
Desde que Apple lanzara el iPhone en julio de 2007 y fascinara a consumidores de todo el mundo con su pantalla táctil, numerosos fabricantes han intentado competir, pero los analistas creen que ninguno lo ha alcanzado ni en diseño ni en prestaciones técnicas. 
Las pantallas que hace menos de dos años parecían estar limitadas a la ciencia ficción son hoy frecuentes en un gran número de modelos ya a la venta o que aparecerán próximamente. Entre ellos está el HTC Touch Pro, lanzado el pasado mes, el HTC Touch Diamond y la Palm Treo Pro. El pasado agosto apareció también el Samsung Omnia i900 y este mes se espera que llegue el Sony Ericsson XPERIA X1. 
Uno de los nuevos modelos con pantalla táctil que más ha dado de qué hablar es el G1, más conocido como el móvil de Google, el primer teléfono que funciona con el software Android del gigante de internet. Aunque el G1, fabricado por HTC y ofrecido en EE.UU. por T-Mobile, es un modelo prometedor, con elementos de software que podrían superar al iPhone, los expertos consideraron que ni su diseño ni su pantalla están a su altura. 
Sin embargo, la pantalla táctil de la BlackBerry Storm es mejor que la del iPhone en un importante aspecto. En la BlackBerry Storm, el usuario tiene que presionar las teclas de la pantalla con algo más de fuerza que en otros aparatos hasta escuchar el característico "click", obteniendo la sensación de que es un teclado real y no virtual. 
"Hemos visto un montón de productos similares en el mercado de las pantallas táctiles, lo que pone difícil a los fabricantes la diferenciación de sus productos", dijo a la prensa Ben Wood, de la consultora de telecomunicaciones CCS Insight. "El Storm está claramente diferenciado y reinventa la pantalla táctil". 
Para los críticos de la revista de tecnología Wired, la "Biblia" del sector en EE.UU., esta característica de la pantalla hace que escribir mensajes cortos "sea un paseo" en comparación con el iPhone. Precisamente, ésta ha sido una crítica frecuente entre muchos usuarios del teléfono de Apple: escribir mensajes cortos en su pantalla es engorroso por la falta de precisión al presionar las teclas con el dedo. Otra queja frecuente con este aparato es la imposibilidad de cortar, pegar y editar textos, algo que sí puede hacerse con la BlackBerry Storm. "Storm se acerca al iPhone más que ningún otro aparato que hemos probado y en un área crítica –las características de su pantalla– en realidad lo supera", señalaron los críticos de Wired.











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ESQUI, ENERO CALENDARIO ATRACTIVO EN ESPAÑA Y ANDORRA, La mayor

ESQUI, ENERO CALENDARIO ATRACTIVO EN ESPAÑA Y ANDORRA,   La mayor parte
de las estaciones de esquí comienzan desde esta semana de Reyes , a
preparar sus eventos, presentaciones y competiciones de todos los
niveles. Campeonatos infantiles, juveniles ,esquí para discapacitados
así como Pirena se dan cita en este mes.    Además no podemos olvidar
las múltiples actividades y competiciones que tendrán lugar en Andorra,
más concretamente en Vallnord .Si hacemos un repaso por los principales
eventos , y según nos ha informado ATUDEM , desde "Apidepistas"
destacamos los siguientes .  
COMPETICIONES Y EVENTOS (ATUDEM) 
ESTACIÓN DE ALTO CAMPOO
8-9 Enero 09: Trofeo Cantur FIS de Esquí Alpino - Categoría Juveniles.
ESTACIÓN DE CANDANCHÚ
Enero 09: Trofeo Candanchú Esquí Alpinismo
10-11 Enero 09: IV Trofeo Infantil Candanchú Esquí Club. Categoría Infantil. 10 Enero 09: Nissan Freestyle Night Tour
ESTACIÓN DE CERLER (Grupo Aramon)
Enero 09: Campeonato Inter-Autonómico Federación Española de Ciegos.
Otra prueba se celebrará el día 11 de enero en LA MOLINA
El
Esquí Alpino se practica en todas las categorías para ciegos y
deficientes visuales (B1, B2 y B3). El esquí para ciegos ha formado
parte del esquí para discapacitados desde los comienzos. Las primeras
competiciones para discapacitados, celebradas en los años setenta,
incluían pruebas para los ciegos. Desde entonces, los ciegos han
competido en todas las ediciones de los Juegos Paralímpicos y de los
Campeonatos Mundiales.
