miércoles, 23 de febrero de 2011

TÉCNICO MARKETING DIGITAL Y MEDIOS SOCIALES

Detalle de la oportunidad seleccionada

Nombre de organización
Acción contra el Hambre, Fundación
Título
Técnico/a marketing digital y medios sociales
Descripción
TÉCNICO MARKETING DIGITAL Y MEDIOS SOCIALES. MADRID

ref.: TECMARK/MAD/11

ACF es una organización internacional no gubernamental, privada, apolítica, aconfesional y no lucrativa, creada en 1979 para intervenir en todo el mundo. Su vocación es luchar contra el hambre, la miseria y las situaciones de peligro que amenazan a hombres, mujeres y niños indefensos. Actualmente 500 cooperantes y más de 5.000 trabajadores trabajan en ACF en más de cuarenta y seis países en torno a cuatro ejes de intervención: nutrición, salud, seguridad alimentaria y agua y saneamiento.

Acción contra el Hambre estamos buscando un técnico en marketing digital y medios sociales para trabajar en el Departamento de Comunicación y Fundraising con sede en Madrid.

OBJETIVOS

En dependencia del Responsable del Departamento de Marketing de ACF-España, y dentro del Área de Comunicación y Fundraising, el Técnico de Marketing digital se encargará de implementar la estrategia digital y de medios sociales de la organización con el objetivo de convertirla en una de las ONG de desarrollo más activas y eficaces en el uso de herramientas de marketing digital y nuevos medios en sus actividades de fundraising, comunicación y sensibilización.

El Técnico de Marketing digital será responsable de gestionar e implementar la estrategia de presencia online de la organización para asegurar que todos los aspectos de su comunicación online y offline están perfectamente integrados.

Entre sus responsabilidades estará la creación de las ideas y herramientas digitales necesarias para apoyar tanto el desarrollo de las actividades de captación de fondos privados, de fidelización de la base social, de sensibilización y en la ejecución de campañas y eventos de notoriedad y advocacy de la organización.

Asimismo será responsable, en coordinación con el Departamento de Comunicación Externa, otros departamentos de la organización y recursos externos, de todos los aspectos estratégicos relacionados con el website corporativo y de la adaptación de contenido al entorno digital y redes sociales.


FUNCIONES:

• Participar en la definición, coordinar y evaluar la estrategia y el plan anual de la organización respecto a medios digitales y redes sociales para asegurar su coherencia con los objetivos generales de la organización y los de fundraising y comunicación en particular.
• Responsable de implementar la planificación anual en el entorno digital, así como de integrar los nuevos medios digitales en las estrategias de marketing, sensibilización, publicidad y comunicación.
• En coordinación con los diferentes Responsables de fundraising y comunicación, diseñar y ejecutar acciones y campañas para asegurar la máxima movilización y soporte público así como retención y fidelización de base social. Desarrollar, en coordinación con proveedores apropiados, todos los elementos necesarios en el desarrollo de campañas online. Implementación de técnicas en SEO, SEM, afiliación y e-mail marketing.
• Asegurar que se maximiza el uso de todo tipo de canales y herramientas digitales como SMS, podcast, blogs, DRTV y cualquier tipo de medio social.
• Participar en la definición y ejecutar la estrategia de creación de tráfico para el website y todos los aspectos relacionados con ello.
• En coordinación con Comunicación Externa, escribir contenido interactivo para web, redes sociales y otras publicaciones electrónicas. Asegurar la correcta optimización del website para la búsqueda natural y orgánica.
• Gestionar la base de datos de email y asegurarse la correcta segmentación de públicos objetivos
• Seguimiento e investigación de tendencias, nuevos medios y mejores prácticas en el uso de medios digitales para comunicación y captación de fondos.
• Gestionar la relación con proveedores externos, gestionar presupuestos y hacer seguimiento de la planificación.
• Producir y analizar informes relacionados con la actividad, optimización y medición de resultados de todas las actividades online y en redes sociales.
• Participación pro activa a nivel internacional en planificaciones conjuntas de marketing digital.
Perfil/Requisitos
• Mínimo dos años en Departamento de Captación de Fondos de organización no lucrativa, en Departamento de marketing y publicidad de empresas de servicios o en agencias de marketing on line.
• Experiencia y conocimientos en implementación de herramientas online y gestión de redes sociales.
• Licenciado/a ó Diplomado/a en Marketing, Publicidad, Empresariales o similar
• Conocimiento de HTML y CSS, Adobe Photoshop CS3, Aplicaciones Microsoft Office, plataformas generales relacionadas con internet: de medios sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn etc.., de vídeo online como YouTube y Vimeo,de blogging como Wordpress y Blogger. Debe entender y usar FTP, SVN, Google Analytics y plataformas de gestión de emailing.
• Habilidades gestión SEO, SEM y publicidad contextual: se valorará el conocimiento y experiencia en crear, gestionar y evaluar campañas basadas en Google AdWords.
• Gran capacidad de trabajo en equipo, proactividad y flexibilidad.
• Buenas dotes de comunicación, capacidad de escucha y coordinación.
• Dominio de español e inglés. Se valorará francés.


Se ofrece:

• Contrato indefinido. Periodo de prueba de 6 meses
• Remuneración: entre 24.000 y 27.000 euros bruto anuales
• Tickets restaurante
• Integración en una organización dinámica, de reconocido prestigio profesional con proyección internacional

Categorías
Comunicación, sensibilización, marketing
Subcategorías
Comunicación, Marketing y Publicidad






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¿Puede usarse el "efecto Facebook" para objetivos opuestos a la transparencia y la democracia por parte de gobiernos represores?

El periodista neoyorkino David Kirkpatrick, coordinador de tecnología de la revista 'Fortune', cuenta que fue el propio Mark Zuckerberg, creador de Facebook, quien le animó a escribir el libro titulado 'El efecto Facebook', que ha presentado en España en fechas recientes, tanto en su versión catalana como en castellano. ¿En qué consiste el denominado "efecto Facebook"? Es la creación de una especie de conciencia comunitaria sobre asuntos que antes se consideraban locales o privados. En Colombia, este efecto consiguió trasladar desde la red social hasta la calle a millones de personas en las marchas por la paz y contra la guerrilla de las FARC. En Egipto y Túnez ha movilizado y concienciado a la población de más edad sobre la necesidad de los cambios que reclamaban los jóvenes, y en gran parte se ha hecho con la colaboración de internautas de otros países, que han dado soporte a los grupos prodemocráticos. Un dato revelador es que en el libro, escrito hace casi un año, el autor cita hasta tres veces la importancia de los grupos de Facebook en favor de la democracia en el norte de África y predice que tendrán consecuencias en el mundo real, como al final ha sucedido. En definitiva, 'El efecto Facebook' habla sobre una nueva forma de comunicación que cambia el mundo y las relaciones de los ciudadanos con el poder.

