La Agrupación de Exportadores de Calzado de la Comunidad Valenciana (CAVEX) ha organizado un curso de formación de Trade Marketing con el fin de dar a conocer las estrategias y herramientas necesarias para dinamizar las ventas de calzado en los comercios.
El consultor de estrategia de negocio y marketing de Garrigós & Llopis, Emilio Llopis, será el encargado de impartir este curso que se celebrará los días 16 y 23 de mayo, en horario de 9 a 14 horas, en el Hotel Holiday Inn de Elche Parque Empresarial.
El curso formativo va dirigido a gerentes, directores comerciales, directores de marketing y personal relacionado de las empresas asociadas a CAVEX.
La directora de CAVEX, Clara Aura, señaló que "la puesta en marcha de esta jornada supone un valor añadido al servicio que se presta desde la agrupación y responde al interés que han mostrado los asociados en este terreno". "Desde CAVEX no solo nos ocupamos y preocupamos de la asistencia a ferias, de la defensa de los intereses de nuestros asociados ante instituciones y organismos sino que también creemos que es fundamental explorar nuevos campos y conocer otras herramientas que nos permitan avanzar en el posicionamiento de las empresas asociadas en el mercado e incentivar las ventas de calzado".
Sesión sobre iPad
Por otro lado, la sede de Avecal acoge el mañana, 15 de mayo, una sesión formativa para que los empresarios saquen mejor partido a los iPad. El especialista en marketing online y comunicación social media, Diego Barber, demostrará, según indicaron desde el colectivo, "como podemos divertirnos en nuestra vida diaria y ser productivos en nuestro negocio gracias a las aplicaciones disponibles para este dispositivo que está llamado a ser el sustituto natural o complemento ideal del tradicional PC o portátil". La sesión dará comienzo a las 9.30 horas.
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lunes, 14 de mayo de 2012
domingo, 13 de mayo de 2012
El emprendedor ni nace ni se hace, se contagia. Y el contagio se produce al rodearte de gente que ya lo ha hecho y te demuestra que no es ni tan difícil ni imposible
El emprendedor ni nace ni se hace, se contagia. Y el contagio se produce al rodearte de gente que ya lo ha hecho y te demuestra que no es ni tan difícil ni imposible». Así lo cree al menos Javier Andrés, CEO y fundador de Ticketea, la platafoma líder en gestión de eventos y venta de entradas en España. En apenas tres años, la empresa de este emprendedor riojano opera en diez países y ha facturado ocho millones de euros, constituyéndose como un claro ejemplo de la capacidad competitiva de España en el sector internet.
La empresa de este emprendedor riojano opera en diez países
Javier trabajaba en una multinacional, con puesto fijo y buen sueldo -«bastante mayor que el que tengo ahora», confiesa- pero tenía lo que llama «el escozor del emprendedor», así que plasmó su idea en un powerpoint y llamó a la puerta de posibles inversores. «Algo interesante debí contarles, porque apostaron por la idea y me dieron los 250.000 euros que necesitaba para dejar mi trabajo y lanzarme al proyecto», señala. Y lanza una recomendación. «Lo ideal es recaudar lo suficiente para vivir 18 meses con cero euros de ingresos, tiempo suficiente para lanzar algo, equivocarse, y volver a empezar».
«Lo ideal es recaudar lo suficiente para vivir 18 meses con cero euros de ingresos»
Hay empresas que contratan
En medio de la voraz escalada del número de parados, Javier Andrés ha contratado a dos personas esta misma semana. Reales. «Incluso me llamaron desde un programa de radio para entrevistarme en el especial 'En España hay empresas que contratan'», explica divertido. La noticia, sin embargo, no lo es tanto, al menos en el sector internet, donde, según explica Andrés, incluso «hay dolores de cabeza a la hora de encontrar el perfil que buscamos». Mientras España avanza y se posiciona en el negocio online, la formación convencional, la reglada, está totalmente desfasada para los requerimientos actuales. Algo que está comenzando a cambiar, según explica Andrés, que detecta el tímido nacimiento de pequeñas escuelas muy especializadas en áreas como el desarrollo de aplicaciones móviles, la analítica web o el diseño de interacción. «No hay que olvidar que hablamos de un sector prácticamente recién nacido y que Facebook ni existía hace cinco años».