El Esquí Alpino para ciegos y deficientes
visuales es un deporte en equipo, dado que el esquiador ciego compite
con un guía vidente que le guía eficazmente al esquiador ciego o
deficiente visual durante el descenso. 
ESTACIÓN DE FORMIGAL (Grupo Aramon)
Enero 09: Etapa Pirena: carrera internacional de trineos tirados por perros.
10-11 Enero 09: Snowpark-Art
ESTACIÓN DE BAQUEIRA BERET10-11 Enero 09: Snowpark-Art
10-11 Enero 09: V Trofeo Floquet de Neu.
10-11 Enero 09: IV Trofeo Espot Esquí.
ESTACIÓN DE LA MOLINA
9-11 Enero 09: Campeonatos de Cataluña Alpino Infantiles.
10-11 Enero 09: Campeonatos de Cataluña Snowboard FIS (BA/BA).
11 Enero 09: Campeonatos Interautonómicos y de Cataluña para Discapacitados.
10-11 Enero 09: IV Gran Premio Cerdanya Alpino Infantiles I.
10-11 Enero 09: Campeonato Cataluña de Trineos
ESTACIÓN DE SIERRA NEVADA
10-11 Enero 09: V Trofeo Mª José Rienda.
11 Enero 09: Campeonato de España de Montaña.Esquí Club, categoría infantil, modalidad alpino. PIRENA 2009
Destacamos
igualmente la celebración este mes de enero la gran prueba :PIRENA 2009
,el desafío del hombre con sus perros contra la naturaleza. El frío, la
nieve ,ventiscas y un sin fin de obstáculos les esperan a todos los
participantes de esta dura prueba que pone a prueba la preparación del
hombre y de sus queridos perros en una auténtica maratón por los
parajes más recónditos del Pirineo , de este a oeste ,atravesando pasos
de dificultad extrema y en donde la sintonía entre el "mussing" y su
equipo es la pieza fundamental para que el "tandem" funcione.
Según la organización este será recorrido de este año en donde las nieves nos han visitado con abundancia.¡ Suerte a todos.
11 enero -presentación multitudinaria en la playa de Novaicaria de Barcelona
17 enero: presentación oficial de los equipos y control veterinario en Zaragoza .
Etapas
18 enero: la Partacua-Nieve de Aragón 10,30 h. 26 km
19 enero: Aramón Formigal 10,00 h. 31 km
20 enero: Candanchú 10,00 h. 14 km
21 enero: Baqueira Beret 10,00 h. 16 km
Beret-Montgarri 17,30 h. 17 km
22 enero: Beret - Bonabé - Beret 09,00 h. 44 km
23 enero: descanso
24 enero: Granpallars - Port Ainé 10,00 h. 19 km
25 enero: Granpallars - Port ainé 10,00 h. 19 km
26 enero: Plateau de Beille (campamento) 18,30 h. 34 km
27 enero: Plateau de Beille 08,00 h. 33 km
28 enero: Grandvalira - El Tarter 18,00 h. 14 km
29 enero: Grandvalira - Grau Roig 10,00 h. 12 km
30 enero: La Rabassa 10,00 h. 18 km
31 enero: La Molina 10,30 h. 16 km
Entrega final de premios. 13,30 h.
VALLNORD presenta el calendario de competiciones del mes de enero 
La Park Party y el Trofeo Borrufa marcan el calendario de competiciones del mes de enero en VALLNORD
VALLNORD
empieza el nuevo año con una gran fiesta el próximo día 10 en el Sector
Arinsal. Se trata de la Park Party, que da el disparo de salida a la
temporada freestyle de VALLNORD. Además de este evento, organizado por
Planet Base, el Sector Arcalís acoge el XVII Trofeo Borrufa, en el que
se espera la participación de una veintena de países.
10, TROFEO PAVAND
Competición
de esquí alpino que tendrá lugar el día 10 de enero en el Sector
Arcalís de VALLNORD. Se trata de un eslalon gigante que se desarrollará
en la pista del Estadi y que organiza el Esquí Club de Ordino-Arcalís
(ECOA) en la categoría Infantil. El Trofeo Pavand está incluido en el
calendario oficial de la Federación Andorrana de Esquí (FAE). 