Por JORDI SABATÉ MARTÍ
17 de febrero de 2011

¿Ha cambiado Facebook las relaciones humanas? Yo creo que sí. Facebook ha reunido en una misma plataforma a cientos de millones de personas que se han dado cuenta de que quieren saber más los unos de los otros de lo que han sabido hasta ahora. La gente, para bien o para mal, ahora desea mostrarse de manera más abierta a los demás y exhibe distintas facetas de su vida que antes mantenía en la intimidad. Por otro lado, también muestra interés por aspectos de la vida de los otros que antes no le hubieran llamado la atención. Esto ha hecho a las personas más receptivas y quizás más sensibles y solidarias con los demás, como si se hubiera despertado una especie de conciencia global sobre temas o problemas que antes se consideraban locales.

¿Por qué ha sido Facebook quien ha triunfado y no otras redes como Orkut, Hi5 o MySpace?

"Mientras las otras redes sociales en realidad solo venden contenidos, Facebook ofrece además una herramienta para extender su red social"

Sobre todo, porque Facebook ha sabido hacer una cosa mejor que las otras: vender tecnología, software social. Facebook es una empresa de relaciones, como podrían ser las otras que cita, pero aporta un plus de tecnología que permite que el desarrollo de estas relaciones esté en manos de los usuarios, que son quienes desarrollan muchas de las mejoras, inventan nuevas aplicaciones, etc. Mientras los otros en realidad venden contenidos a sus usuarios, contenidos generados por sus contactos, Facebook vende una herramienta para extender su red social, de modo que la mejora de esta red está en manos de sus miembros. Esto no era tan posible en MySpace, por citar un caso, donde la capacidad de innovación estaba limitada a los desarrollos que aportase la propia empresa. Como usuario, había que esperar a que hicieran mejoras, mientras que en Facebook, si se sabe un poco de programación, era posible hacerlas uno mismo.

En la era digital parecen cuestionarse tres valores: propiedad, privacidad y pudor. ¿Está de acuerdo?

Sin duda. Sobre todo, me parece interesante el pudor, no lo había pensado nunca así, pero es cierto. En el caso de Facebook, es evidente que la gente se ha dejado fuera gran parte de su pudor y, además, parece contenta de ello.

¿No cree que para disfrutar con plenitud de Facebook hay que renunciar a ciertas cuotas de ese pudor?

"En el caso de Facebook, es evidente que la gente se ha dejado fuera gran parte de su pudor y, además, parece contenta de ello"

Depende de cada uno fijar el umbral de pudor al que está dispuesto a renunciar. No creo que se deba perder el sentido común sobre lo que uno quiere y lo que no quiere que se sepa públicamente de él. Pero en general creo que sí. Gran parte del secreto de disfrutar de Facebook reside en ser un poco más abiertos y no temer revelar cosas de nosotros que en el fondo no son tan importantes.

Usted describe en el libro al fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, como una persona muy obsesionada con la transparencia como sistema de gobierno de Facebook. ¿Sigue los principios de la ética hacker basados en la transparencia, meritocracia y libre conocimiento?
- Imagen: Edicions 62 -

Los sigue, al cien por cien. Hace años que conozco a Mark, él me animó a escribir este libro y siempre me ha hablado con claridad sobre todas las cosas, incluso con una franqueza a veces brutal, porque él, aunque cree en la intimidad como un valor irrenunciable, también defiende que la transparencia nos hace mucho mejores y más creíbles. Mark se considera a sí mismo un hacker y, para él, Facebook es una empresa de hackers. El "hackeo" del programa por parte de los usuarios está en la base de su crecimiento. Él piensa: "Deja que se metan en las tripas de Facebook y lo cambien a su antojo. Si con ello mejoran la plataforma, hacen lo correcto".

De todos modos, la intimidad y la preservación de los datos personales ha sido una fuente constante de polémicas en Facebook. ¿Qué consejo daría a los usuarios para que gestionaran su intimidad en esta red sin que les diera disgustos?

"Gran parte del secreto de disfrutar de Facebook reside en ser un poco más abiertos y no temer revelar cosas de nosotros que en el fondo no son tan importantes"

Tienen cientos de herramientas para gestionar su intimidad de un modo superior a como pueden hacerlo en cualquier otro servicio de Internet. Mi consejo sería que se pararan a pensar un momento qué quieren y qué no desean mostrar en Facebook, para que luego, de modo acorde con su reflexión, configuren bien sus opciones de privacidad. Algo que yo introduciría en sus reflexiones, no obstante, es que valoraran que si restringen mucho su nivel de transparencia, también restringen su participación: cada uno debe encontrar su punto idóneo.

¿Es peligroso socialmente, de cara al futuro, estar fuera de Facebook?

En algunos ambientes, si no estás en Facebook no te enteras de qué les pasa a tus amigos, cuándo hay un bautizo o una boda, a quién hay que felicitar, etc. ¿Debemos considerar eso peligroso?

Usted habla en su libro, en más de una ocasión, de los grupos prodemocracia en Egipto y Túnez que se han creado en Facebook en los últimos tiempos. En cierto modo predice las revueltas.

"Mark se considera a sí mismo un hacker y para él Facebook es una empresa de hackers"

Es cierto que lo hago y yo fui el primer sorprendido en ver lo que ha sucedido. Ahora bien, si lo pienso con detenimiento, no es tan sorprendente, porque bastaba ver cómo esos grupos proliferaban y crecían para entender que emergía un gran descontento entre la población joven de estos países, que además es la franja mayoritaria.

¿Son un ejemplo del "efecto Facebook"?

Sin duda lo son, porque además han contado con la colaboración de usuarios de otros países, Occidente incluido, que les han apoyado y han amplificado las revueltas. Ha habido una conciencia global de que una parte de los usuarios mostraban un descontento y no era un asunto privado, sino que afectaba a toda la humanidad.

¿Puede usarse el "efecto Facebook" para objetivos opuestos a la transparencia y la democracia por parte de gobiernos represores?

Aunque pueden intentarlo, y sin duda lo intentan, los gobiernos dictatoriales no pueden manipular totalmente esta nueva opinión pública que se ha creado en Facebook, dado el altísimo nivel de interconexión entre usuarios. Se puede manipular a la opinión pública mediante la televisión o la radio porque después las personas no se llaman entre sí para contrastar la información recibida. En cambio, en Facebook el contraste es inmediato y casi inercial. Esto hace que determinados bulos sean poco creíbles y las opiniones independientes pueden subsistir mejor que en otros ámbitos





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La Generalitat espera tener redactado el plan durante este año 2011 y para ello dialogará con todos los sectores implicados y se potenciará una mayor

Cataluña encarga un nuevo Plan Estratégico de Turismo Potenciar la marca Cataluña, modernizar y profesionalizar el sector, los ejes

La Generalitat de Cataluña ha acordado impulsar la redacción del Plan Estratégico del Turismo 2011-2015, que contemplará la potenciación de la marca Cataluña en los mercados europeos turísticos, la modernización del turismo y la profesionalización del sector.