«Hay dolores de cabeza a la hora de encontrar el perfil que buscamos»
Respecto al futuro de la emprendiduría en España, Andrés recuerda que durante la campaña electoral «se nos usó como señuelo porque estábamos de moda, pero a día de hoy seguimos sinLey de emprendedores». En su particular ecosistema esperan expectantes, con temor a que la esperada reforma coincida con sus aspiraciones y vaya «más allá de lo obvio», explica, «porque es necesario que fomente el nacimiento del ecosistema emprendedor. También destaca el papel de los medios a la hora de crear ejemplos «inspiradores» mientras se produce un cambio cultural y apuesta por la actitud positiva. «Los emprendedores somos optimistas por naturaleza porque si no nos meteríamos en un fregao como este, pero hay que ser realista y saber que el porcentaje de fracaso es muy elevado», explica. Sin embargo, confía en que los ejemplos positivos animen a la sociedad española. «Tenemos héroes como Amancio Ortega o Francisco Roig, que demuestran que en España se puede y que no es necesario estudiar en Hardvard o tener un tío millonario para triunfar».
ORIGINAL ... http://www.abc.es/20120512/medios-redes/abci-emprendedor-nace-hace-contagia-201205121814.html
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La incursión de las empresas turísticas en el llamado ‘social media’ ha alcanzado, en poco más de dos años, un punto de inflexión
La incursión de las empresas turísticas en el llamado ‘social media’ ha alcanzado, en poco más de dos años, un punto de inflexión. En opinión del profesor Dimitrios Buhalis, director del eTourism Lab de la universidad de Bornemouth y presidente del IFITT (International Federation for IT & Travel and Tourism), la interacción con los usuarios se ha acomodado y ha caído en los clichés.
En un artículo publicado en Tnooz, el experto señala que hay déficit de imaginación y de innovación en la actividad del Sector en la Web 2.0, y propone un plan de 20 puntos para mejorar y aprovechar todas las oportunidades que brindan las plataformas online:
Fomentar la involucración (el ‘engagement’) con las comunidades y partes interesadas: empleados, clientes, personas de la comunidad local, grupos de interés.
Centrar en el cliente todas las decisiones relacionadas con el ‘timing’ (no basta con interactuar durante las horas de oficina o el horario laboral del personal de marketing, sino durante todo el día), los temas (hablar de lo que interesa a los usuarios o consumidores, no limitarse a promocionar productos) y los valores.
Centrarse en el ser humano y en las conexiones: identificar cómo interconectan las personas, tanto si son empleados como clientes o turistas. Crear sensación de comunidad e implicar a todo el mundo con una interacción positiva.
Responder a las críticas al instante y arreglar las cosas en tiempo real, proporcionando el nivel prometido de servicio tan pronto como sea posible y dando alternativas para compensar los inconvenientes.
Aprovechar el poder y la sabiduría colectiva para compartir soluciones.
Facilitar la co-creación en todos los niveles: consumidores con empresa, consumidores con empleados y consumidores con consumidores.
Reglas para el multimedia visual: animar a los usuarios a hacer fotografías, vídeos, dibujos, etcétera, y a subirlas a sus redes sociales.
Ofrecer valor genuino y premiar la implicación con ofertas especiales, servicios de valor añadido, experiencias especiales…
Poner en cuestión todas las prácticas y procesos operativos ‘normales’ para reflejar los requerimientos de los consumidores dinámicos en el contexto del ‘ahora’.
Explicar las dificultades en las operaciones y los problemas e invitar a los consumidores a encontrar soluciones creativas.
Los contenidos geo-etiquetados generados por los usuarios demostrarán la experiencia real y maximizarán el impacto.
Facilitar la interacción ofreciendo WIFI gratuito a los clientes.
Cuidar los mercados especiales y su social media, por ejemplo RenRen y Weibo en China, o Vkontakte y Odnoklassniki en Rusia.
Explotar el potencial de TripAdvisor, incluyendo su forum y sus listas.
Convertir a los huéspedes, los clientes y las marcas locales en interlocutores y embajadores, dándoles la oportunidad de defender la marca en el contexto online.
Dejar de estar obsesionado con el ROI (retorno de la inversión) y centrarse en la creación de valor y la co-creación de todos los actores involucrados.
Desarrollar servicios contextualizados y localizados integrados con las plataformas sociales. Usar códigos QR para atraer a las personas a enlaces directos con ofertas especiales y llamadas a la interacción.
Fomentar los vídeos y las fotos e incentivar su intercambio.
Integrar las plataformas sociales con la presencia web y buscar la conversión a reservas.
Utilizar los medios sociales como fuente y recurso principal para la comunicación. Entrenar a la mayor parte de la plantilla para que pueda contribuir e interactuar en el diálogo social, desde el CEO hasta el recepcionista.
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