10, PARK PARTY EN LA VALLNORD FREESTYLE AREA 
La
VALLNORD Freestyle Area, en los sectores Pal y Arinsal, abre sus
puertas esta temporada con una gran fiesta. Durante todo el día tendrán
lugar diferentes actividades en el nuevo parque de surf de la estación,
con la presencia de "proriders", varias competiciones amateurs y música
en directo, pasando por una "expression session", barbacoa, sorteos de
material y mucha fiesta por la noche. 
11, TROFEO ESQUIROL
Consiste
en un eslalon dirigido a las categorías Infantiles. El Trofeo Esquirol
se disputará en el Sector Arinsal de VALLNORD. La prueba, organizada
por el Esquí Club Arinsal-Pal (ECAP), está incluida en el calendario de
la Federación Andorrana de Esquí (FAE). 
24, IV TROFEOS MASTER UEC
Competición
de esquí alpino que tendrá lugar en el Sector Arcalís de VALLNORD el 24
de enero. Se trata de un eslalon gigante para veteranos. La competición
se desarrollará en dos mangas en la pista Canals. La competición está
organizada por la Federación Catalana de Deportes de Invierno (FCEH) y
forma parte del calendario oficial de la temporada.
27, 28, 29, 30 Y 31, TROFEO BORRUFA
El
Trofeo Borrufa llega a su 17a edición. Se ha convertido en la carrera
más importante del circuito infantil de Europa, en la que participan
más de 20 países diferentes. La competición se desarrollará en el
Sector Arcalís de VALLNORD. La categoría Infantil I disputará las
pruebas de combirace, súper-gigante y gigante, mientras que los
Infantil II competirán en las modalidades de súper-gigante, gigante y
eslalon.
Fuentes Consultadas: ATUDEM, PIRENA Y VALLNORD











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lunes, 5 de enero de 2009

Se lleva el "barato, barato". Por eso los principales beneficiado

RESTAURANTES GANADORES PESE A LA CRISIS, El año que acaba de empezar no pinta bien, nada bien para la economía española. Todavía sin datos del último trimestre de 2008 que corroboren lo que se ha dejado por el camino, el Banco de España señala en su último informe que "algunos indicadores confirman la pérdida de vigor del consumo privado, como la caída del 48,8% de las matriculaciones de automóviles destinados a particulares del mes de noviembre" o el descenso del 9,6% del índice del comercio al por menor y la bajada del 10,6% de las pernoctaciones en hoteles en noviembre, según el Instituto Nacional de Estadística. 
Pero en vez de rasgarse las vestiduras, es el momento de buscar alternativas para salvarse de la quema. Y, aunque tampoco son tantas, algunos negocios y algunas empresas van a sobrevolar la crisis, arañando terreno a sus competidores e, incluso, observando crecimientos en sus volúmenes de ventas, algo envidiable para la mayoría de los actores de esta economía enferma, en la que los beneficios que han acompañado al boom de la última década no se van a ver ni en pintura. Son las actividades beneficiadas por la recesión y los valores refugio. Porque, como dice la sabiduría popular, siempre hay un roto para un descosido.
"Pocos negocios se van a salvar de la crisis, y los que van a ganar con ella son los que cuentan con productos competitivos en precios, cuya comunicación de cara al consumidor es fácil, y aquellos que sean capaces de reducir costes en su cadena de valor", mantiene Carlos Costa, socio de la consultora The Boston Consulting Group (BCG). A su juicio, toda empresa que logre elevar sus ingresos en un año en el que se prevé que el consumo caiga entre el 12% y el 13% será una clara beneficiada por la recesión. Aunque teniendo en cuenta que los resultados de las compañías van a sufrir una clara merma, también piensa que aquellos negocios que logren reducir sus ingresos del orden del 7% o el 8% resistirán la crisis. Contrastarán sin duda con sectores como el inmobiliario o el del automóvil, que ya en 2008 han visto caer sus ventas a la mitad o más. O sectores como el de vacaciones y ocio, que puede dejarse este año entre el 20% y el 25% de sus ingresos, pese a haber aguantado hasta ahora.
Y es que, según la encuesta realizada en noviembre por la consultora estratégica, tres de cada cinco consumidores europeos piensan disminuir considerablemente su gasto durante este año, aplazando sus grandes compras o dejando de lado los productos no esenciales (véase el coche o los artículos de electrónica, así como los restaurantes, las vacaciones o la moda, que serán los más afectados, pues el 40% de los compradores piensa recortarlos). En definitiva, los consumidores van a vigilar su bolsillo de forma desconocida en los últimos años. Irán de rebajas, aprovecharán las ofertas y se desplazarán más lejos para comprar por menos dinero.