Se espera que el turismo sea uno de los sectores que contribuya en mayor medida a salir de la crisis

La Generalitat espera tener redactado el plan durante este año 2011 y para ello dialogará con todos los sectores implicados y se potenciará una mayor implicación del sector en la Agencia Catalana de Turismo.

El turismo aporta el 12 % del PIB de la economía catalana y da trabajo a casi 400.000 personas y la Generalitat considera que puede ser uno de los sectores que contribuya en mayor medida a salir de la crisis por la vía de la creación de empleo.

Además, el Govern considera que en la actual coyuntura de inestabilidad en los países del sur del mediterráneo el sector turístico de Cataluña puede tener una oportunidad de crecimiento adicional.

Los datos del sector turístico catalán apuntan que en el 2010 se produjo una cierta mejora y los indicadores avanzados hacen prever que en el año 2011 esta mejora se acentuará.


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martes, 22 de febrero de 2011

Foro Internacional de Negocios NetWorking Business TIC

El cuarto país del continente americano en crecimiento de banda ancha, México, debajo de Estados Unidos, Brasil y Canadá, y uno de los estados que brinda inmensas oportunidades de negocio en el sector TIC, será el país invitado en la IV Edición del Foro Internacional de Negocios & NetWorking Business TIC. El certamen se celebrará en Sevilla los días 6 y 7 de abril y estará organizado por la Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Andalucía (Eticom), y la patronal nacional del sector, Ametic.

México será el personaje principal de una de las cinco áreas de trabajo de Business TIC, la correspondiente a Internacionalización, debido al alto margen de crecimiento que el sector TIC descubrió en el mercado con expectativas de negocio de más de 7.000 millones de euros para 2011 y una previsión de crecimiento anual en torno al 15 por ciento, según consultoras del país.

El país centroamericano significa uno de los primordiales destinos de la inversión productiva de España y en la última década la Inversión Extranjera Directa procedente del país creció un 59,2%, coincidiendo con la caída de las partidas destinadas por Alemania, Suiza y Francia. Asimismo, y según el Institute of Management Development de Suiza, el país centroamericano es el tercero en competitividad en Latinoamérica tras Brasil y Chile, no obstante en el ámbito mundial ocupa la 46ª posición por lo que para el gobierno mexicano el impulso y difusión del sector TIC es un eslabón esencial en su desarrollo económico.

La zona ofrece importantes oportunidades de negocio para las empresas españolas y andaluzas del sector TIC y se refuerza con el paso en los dos últimos años de 27,6 a 30,6 millones de internautas mexicanos y el crecimiento del 2,5% entre 2008 y 2009 de la penetración de banda ancha, el sexto más importante entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico y que sitúa a México como el cuarto país de todo el continente americano después de Estados Unidos, Brasil y Canadá. A la par, el comercio electrónico es otro de los aspectos en los que México todavía no es destacable, ya que únicamente el 7,8% de los usuarios mexicanos realizan transacciones online, por lo que las opciones de crecimiento están por explotarse.

Business TIC ofrece a las empresas asistentes la posibilidad de valorar las oportunidades de negocios en otros países gracias a la presencia de empresas fundamentalmente europeas, americanas y africanas, potencialmente interesantes para el sector TIC andaluz.

El certamen, bajo el lema ‘¡Reinventemos el negocio!’ pretende este año, incrementar los nuevos nichos de mercado del sector como el cloud computing, la telefonía móvil inteligente o el software social y corporativo, supone el mayor encuentro nacional de business to business (B2B) de la industria tecnológica y tiene como objetivo fundamental generar oportunidades de negocio y unir lazos entre las empresas nacionales e internacionales del sector TIC.

A través de cinco áreas de trabajo (Ronda de Negocios, Internacionalización, Financiación e I+D+i, Nuevos Modelos de Negocio y Compra Pública de Tecnología Innovadora), los representantes de las firmas pueden comprar, vender, distribuir, subcontratar, cooperar con otras firmas, buscar socios, crear nuevos proyectos empresariales, iniciar o expandir la internacionalización de su actividad, efectuar un benchmarking de su situación en el mercado, redefinir su estrategia empresarial, adquirir nuevos conocimientos, acceder a financiación de próximo proyectos de I+D+i y conocer de primera mano las futuras inversiones de la Administración Pública y de los principales sectores económicos privados.

De la misma forma, y a través de dos sesiones plenarias, se demostrarán distintos estudios e informes sectoriales con las últimas novedades y tendencias del sector, entre las que subraya elementalmente el cloud computing.



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Todos sabemos que tener una fuerte presencia en Internet es el futuro del marketing directo, especialmente los motores de búsqueda como Google, Yahoo

Todos sabemos que tener una fuerte presencia en Internet es el futuro del marketing directo, especialmente los motores de búsqueda como Google, Yahoo y MSN. SEO u optimización es un proceso complejo de lograr esa visibilidad entre los millones de resultados de los buscadores nos dan. La mayoría de los usuarios normales (80%) no van más allá de las dos primeras páginas para encontrar lo que busca. Si su sitio se pierde entre estos resultados y no se puede ver en la primera o segunda página, su sitio está en mala posición.

Google se convirtió en el motor de búsqueda más utilizado en todo el mundo. Y a medida que una empresa ha experimentado un crecimiento fenomenal en los últimos años, generando miles de millones de dólares de ganancias. Eso es porque Google ha cambiado la forma en los motores de búsqueda nos dará los resultados de la Internet. Google ha desarrollado una fórmula algorítmica para ordenar, conocido como la clasificación, que van de acuerdo a la relevancia entre cada sitio y las palabras clave utilizadas en las búsquedas. Este algoritmo es secreto, y tan extensa que tiene cientos de variables. Es por esta razón que nadie puede garantizar la posición de un sitio web o dicen saber cómo vencer a Google. Sin embargo, puede hacer todo lo posible para que con el tiempo los resultados mejoran, en función de la competencia y otros factores. También es posible llegar a ser número uno en un juego o una palabra clave se especifica si se siguen las directrices que Google, dijo. Cabe señalar que varios modelos, muchos de ellos requieren el conocimiento de lenguajes de programación y cómo Internet.

Dependiendo del tipo de negocio, hay muchas alternativas a la comercialización de Internet. Pero en nuestra experiencia, que genera el mejor rendimiento en la optimización de la inversión o el posicionamiento de su sitio web.

Hay una diferencia entre los resultados orgánicos y los resultados pagados. los resultados orgánicos, discutimos hace un momento son los resultados que los buscadores nos dan sin pago a cambio. Los resultados pagados o “enlaces patrocinados” son los resultados para cualquier persona con una tarjeta de crédito puede manejar, económicamente competitiva palabras clave. Básicamente pagar por cada visita a su sitio web. El problema es que las empresas suelen pasar por alto cuando no están a lo que pueden pagar por visita, porque las palabras clave varían desde 10 centavos a más de $ 50 por cada clic. Los usuarios que utilizan Internet para sus operaciones, a menudo prefieren los sitios web que están en la sección de naturales (gratis), y de alguna manera siento que hay algo más que información pura, y sin ninguna presión comercial.