Como en toda crisis, los productos de primera necesidad serán los que menos se resientan, tal y como señala el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano. Alimentación y sanidad son negocios anticíclicos, apostilla Marcel Planellas, secretario general de Esade, porque nadie puede dejar de comer y, cuando vienen mal dadas, la gente tiende a ir más al médico y utilizar más fármacos.
Los datos recogidos por Nielsen reflejan que el sector de gran consumo (alimentación, bebidas, droguería e higiene) crecía un 6,2% en los ocho primeros meses de 2008, hasta facturar 65.900 millones de euros, y el de farmacia lo hacía a ritmos similares, hasta 16.744 millones. Y aunque, a medida que ha avanzado el año, el crecimiento se ha ido relajando, lo cierto es que no se prevén grandes cambios para 2009. "En los mercados que tratan de cubrir las necesidades básicas no va a haber caídas dramáticas", mantiene Antonio de Santos, representante de la compañía de investigación de mercados, que espera tanto para el cierre de 2008 como para el ejercicio en curso un aumento en las ventas del gran consumo cercano al 5%. "El consumidor compra más barato, busca más promociones y limita el número de artículos que mete en su carro de la compra", añade el representante de Nielsen.
Se lleva el "barato, barato". Por eso los principales beneficiados por la crisis serán todos los productos económicos, sean del tipo que sean. Algo que favorece a las tiendas descuento -que ya están siendo mucho más frecuentadas que hasta ahora-, a los outlets de equipamiento personal y del hogar y a las denominadas marcas de distribuidor o marcas blancas, cuyo uso ha crecido casi un 19% en la primera parte de 2008, según la consultora TNS, quien asegura que Mercadona (con su marca propia, Hacendado), Carrefour (con 1), Dia y Lidl son las firmas de distribución que más cuota de mercado están ganando en los últimos meses.
No hay más que ver la respuesta de algunas grandes empresas como El Corte Inglés, que lanzó al mercado en octubre su segunda marca blanca, Aliada, o Cortefiel, que hizo lo propio con la enseña T, para intentar captar al público más joven y menos pudiente. O como los supermercados Dia, que, aunque no aportan cifras de ventas del ejercicio que acaba de concluir, dicen mantenerse en presupuesto o, lo que es lo mismo, cumplir las previsiones de ventas que habían trazado a finales de 2007 para 2008 (algo que pocas compañías han conseguido, pues la repentina crisis les ha desbordado); igual que continuar con las aperturas de supermercados fijadas (400 Dia Maxi, frente a los 222 de 2007, y 220 Dia Market, frente a los 78 de un año antes), según un portavoz de la cadena del Grupo Carrefour. A Lidl también parece irle bien, pese a que su "política de empresa" no permita el acceso de la prensa a su departamento de comunicación, y mucho menos aportarle datos que lo corroboren.
Neinver sí exhibe sus buenos resultados. La compañía que lanzó en España el concepto outlet o tiendas de descuento de fabricantes señala, por boca de su director general, Manuel Lagares, que las ventas y número de visitantes a sus centros comerciales españoles van a crecer dos o tres puntos por encima de 2007; en concreto, un 10% para situarse en 280 millones de euros y 12 millones de usuarios en 2008, respectivamente. "El negocio outlet aguanta muy bien, se comporta mejor en situaciones difíciles de mercado. Es anticíclico porque vendemos marcas de moda a precios muy atractivos, con descuentos que oscilan entre el 30% y el 90%", explica. Para 2009, sus previsiones apuntan a que esta tendencia continúe, aumentando tanto ventas como visitantes del orden del 8%. Neinver va a invertir 60 millones de euros en la apertura de un nuevo complejo de 12.500 metros cuadrados y 65 tiendas en A Coruña este año.
Y eso que para la moda no va a ser uno de sus ejercicios más lustrosos. "Marcas que se venden con sobreprecios, como Diesel, lo pasarán mal, mientras que las que distribuyen ropa barata o con descuento, como H&M o Primark, funcionarán muy bien", asegura el socio de BCG. De la encuesta realizada por Nielsen se desprende que los españoles, después de cubrir sus necesidades básicas, destinarán el dinero que les sobre (si es que les sobra) a ahorrar, en tanto que reducirán sus compras de ropa, ocio, viajes y novedades tecnológicas entre un 10% y un 16% en el segundo semestre de 2008 respecto a igual periodo del año anterior (ver gráfico adjunto).
La restauración también se va a ver claramente afectada por el descenso del consumo. De hecho, ya lo está notando, y no son pocos precisamente los restaurantes de alta gama que están lanzando menús más económicos para intentar retener a sus clientes. "Se están produciendo caídas de entre el 10% y el 15% de las ventas en cualquier restaurante. No así en los de comida rápida o menú barato, que aumentan su clientela porque antes de dejar de salir, los consumidores prefieren reducir su gasto. A McDonald's, Burger King, Pans & Company o Bocatta les va francamente bien", explica Carlos Costa.
La presidenta de McDonald's España, Patricia Abril, así lo hace saber: "Nuestras ventas están evolucionando favorablemente, cumpliéndose nuestras previsiones para este año de incrementarlas alrededor del 8%" sobre los 707 millones de euros facturados en 2007. Y, con la apertura de 17 restaurantes en 2008 (frente a los nueve del año anterior), la cadena estadounidense ya cuenta con 396 establecimientos en nuestro país. "Estamos experimentando una mayor afluencia de clientes y esperamos que esta tendencia y el aumento de resultados continúen en 2009", agrega Abril. La compañía sigue con sus planes de abrir 70 restaurantes en los próximos tres años con una inversión de unos 135 millones de euros; por lo pronto, en este ejercicio pretende inaugurar 18 y crear 900 puestos de trabajo.
Se compran menos teléfonos móviles y se consume menos con ellos, en concreto un 13% por debajo de 2007. España es "el país que peor evoluciona de Europa", según el consejero delegado de Másmovil, Meinrad Spenger. Pero otra vez lo barato tiene mejores expectativas para 2009 también en lo que a telefonía se refiere, según Carlos Costa. Una visión que, lógicamente, Spenger comparte. Su compañía está operativa desde el pasado marzo y gracias a que "ofrece al consumidor lo mismo que cualquier otra pagando la mitad de precio tanto en voz como en SMS o en Internet. Pensamos conseguir este año una cuota de mercado del 1%, es decir, medio millón de usuarios de teléfonos móviles de los 50 millones que existen, convirtiéndonos en la operadora online que más vende de España y la que crece más rápido". El consejero delegado de Másmovil piensa que es una gran ventaja para ellos que el cliente mire su factura con más detenimiento que antes, en un momento en el que el consumo de servicios telefónicos va a descender: "La gente seguirá hablando más o menos lo mismo, pero mandará menos mensajes y se bajará menos politonos", explica. Si la factura media nacional es de 33 euros, la de esta compañía de bajo coste está alrededor de 20 euros, dice.
Alquileres baratos, como los de Pepecar; tabacos de bajo precio, líneas aéreas de bajo coste, como Vueling o Clickair; mobiliario económico como el de Ikea o electrónica de consumo a precios ajustados como la de Media Markt sacarán partido a la crisis, puesto que "el consumidor va a gastar su dinero sólo en aquellas cosas que le importan mucho, en tanto que en el resto comprará cosas más baratas", señala el socio de Boston Consulting. Lo mismo ocurrirá con las reformas y reparaciones, a juicio del secretario general de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), Jaime Calderón. "Como la gente no está dispuesta a comprarse una casa con la que está cayendo, optará por reformar la que tiene", señala. Y eso es aplicable a los electrodomésticos, el equipamiento personal, el coche, etcétera.
En opinión de Costa, otros negocios que experimentarán crecimientos mientras los demás se resienten de la mala situación económica serán los que tengan canal directo con el consumidor, los que eliminan el coste de la intermediación y hacen promociones muy agresivas. Aquí Internet se lleva la palma. Basten como ejemplo los bancos y aseguradoras directas, tales como ING Direct, E-Banesto, Inversis Banco, Direct Seguros o Fénix Directo, que "con descuentos del 15% sobre el precio de mercado, hacen el 65% de su negocio on line; algo que es imposible para quienes tienen grandes oficinas e importantes costes de estructura", expone.
La aseguradora directa del Grupo Axa cifra el crecimiento de su negocio hasta el tercer trimestre de 2008 en un 4% (hasta 163 millones de primas) y, aunque con un volumen muy pequeño en relación al resto de pólizas de auto que tiene el grupo (1.038 millones), lo cierto es que se comporta mejor, según un portavoz de Direct Seguros, que indica que es la segunda del mercado y que está evolucionando por encima del conjunto de sus competidores, su reto para 2009.