Lo importante a considerar es el propietario de un sitio web o incluso alguien que ofrece servicios de optimización, es presentar el contenido relevante para el público y ver quién está alineado con las palabras clave o palabras clave , que pertenecen a la categoría de su sitio web. Muchas compañías ofrecen posicionamiento de optimización y posicionamiento en la primera página, pero con términos que no generan tráfico o atraer visitas inadecuadas, lo que dejará su sitio web en cuestión de segundos. Llevar a cabo un análisis en profundidad es el primer paso antes de embarcarse en la posición de un sitio web. Y lo más importante, de volver a evaluar los resultados para optimizar el sitio sobre la base de nuevos descubrimientos. Para analizar el tráfico y su sitio web, puede utilizar herramientas gratuitas como Google Analytics o más complejas y costosas que las de Omniture. Si usted tiene un sitio web debe exigir el acceso o por lo menos el tráfico de los informes todas las semanas.

Si desea obtener más información acerca del posicionamiento web, en contacto con nosotros para discutir e identificar sus objetivos. Podemos recomendar una estrategia adecuada que va con su presupuesto.


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En los tres meses que llevamos con Social Media Factory estamos aprendiendo muchísimo de marketing en redes sociales, al tener que trabajar con más de

En los tres meses que llevamos con Social Media Factory estamos aprendiendo muchísimo de marketing en redes sociales, al tener que trabajar con más de 30 clientes hemos tenido que mejorar todo lo relativo a procedimientos de trabajo y desarrollar una estrategia encaminada a ofrecer los mejores resultados a las empresas con las que trabajamos. Estamos aprendiendo muchísimo sobre Social Media y queremos compartirlo con todos vosotros, porque estamos convencidos de que las redes sociales ofrecen un espacio de negocio ideal para todo tipo de empresas, especialmente para las startups de internet.

Dicho esto aquí van las 10 razones por las que pienso que las startups deben hacer social media:

El Social Media es el mejor complemento para el SEO: no paran de salir noticias al respecto, Google tiene problemas para mantener la calidad en los resultados de las búsquedas y al igual que hizo hace un tiempo al priorizar los blogs en los resultados de las búsquedas ahora lo está haciendo con el contenido generado por los usuarios en las redes sociales. La compra por 10 millones de dólares de la base de datos de Twitter por parte de Google es solo un dato que indica la relevancia que tienen las redes sociales en el SEO, otro más reciente es la inclusión de forma directa del contenido en redes sociales en los resultados de las búsquedas.

A través del Social Media se puede vender: este es el gran reto que nos hemos puesto muchos de los que nos dedicamos al marketing online y poco a poco vamos obteniendo resultados. Os comento el caso de Hostarting uno de los proyectos de nuestra empresa Inventa_Internet donde en pocos meses hemos potenciado muchísimo la actividad a través de Twitter y ya podemos comprobar como más del 50% del negocio generado por la venta de cupones de hosting ya se realiza a través de este canal. Eso si, tenemos que tener una estrategia concreta para la venta en las redes sociales y decidir convertirlo en uno de nuestros canales de venta ofreciendo ventajas a los usuarios que lleguen a través de ello.

La gente busca a las marcas en las redes sociales: no me parece casualidad que la primera compra que hizo Twitter fuera un buscador y tampoco que la apuesta de Microsoft al invertir en Facebook, a una valoración muy superior a la real, se haya traducido en que la red social use el buscador de Bing. La gente pasa mucho tiempo en las redes sociales y cada vez hace más búsquedas de forma interna, tampoco es casualidad que Youtube se considere el segundo buscador más utilizado. Si ofrecemos un producto o servicio a través de la red tenemos que tener información en las redes sociales porque de lo contrario estaremos perdiendo posibles clientes que lo van a buscar.

A la gente le gusta seguir a las marcas en las redes sociales: parece un misterio pero es así, algo como si a la gente le gustara ver los anuncios de la tele. Lo cierto es que a veces los anuncios es lo mejor que se puede ver en la tele y en muchos casos una empresa puede aportar mucho valor a los usuarios que les siguen en las redes sociales y esta es la clave del éxito, aportar valor. Si nos damos una vuelta por twitter y vemos los following de la gente nos encontraremos con que por general se sigue a muchas marcas, ya se sea cliente o no de ellas. Esta oportunidad no la podemos desaprovechar, la gente está dispuesta a escucharnos y nos quiere dar un voto de confianza al seguirnos. No les defraudemos, escuchemos sus necesidades y busquemos la forma de que se sientan privilegiados por seguirnos, entonces el beneficio para la empresa no tardará en llegar.

En las redes sociales vas a conocer a tus clientes: la gente nos abre la puerta de su casa y nos deja entrar para ver cuáles son sus gustos, sus intereses, sus hábitos, sus necesidades, hasta sus ideas. Es un gran tesoro que con un poco de investigación nos pude ayudar a encontrar las claves para desarrollar una estrategia de venta a través de internet. Al conocer a nuestros clientes podremos ofrecerles productos o servicios que se adapten mejor a sus necesidades, incluso ellos podrán ayudarnos a diseñar esos productos o servicios como veremos a continuación. Ahora bien, si entramos en este juego luego no vale echarse para atrás, si nos abrimos a la red para participar en ella es porque sabemos que tenemos mucho que ganar y si en algo podemos perder habrá que hacer el sacrificio.

Fideliza a tus clientes en comunidad: cinco razones y aún no he hablado de comunidad, los argumentos anteriores son contundentes, de las que entiende todo el mundo que tiene un negocio y quiere hacerlo crecer. Pero no podemos quedarnos ahí, porque de hecho el social media no tiene como objetivo principal que las empresas vendan más, sino que la gente se comunique y converse por medio de relaciones de confianza que se fraguan en la propia red. Si funciona entre los usuarios también puede funcionar con las empresas y está comprobado que generar comunidad es una de las mejores formas de fidelizar a nuestros clientes para conseguir que nos recuerden y nos tengan presentes en sus decisiones de compra. No hay que tener miedo a mandar un cliente desde nuestra web a nuestra página en Facebook, si se hace fan tendremos una nueva vía de comunicación abierta, un recurso más para lograr que nos vuelva a comprar.

Crowdsourcing: pocos se atreven aún, pero los que lo hacen obtienen los mejores resultados. Nuestros clientes son quienes mejor nos pueden ayudar a mejorar nuestros productos y servicios, incluso a darnos ideas para innovar y generar nuevas líneas de negocio. Como empresa debemos abrirnos a la red, no solo para hacer marketing y vender más sino porque es un gran ecosistema en el que se están fraguando los grandes éxitos del mañana. Permanecer ajeno a ello es un lujo que ningún emprendedor se puede permitir en estos momentos y aquellos que están aprovechando al máximo todas las posibilidades que les ofrece la red son los que mejor preparados están para ser los protagonistas de esos éxitos. Abramos nuestros laboratorios a nuestros clientes y usuarios, que sean ellos los que nos digan lo que necesitan y cómo podemos ayudarles a conseguirlo.