Para Jaime Calderón, la publicidad en Internet capeará el temporal de la crisis, reforzándose frente a la competencia, que pierde inversión de los anunciantes a marchas forzadas. Así, el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) señalaba el pasado noviembre que la publicidad por Internet crecía un 22% en España, y sus previsiones para los próximos cinco años arrojan un aumento del negocio del 30% anual. Por su parte, PriceWaterhouseCoopers espera que en 2009 la publicidad en Internet se convierta en el tercer medio, tras la televisión y los periódicos, captando un 10% de la tarta de anunciantes, que en 2008 habrá alcanzado los 700 millones de euros.
"Estamos en un sector protegido de los embates de la recesión por partida doble: el hecho de operar por Internet es una salvaguarda porque la gente busca alternativas más baratas para anunciarse y, además, el negocio de las bodas es muy estable. Hay 210.000 matrimonios al año en España, que la crisis puede llevar a 205.000, porque los españoles prefieren seguir casándose aunque reduzcan el número de invitados o el presupuesto y continúan tirando la casa por la ventana en un día tan señalado", explica Luis Pérez del Val, consejero delegado de Bodaclick, firma que agrupa a proveedores del negocio de la organización de bodas a través de Internet. En 2007 se registraron 90.000 parejas en su página web, y la facturación del Grupo Bodaclik aumentó un 70%, hasta 18 millones de euros, cifra que en el ejercicio que acaba de cerrarse se elevará a 25 millones, según Pérez del Val.
Y siguiendo con los ahorros, también los transportes públicos o los autobuses se perfilan como defensivos en el contexto económico actual. Los consumidores cogerán menos el coche y menos aviones, pero tendrán que ir a trabajar o hacer vacaciones más cercanas y menos duraderas. Un portavoz de Metro de Madrid mantiene que sus previsiones de crecimiento para 2008 son del 1%, en comparación con el 5% del año precedente. "Han bajado nuestras estimaciones porque va menos gente a trabajar por el aumento del paro y menos gente a comprar o disfrutar de su ocio por el deterioro del consumo. Pese a ello, seguimos creciendo", asegura.
Además de estos negocios que se aprovechan de la crisis, siempre hay otros que se benefician del mal ajeno a su pesar. Las actividades directamente relacionadas con la recesión y que van a sacar tajada de ella son la refinanciación de deudas, el cobro de morosos, la financiación de préstamos personales, la compra de deuda o los despachos de abogados y consultorías de derecho laboral y concursal, tal y como explican los secretarios generales de Esade y AJE.
Con los expedientes de regulación de empleo y los concursos de acreedores duplicándose respecto a 2007, se necesitan letrados para ponerlos en marcha. En nuestro país existen pocos despachos especializados únicamente en laboral, como Sagardoy o Cusan, que notan más actividad que antes; aunque los bufetes generalistas están reforzando tanto esta área como la concursal para atender la mayor demanda, tal es el caso de Landwell-PWC, Roca Puig, Dutilh Abogados, Escura Abogados, Jausas o KPMG Abogados, que en los últimos meses han contratado expertos para ello.
En cuanto a la gestión de la morosidad, en un momento como el actual, en el que el volumen de activos impagados se ha multiplicado por cuatro en España en el último año, se duplicará la gestión de recobros, según TDX Indigo, especializada en la compraventa de carteras de créditos. Su director de valoración y venta de activos, Íñigo Mato, confía en que su compañía alcance en España un nivel de penetración comparable al que tiene en Reino Unido, "donde intermedia el 40% de los volúmenes de venta de carteras, que se sitúan en torno a 10.000 millones de euros. Dada la menor dimensión del mercado nacional, nuestra cifra objetivo de activos intermediados estaría en unos 1.000 millones de euros anuales", añade.