Crowdfunding: un sueño para muchos, una realidad para algunos privilegiados que están creando los cimientos de cómo serán los negocios del futuro, donde los clientes podrán financiar el diseño y fabricación de los productos que les gustaría tener. Sin las redes sociales esto sería impensable, pero gracias a ellas conocemos casos ejemplares como el del reloj TikTok+LunaTik que a través de la plataforma Kickstarter ha logrado más de 900.000 dólares de financiación para poder hacer realidad el sueño del diseñador Scott Wilson. No pienso que estemos ante una anécdota, la red ha aplanado el mundo y es ahora cuando las empresas y los emprendedores tienen vía libre para hacer realidad sus ideas, es cuestión de ponerse a trabajar porque la gente nos puede ayudar a hacerlo posible.

I+D: muchos emprendedores tienen dudas sobre la rentabilidad que pueden obtener del tiempo que dedican a las redes sociales, yo les digo que lo vean como tiempo invertido en I+D, no solo de cara a conocer el interés del consumidor sino a estar a la última en las tendencias de mercado, las acciones de la competencia, las innovaciones a nivel mundial y en definitiva a estar subido en la cresta de la ola para aprovechar todas las oportunidades que vayamos encontrando por el camino. Por esto es importante que todas las personas que están al frente de las decisiones en la empresa se involucren en la estrategia de social media, aunque solo lo hagan como observadores, pero no pueden permanecer al margen de esta revolución. De un día para otro el mercado puede haber cambiado y ya no lo sabrás por los titulares de la prensa, es la gente la que lo está contando en las redes sociales.

Tú: la décima razón eres tú, como emprendedor eres el protagonista del negocio, al igual que el cliente es el protagonista del mercado. Las redes sociales ofrecen un excelente trampolín para el desarrollo profesional, una forma tangible de empezar a poner en marcha nuestras ideas de negocio, sin grandes inversiones y adaptándonos a las necesidades que nos vaya marcando el mercado. Tú eres quién mejor puedes hablar por tu empresa, tú eres el mejor community manager de tu empresa y al hacerlo tanto los clientes como la empresa saldrán ganando. Pero está claro que no puedes estar al frente de todo, de las ventas, del marketing, de las operaciones, de las finanzas. Delegar es una de las grandes decisiones que debemos tomar para que la empresa crezca. Delegar el social media es una decisión importante, si puedes que sea en alguien de tu equipo o contrata un buen community manager y si tu estrategia o recursos no te lo permiten ya sabes que puedes contar con Social Media Factory.

Estas son las 10 razones por las que pienso que todas las startups deben estar en las redes sociales, no lo dudes y lánzate a ello, es el mejor momento para hacerlo y no te preocupes si piensas que ya llegas tarde, la gente en las redes sociales están esperando a que les sorprendas y les hagas sentirse privilegiados por seguirte, es el momento.

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sábado, 27 de noviembre de 2010

CATA DE GINEBRAS EN L'ARROSSERIA



en l'Arrosseria de andorra puede comer la carne de buey angus . La carne del buey Angus está considerada como una de las mejores carnes del mundo junto a otras como la Waygu de Kobe o la que a mí me parece como muy buena de los bueyes de Valles del Esla.

Los orígenes de la raza Aberdeen-Angus se sitúan en el ganado vacuno nativo salvaje sin cuernos del norte de Escocia. El nombre viene precisamente de los condados de Aberdeenshire y Angusshire donde se formó este buey sin cuernos. Realmente fueron dos bueyes distintos y con nombres diferentes pero posteriormente se cruzarían las razas, de esto quedan huellas y se considera a Black Meg como la vaca fundadora de la raza.

En EEUU, la primera importación que se tiene registrada fue en 1873. Y desde esa fecha hasta mediados del siglo XX (apenas un siglo después) había inscritos en el registro del American Aberdeen-Angus herd book más de 2.000.000 de animales de raza pura.


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sábado, 13 de noviembre de 2010

MAGIC PARK ANDORRA en edifici Caldea. Reservas: 860009





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sábado, 21 de agosto de 2010

Karaoke en Andorra, celebracion aniversario con una paella popular y una fideuada de mariscos en el Restaurant Piscines riberaygua el de las Paellas

 



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viernes, 13 de agosto de 2010

PAELLA GIGANTE Y POPULAR PARA 1.300 PERSONAS FESTA MAJOR D'ANDORRA LA VELLA



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jueves, 12 de agosto de 2010

Tuna de la Universidad de Oporto en Andorra y por la tarde a cenar en el Restaurante Piscinas Riberaygua en restaurante de las Paellas Populares

 

 

 

 



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miércoles, 11 de agosto de 2010

Arroz para todos , arroz para 1.300 personas en la FIESTA MYOR DE ANDORRA LA VELLA

 



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El Maestro Paellero Abundi Monterde Cremades cocino una Paella Gigante para más de 1.200 personas en la FESTA MAJOR DE ANDORRA LA VELLA en Andorra

 



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lunes, 9 de agosto de 2010

Paella gigante en Festa Major d'Andorra la Vella

 

 

 

 



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domingo, 1 de agosto de 2010

Paellas Populares y gigantes del chef Abundi Monterde



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lunes, 21 de junio de 2010

Paella popular y gigantes en Escaldes-engordany



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jueves, 16 de julio de 2009

EL ÚLTIMO DESEO. La última oportunidad para la Arquitectura Sostenible.


EL ÚLTIMO DESEO. La última oportunidad para la Arquitectura Sostenible.
- “Luis, no están orientadas estas placas fotovoltaicas al noroeste?”.
Todavía recuerdo estas palabras de uno de mis alumnos del Master M.A.S. (Master en Arquitectura Sostenible) cuando hace unos cuatro meses visitábamos unos edificios en la que algunos pretendieron llamar “Eco-ciudad-de-Vallecas” en Madrid (y que por supuesto, a excepción de un edificio, no tiene nada, ni de “eco”, ni de "ciudad").
Lo que mi alumno observó resume de una forma cruda y directa lo que en realidad se ha hecho, cuando se ha dicho que se hacía arquitectura sostenible: edificios caros, ineficaces, que nada tienen de sostenibles, y que se han vendido como tales. Y lo que es peor, para vergüenza de quienes los han diseñado y han subvencionado, los edificios están en pié, y todos podemos verlos.
En los últimos años han coexistido la sensibilización social ecológica, con la voracidad de hacer dinero fácil alrededor de la construcción. Por ello, y con el fin de no obstaculizar el proceso, en lugar de hacer el esfuerzo de adoptar medidas sostenibles para mejorar la arquitectura, lo que se ha hecho ha sido un ejercicio descarado y cutre de marketing falso. Nada podía obstaculizar el negocio fácil del ladrillo.
El proceso se ha extendido como una mancha de aceite. Al principio de la ola ecológica ningún promotor hacía nada, pero con el tiempo, los promotores se han dado cuenta de que otros bautizaban como “sostenibles” algunos edificios que no tenían nada de ello, por lo que se envalentonaban, y hacían lo mismo. En este sentido, cualquier edificio que tenga unas placas solares ya se ha denominado “sostenible”. Como resultado, la construcción, no ha mejorado en absoluto, desde un punto de vista sostenible (y desde algunos otros más). Y por extensión, aquellos edificios que tenían algo más, eran considerados como “modélicos”, aun cuando apenas estaban diseñados con un poco de sentido común.
La normativa supuestamente “sostenible” en los años del “pelotazo inmobiliario” ha seguido los mismos pasos. El Código Técnico de la Construcción (CTE), que tan solo tenía entre sus objetivos la disminución del consumo energético (y que no lo ha conseguido en absoluto), se infectó del proceso, y los políticos empezaron a envalentonarse, y a decir que era una “normativa sostenible”, aun cuando nada tenía de sostenible, ni se pretendía. He de decir que el CTE solo se refiere a 2 de los 38 indicadores sostenibles identificados para poder lograr una verdadera arquitectura sostenible. Por lo que, aunque se cumpliera a rajatabla (que no se hace) el resultado nada tendría de sostenible.
Cuanto mas se bajaba en el escalafón técnico de la administración y en la competencia profesional, mas se tildaba al CTE como “sostenible” (con el descaro que otorga la ignorancia). Como resultado, al referirse a la construcción sostenible, todos los medios de comunicación nombran el CTE.
Por otro lado, el CTE, además de malo, llegó tarde. Ya que prácticamente no se han construido edificios proyectados siguiendo sus directrices. Casi la totalidad de lo construido en los últimos años se proyectó hace muchos años. Con lo que, como me gusta decir, el CTE es como un peine que se ofrece a un calvo. Justamente cuando se aprueba el CTE, explota la burbuja inmobiliaria, y se detiene el sector de la construcción (simplemente se está finalizando lo que se empezó hace muchos años).
Como resultado, en España existen un sinfín de causas de corrupción administrativa y política en los tribunales, y más de un millón de viviendas que nadie quiere, ni puede, comprar. Al mismo tiempo, más o menos la misma cantidad de jóvenes, no pueden acceder a una vivienda, porque ni la administración, ni los promotores han deseado hacer otro tipo de vivienda mas económica y digna (pero menos rentable).
Es decir, hace unos años se hablaba de construcción sostenible, y no se hacía. Y hoy en día no se habla de construcción sostenible, porque no se construye. Como consecuencia, nada se ha hecho, y nada se hace.
Por ello, hoy en día tenemos una oportunidad perfecta para adoptar un modelo verdaderamente sostenible en la construcción.
La primera etapa de este modelo ya ha empezado: no se edifica, con lo cual no se sigue destrozando el medio ambiente. Las etapas posteriores están en nuestras manos.
Y, por supuesto, estas etapas deberían de contemplar, al menos, los siguientes puntos:
1. Proponer nuevas estrategias constructivas mas adecuadas para la sociedad
a. Facilidad y rapidez de construcción
b. Alto nivel de industrialización
c. Alto nivel de prefabricación
2. Proponer nuevas tipologías arquitectónicas mas adecuadas para la sociedad
a. Alto nivel de reconfiguración y flexibilidad de distribución espacial
b. Evitar decisiones gratuitas en el diseño arquitectónico
c. Utilización de tipologías locales evolucionadas
3. Optimizar al máximo la utilización de recursos (naturales o fabricados)
a. Aprovechamiento de la radiación solar (óptimo diseño bioclimático)
b. Aprovechamiento del agua de lluvia
c. Reciclaje de aguas grises
d. Utilización de materiales recuperados y reutilizados
e. Utilización de materiales locales y sencillos
4. Disminuir al máximo el consumo energético
a. Utilización de materiales con bajo requerimiento energético
b. Promocionar la autosuficiencia energética
c. Promocionar un alto nivel bioclimático
d. Eliminar o disminuir la necesidad de sistemas de aire acondicionado
e. Promocionar sistemas de calefacción de alta eficiencia energética
f. Promocionar sistemas de iluminación por leds
5. Potenciar al máximo la integración arquitectónica de energías renovables
a. Energía geotérmica
b. Energía solar (captores térmicos)
6. Disminuir al máximo las emisiones y los residuos en la construcción
a. Nuevas estrategias compositivas con aprovechamiento total
b. Proyecto que permita el máximo nivel de recuperación y reutilización
c. Disminución máxima de artefactos en los edificios
d. Correcta utilización de materiales no emisívos
e. Alta capacidad de recuperación y reutilización de los componentes
7. Mejorar el bienestar y salud de los ocupantes
a. Diseño singular y personalizado
b. Utilización de materiales saludables
c. Nuevas estrategias de ventilación natural
8. Disminuir el precio de construcción, y los costes de mantenimiento
Ahora no hay pelotazos. Ahora nadie quiere, ni puede, comprar. Ahora no hay necesidad de engañar y manipular. Ahora la administración no tiene que justificarse con un código malo. Ahora no hay prisas….. Ahora no hay excusas.
Es sabido que en idioma chino la palabra “crisis” significa “oportunidad”.
Por tanto, la arquitectura sostenible, por fin, tiene una oportunidad. Y esta oportunidad no la podemos volver a desperdiciar. Quizás sea demasiado tarde.
Quizás sea nuestro último deseo.
Luis de Garrido
Doctor Arquitecto, Doctor Informático, Master en Urbanismo
Profesor invitado en el Massachussets Institute of Technology (MIT). USA
Presidente de la Asociación Nacional para la Arquitectura Sostenible (ANAS)
Director del Master en Arquitectura Sostenible (M.A.S.)
www.luisdegarrido.com
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Luis de Garrido ha sido elegido “Arquitecto del año 2008”