Link Finantial Group, Intrum Justitia, Reintegra o Gescobro son algunas de las agencias de recobro que sacarán tajada a la coyuntura, según los expertos consultados. Igual que compradores de carteras de créditos morosos como Activ Capital, BNP Paribas o Goldman Sachs.Sin tener que recurrir al cobrador del frac, otros negocios más amables seguirán dando alegrías en 2009. O así se espera en Loterías y Apuestas del Estado. Su director de gestión y producción, Juan Antonio Cabrejas, prevé menos crecimiento en los juegos de azar para 2008 y 2009, pero crecimiento al fin y al cabo. Será del 2% o 2,5%, frente al 3,5% de 2007, cuando la empresa ingresó 9.985 millones de euros por loterías, quinielas, bonolotos... Aunque, "como son juegos calientes, con los que por un precio unitario bajo te puedes llevar un premio muy importante, incluso en momentos de crisis, la gente sigue participando. No hay grandes variaciones", explica. Loterías y Apuestas del Estado vende ilusión, la que hace falta para poder aguantar el año que ahora empieza. Que no decaiga la esperanza.











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LAS COSAS SE LOGRAN CON CONSTANCIA Y ESFUERZO, LLEGO 2009, PERO

LAS  COSAS SE LOGRAN CON CONSTANCIA Y ESFUERZO,  LLEGO 2009, PERO NOS QUEDA BENIDORM,   Y llegó, caminando sobre las montañas. 2009. ¿Un año que recordaremos el resto de nuestras vidas como 1939? ¿Tienen mal fario los años acabados en 9?    No ha habido periódico de la última semana del 2008 que no haya dedicado largos artículos, editoriales y viñetas al fenómeno, porque ha sido anunciado con más ruido que uno de aquellos famosos monstruos de feria: el enano más alto de la tierra, la cabeza parlante y el niño con rabo. Monstruos como escribía Covarrubias en su 'Tesoro de la Lengua Castellana': monstruo es cualquier parto contra la regla y orden natural, como nacer el hombre con dos cabezas, cuatro brazos y cuatro piernas.
Lo curioso del caso en esta ocasión es que lo que llega es un año normalito. Un año normal que quiere hacerse sitio entre dos o tres décadas, las últimas, de años disparatados. Lo mismo que el tuerto es el rey en el país de los ciegos, 2009, que ofrece pocas expectativas de hacer rica a la gente, es la monstruosidad de los tiempos que corren porque ya no va a ser uno año como aquellos a los que estábamos acostumbrados, de tarjeta de crédito y cajero automático, sino una cosa ancestral y atávica, un ogro de otros tiempos, como sus colegas del lago Ness y del Himalaya, el Yeti.
No un ogro porque nos vaya a comer, sino porque no nos va a dejar comer al modo que nos estábamos acostumbrando: aire de zanahoria con mandarina o terrina de albahaca de Ferrán Adriá. De hecho también en estos días he leído que los vinos con denominación de origen y sus crianzas están cayendo en picado, mientras crece el consumo del tetrabrik. ¿Qué haremos con los decantadores? Bueno, son muy parecidos a los conejos de los hospitales.
¿Cómo nos comportaríamos con Nessy o con el Yeti si de repente salieran a nuestro paso? Cada uno haría lo que le saliese de dentro, nadie nos ha entrenado para semejante circunstancia. ¿Cómo comportarse con un año que, dicen, nos va a llevar al peso ideal sin necesidad de dietista y a las marcas blancas de los supermercados insensiblemente, naturalmente? ¿Vamos a saber vivir rebajando gastos? ¿Los adolescentes se preocuparán -un descubrimiento para ellos- de la factura del móvil? ¿Los padres se atreverán a decirles lo que nunca se han atrevido: mira, hijo, no podemos comprarte esa ropa o pagarte ese viaje de fin de carrera a China, porque andamos ajustados ¿No te daría igual pasar esa semana en Benidorm? Que esa es otra, que el Estado anda haciendo cuentas para que nadie se enfade y ya nos están diciendo que hay que trabajar como mínimo hasta los setenta. Yo creo que son trucos para no pagar viajes del Imserso ¿Una vejez sin viajes del Imserso? ¡Qué monstruosidad!
Y lo más monstruoso del 2009 es que vamos a tener que regresar a la filosofía de nuestros abuelos labradores, que todos hemos salido del mismo sitio: a enterarnos de que las cosas se logran con constancia y esfuerzo y que para tener hay que producir, porque en este bendito Estado del bienestar todos queríamos ser banqueros y negociantes y que trabajasen otros.
Total, que el monstruo que nos llega es tan feo porque, entre otras cosas, nos va -dicen- a hacer bajar del burro, a hacer comer en casa y a chatear con clarete ¡Horroroso! .