Luis de Garrido ha sido elegido “Arquitecto del año 2008”
El premio es otorgado por la Asociación Internacional de Arquitectura Modular Metálica (ISBA. International Steel Building Association)
La Asociación Internacional de Arquitectura Modular Metálica (ISBA) ha elegido a Luis de Garrido como “Arquitecto del año 2008” por su trabajo profesional en arquitectura sostenible, por su dilatada labor de formación y divulgación, y por su propuesta conceptual arquitectónica “R4House” (Reutiliza, Recupera, Recicla y Razona).
La Asociación Internacional de Arquitectura Modular Metálica (ISBA) junto con el Instituto Americano de Arquitectos, han propuesto un numeroso grupo de candidatos al premio, entre los que se encontraban otros arquitectos como: Shigeru Ban, Adam Kalkin, Peter de María, Lawrence Group, Buro Happold Engineering, …entre muchos otros.
Desde el mes de agosto del 2008 se ha analizado cuidadosamente la actividad de cada uno de los arquitectos candidatos, y finalmente, el jurado ha elegido a Luis de Garrido por su acertada visión conceptual en arquitectura sostenible (Naturalezas Artificiales), por su dilatada obra profesional, por sus logros en arquitectura bioclimática, por su innovadora visión de la arquitectura modular industrializada, y por el ingenioso uso que hace de los contenedores como medio de flexibilizar la arquitectura, disminuir costes de construcción, y reducir al máximo su impacto medioambiental.
El galardón ha coincidido con la reciente aparición de su libro monográfico “Luis de Garrido. Naturalezas Artificiales 2001-2008”, publicado por la Editorial McGraw Hill, y distribuido por todo el mundo.
La Asociación Internacional de Arquitectura Modular Metálica (ISBA) tiene como objetivo fundamental informar, formar, fomentar y promover la arquitectura modular metálica en todo el mundo, con el fin de lograr un tipo de arquitectura con el menor impacto medioambiental posible.
Para más información:
http://www.isbu-info.org/2008/12/20/luis-de-garrido-2008-architect-of-the-year-award/
http://www.isbu-info.org
http://en.wikipedia.org/wiki/Luis_de_Garrido
http://www.youtube.com/watch?v=M8hV3ILpCGE
http://www.youtube.com/watch?v=UsEj50NS-Yk
Comentarios sobre Luis de Garrido de varios arquitectos de prestigio internacional:
Jonathan Hines
“Hoy en día se puede observar un interés por la arquitectura sostenible. Sin embargo, existen muy pocos arquitectos en todo el mundo que han explorado, aplicado y explicado lo que debe entenderse por arquitectura sostenible.
Luis de Garrido es uno de estos arquitectos.
Sin duda, lo más importante del trabajo de Luis de Garrido, es que evita el camino fácil, y se centra en ofrecer soluciones arquitectónicas integrales, y muy efectivas.
Sus proyectos y escritos han ampliado las fronteras de nuestro pensamiento, y han estimulado a todos los profesionales de la arquitectura a tomar en serio la sostenibilidad. Por ello, este nuevo libro de Luis de Garrido esta destinado a convertirse en una referencia, e inspirar a todos los ya estamos comprometidos con la arquitectura sostenible. Pero, lo mas importante, espero -y supongo- es que estimulará a todos aquellos arquitectos que todavía no han empezado a abordar el reto que supone el desarrollo sostenible”.
Jonathan Hines
BSc BArch
Director of UK architectural practice Architype
Winner of the RIBA Sustainability Award 2007
www.architype.co.uk
London. U.K.
Ken Yeang
“La actividad proyectual y el trabajo de investigación que Luis de Garrido desarrolla, en arquitectura sostenible y bioclimatismo, es realmente importante.
Sus propuestas son muy interesantes y tienen gran utilidad en nuestra búsqueda de soluciones arquitectónicas ecológicas, que satisfagan nuestro empeño de integrar el entorno humano construido con el entorno natural, de forma integra y enriquecedora”.
Ken Yeang
AA Dip., APAM, FSIA, RIBA, ARAIA, Hon. FAIA, Hon. FRIAS, FRSA, PhD, AIA
Plym. Professor (University of Illinois)
London: Llewelyn Davies Yeang
Kuala Lumpur: T. R. Hamzah & Yeang Sdn. Bhd.
www.trhamzahyeang.com
London – Malaysia.
Emilio Ambasz
“La actividad profesional y el trabajo de investigación de Luis de Garrido me parece muy importante. Siguiendo principios éticos, primero recoge todas nuestras experiencias en el campo de la bio-tecnología, los sintetiza en un corpus metodológico, y después propone directrices para la utilización de estas técnicas, que el mismo aplica y ejemplifica en todos sus innovadores proyectos. Admiro enormemente su trabajo, ya que nos provee de instrumentos para refinar nuestros diseños y hacerlos objetivamente mas eficientes.
Por sus esfuerzos incansables en esta búsqueda, y por sus logros, le quedamos muy agradecidos”.
Emilio Ambasz
Architect
Professor of Architecture, Princeton University (1965-1969)
Curator of Department of Architecture and Design, Museum of Modern Art (MOMA), New York
Member of International Council of Museum of Modern Art (MOMA), New York
www.ambasz.com
New York, N.Y. U.S.A.
Antonio Lamela
“Es esencial saber como conseguir el máximo beneficio de la Naturaleza, con cual la Arquitectura se debe integrar de la manera más aconsejable y conveniente en cada caso; de manera que la nueva arquitectura aparecida sea lo menos contaminante posible para no resultar perniciosamente agresiva, y siendo acorde con los nuevos planteamientos energéticos que tenemos que tener presentes en el mundo actual, valorando las fuentes energéticas tradicionales y las alternativas que hoy disponemos, en función de los nuevos sistemas de producción de energía, así como las nuevas técnicas que podemos utilizar en nuestra época.
Toda esta filosofía, consideraciones o apreciaciones han sido muy tenidas en cuenta por Luis De Garrido durante su ejecutoria y dilatada obra profesional.
Antonio Lamela
Doctor Arquitecto
Miembro de las Reales Academias de Doctores y la de la Mar
Doctor Honoris Causa. Universidad Camilo José Cela de Madrid
Premio Rey Jaime I en la condición de Urbanismo, Paisaje y Sostenibilidad
www.lamela.com
Madrid. España
David Kirkland
“Luis de Garrido es un arquitecto, y un innovador, que ha aceptado el reto con gran vigor e imaginación. Demuestra, con una visión cristalina, cómo las soluciones sostenibles evolucionan a través de las relaciones sistémicas entre clima, economía, recursos materiales, y cultura. Su meta consiste en evolucionar y progresar por medio de la acción directa, aprendiendo de cada proyecto, y adaptando lo aprendido para el siguiente. Por ello, y una vez que, con su experiencia, ha validado una valiosa y significante cantidad de conocimiento, lo 'descarga' en la sociedad, y comparte su sabiduría -duramente ganada- con un sector, lo mas amplio posible.
David Kirkland
Architect Bsc (Hons) MA (RCA) RIBA
Architect, Teacher and Innovator.
Founding Partner - Kirkland Fraser Moor Architecture
www.k-f-m.com
Founding Partner - KFM Technologies
www.kfmtechnologies.com
CEO and Founder - EVATool Sustanable Design Software
London. U.K.
Francesca Sorricaro
“Las propuestas conceptuales y las obras de Luis de Garrido representan una referencia de cómo es posible realizar edificios sostenibles, en la zona mediterránea, haciendo uso de los principios fundamentales del diseño ecológico y sostenible.
La variedad de tipologías constructivas que utiliza evidencia cómo la sostenibilidad puede aplicarse a diferentes tipos de proyectos: el producto final se plasma como combinación de índices que, según el proyecto, tienen un valor diferente y determinan el grado de sostenibilidad del edificio. Las características de forma, composición, material y tecnología se determinan en función de la localización, las posibilidades de gestión y mantenimiento, y las condiciones sociales”.
Francesca Sorricaro
PHD Architect
Direttore del Settore Urbanistica e Edilizia del Comune di Nonantola
Direttore de lo studio professionale Architettura e Urbanistica. Modena
Direttore del BIOECOLAB, Centro di urbanistica ed edilizia sostenibile promosso dalla Provincia e dal Comune di Modena
www.architettura-urbanistica.it
Modena, Italia
Cristina Narbona
“Afortunadamente, la arquitectura sostenible se va abriendo camino en nuestra sociedad. Cada vez hay mayor interés por una mejor utilización del territorio, por el uso más responsable y eficiente del espacio y de los recursos. En este sentido, me gustaria destacar la obra de Luis de Garrido, avalada por una dilatada y comprometida trayectoria profesional.
La arquitectura que practica Luis de Garrido responde a cinco grandes principios:
- El primero, la creación de un sistema arquitectónico que permite la máxima calidad ecológica (escasa generación de residuos, alta capacidad de reutilización y reciclaje de materiales, disminución máxima del consumo energético, optimización de los recursos…).
- En segundo lugar, es una arquitectura que busca, ante todo, la felicidad de las personas.
- Un tercer objetivo es el de reducir los costes de la construcción, haciendo que la vivienda sostenible sea accesible a ciudadanos de menores rentas.
- En cuarto lugar, la creación de composiciones singulares, estéticamente atractivas, permite identificar la arquitectura de Luis de Garrido por un lenguaje propio y reconocible.
- Finalmente, me gustaría decir que Luis de Garrido realiza una arquitectura en permanente innovación y experimentación, que entre otras muchas cosas, le ha llevado a construir una casa realizada enteramente con balas de paja, o una vivienda hecha íntegramente con vidrio plano, como único material.
Sra. Dª. Cristina Narbona
Ex-Ministra de Medio Ambiente de España
Madrid. España
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sábado, 6 de junio de 2009