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CONOCETE A TI MISMO EN EL TRABAJO, Conocerse a uno mismo no es só

CONOCETE A TI MISMO EN EL TRABAJO, Conocerse a uno mismo no es sólo una pauta recomendable para la autosatisfacción personal y conseguir unas dosis de felicidad aceptables. El autoconocimiento genera personas íntegras y es un factor decisivo en la psicología laboral para mejorar el rendimiento en el trabajo y, a la par, encontrarse en un estado de bienestar en las tareas laborales. Un estudio elaborado por la consultora Krauthammer entre casi 500 personas (el 58% en puestos directivos y el resto empleados) constata que la mitad de los trabajadores no está a gusto consigo mismo en el trabajo mientras que la otra mitad está "relajada y concentrada" en sus tareas, e incluso muchos de ellos desarrollan su labor con una sensación de placer y comodidad. La mitad de las empresas sondeadas tienen más de mil empleados. 
La serenidad interior y la 'autenticidad' de las personas influye sobremanera no sólo en su vida privada, sino en el mundo laboral, según refleja el estudio. Los empleados más intuitivos e íntegros "a la antigua" mejoran claramente la productividad en las empresas. Es lo que los expertos denominan estar 'conectados' consigo mismos, un estado de ánimo que aúna diversas cualidades positivas: resistencia al estrés, atrevimiento para usar la intuición a la hora de adoptar decisiones, aceptar que los negocios modernos no son predecibles, ser emocionalmente estables y tener un carácter sincero a la hora de expresarse. Con este perfil psicológico se tabula el trabajador ideal, toda vez que mejora el rendimiento en el centro de trabajo y lo desarrolla con espíritu positivo. 
Una mayoría notable de los empleados (el 64%) sigue su intuición a menudo o en muchas ocasiones en el trabajo. Pero, a pesar de esta favorable actitud voluntarista, tan solo el 18% de los trabajadores cree que desarrolla "todo su potencial" en el mundo laboral. Quizá esta baja sensación de autoestima en cuanto al rendimiento en el trabajo se explica porque, según el estudio, un tercio de los trabajadores (el 33%) "no está seguros de conocerse a sí mismo", un vacío de orden psicológico que tiene su impacto no sólo en la esfera individual, sino también en la empresa. Pero las expectativas que muestran parecen claras: el 66% está de acuerdo en que necesita "conectarse consigo mismo" para alcanzar su potencial.











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domingo, 4 de enero de 2009

VATICANO. EL VATICANO ABANDONA LA LEGISLACION ITALIANA

VATICANO. EL VATICANO ABANDONA LA LEGISLACION ITALIANA, El Vaticano ha anunciado que desde este primero de enero de 2009 no se aplicará de manera automática el ordenamiento jurídico italiano, como se viene haciendo desde 1929, por considerar que las leyes de este país contrastan "con demasiada frecuencia" con los "principios irrenunciables de parte de la Iglesia". En un artículo publicado en la edición de este miércoles del diario vaticano L'Osservatore Romano, el presidente de la Corte de Apelación del Estado de Ciudad del Vaticano, el español José María Serrano Ruiz, explica este cambio, en virtud del cual la legislación italiana será considerada ahora "fuente supletoria" de un ordenamiento jurídico vaticano que estará inspirado en el derecho canónico.     Tras la firma de los pactos de Letrán o pactos lateranenses del 11 de febrero de 1929, que supusieron el reconocimiento mutuo del entonces Reino de Italia y la Santa Sede, el Vaticano adoptó el ordenamiento jurídico italiano. Hasta ahora, el rechazo a aceptar una norma del Estado italiano era excepcional y motivada por una "radical incompatibilidad".    Según Serrano Ruiz, la nueva normativa del Vaticano, que fue aprobada en octubre por el Papa Benedicto XVI, ha sido necesaria debido al "numero exorbitante" de leyes italianas, así como a su carácter "variable" y a que presentan "con demasiada frecuencia" contrastes con "principios irrenunciables de parte de la Iglesia".Para los analistas vaticanos, esta decisión del Estado pontificio responde a normas como la legalización del divorcio, pero también se blinda ante futuras leyes sobre la familia o que puedan reconocer las parejas homosexuales. "En el Vaticano saben que una legislación europea podría antes o después llevar a Italia al reconocimiento de las uniones gays (...). Por ello, al actual filtro se ha querido añadir un freno oficial", explica el periodista Marco Politi en un artículo publicado en el periódico La Repubblica.