carole lombard <kaoufe@gmail.com>
























carole lombard <kaoufe@gmail.com>

mk.europa@gmail.com,

Feb 7, 2008 6:33 PM

Re: REMOLQUESALCE.ES

gmail.com


hide details 6:33 PM (18 minutes ago)















Reply




Buenas tardes Josep,

 

Acabo de abrir el nuevo informe. Pues, te lo has currado muchísimo. Muchas gracias!!!

Si que me gustan los resultados!!! Ya pondré al día a Isabel y compararemos los resultados de un informe con otro para valorar la mejora.

Ya he cambiado el sitemap y un par de cosilla de contenido de la página.

Al final comentamos con Isabel la alternativa de colgar la misma página pero con el dominio ".com" pero ella tiene planes muy claros (como es ella) y quiere reservar este dominio para la traducción al francés de la página, ya que quiere vender remolques de caballos en Francia. Así que cada día se las arregla ella para meter más en el negocio....

 

Miles de gracias. Espero que sigas midiendo nuestros progresos, cuando te contratamos no creiamos en los resultados y ahora tenemos todo 2008, lleno de pedidos.

Gracias de toda nuestra familia , ha sido un placer conocerte.

 

Un saludo,

Carole

 


FELICITACIÓN POR BUEN POSICIONAMIENTO:


Mk <mk.europa@gmail.com>,


dateFeb 4, 2008 2:12 PM
subjectCOPIA DEL MAIL de DIVENDRES del a germana de la PROPIETARIA de REMOLQUES ALCE.
mailed-bygmail.com


hide details Feb 4 (3 days ago) Reply


 


Muchas gracias. Me acabas de hacer el viernes muy feliz, porque veo que estamos en muchas páginas nº1 y con otras palabras claves entre las 5 primeras páginas!!!!
Me doy por satisfecha. Me lo imprimo ahora mismo para enseñarselo a mi hermana!!! La pobre esta con los impuestos y tuti cuanti, algunas buenas noticias le vendran muy bien.
 
Un saludo,
Carole
 




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El posicionamiento en buscadores se ha convertido en los últimos
tiempos en una de las herramientas más requeridas para competir en la
web. En particular, aparecer en las primeras posiciones en Google o Yahoo
es algo indispensable para generar tráfico hacia el sitio web, ya que
ambos buscadores son los mayoritariamente utilizados por los navegantes
en Internet y además porque cuentan con base de datos propias, por lo
que son utilizados por otros buscadores que trabajan con su tecnología
para mostrar los mismos resultados. El posicionamiento es un servicio
amortizable a mediano y largo plazo, ya que es un proceso continúo que
posee un tiempo mínimo para generar resultados, y una vez que se han
producido, una dedicación especial y continúa en acciones de
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carole lombard <kaoufe@gmail.com>
























carole lombard <kaoufe@gmail.com>

mk.europa@gmail.com,

Feb 7, 2008 6:33 PM

Re: REMOLQUESALCE.ES

gmail.com


hide details 6:33 PM (18 minutes ago)















Reply




Buenas tardes Josep,

 

Acabo de abrir el nuevo informe. Pues, te lo has currado muchísimo. Muchas gracias!!!

Si que me gustan los resultados!!! Ya pondré al día a Isabel y compararemos los resultados de un informe con otro para valorar la mejora.

Ya he cambiado el sitemap y un par de cosilla de contenido de la página.

Al final comentamos con Isabel la alternativa de colgar la misma página pero con el dominio ".com" pero ella tiene planes muy claros (como es ella) y quiere reservar este dominio para la traducción al francés de la página, ya que quiere vender remolques de caballos en Francia. Así que cada día se las arregla ella para meter más en el negocio....

 

Miles de gracias. Espero que sigas midiendo nuestros progresos, cuando te contratamos no creiamos en los resultados y ahora tenemos todo 2008, lleno de pedidos.

Gracias de toda nuestra familia , ha sido un placer conocerte.

 

Un saludo,

Carole

 


FELICITACIÓN POR BUEN POSICIONAMIENTO:


Mk <mk.europa@gmail.com>,


dateFeb 4, 2008 2:12 PM
subjectCOPIA DEL MAIL de DIVENDRES del a germana de la PROPIETARIA de REMOLQUES ALCE.
mailed-bygmail.com


hide details Feb 4 (3 days ago) Reply


 


Muchas gracias. Me acabas de hacer el viernes muy feliz, porque veo que estamos en muchas páginas nº1 y con otras palabras claves entre las 5 primeras páginas!!!!
Me doy por satisfecha. Me lo imprimo ahora mismo para enseñarselo a mi hermana!!! La pobre esta con los impuestos y tuti cuanti, algunas buenas noticias le vendran muy bien.
 
Un saludo,
Carole
 




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en Internet y además porque cuentan con base de datos propias, por lo
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amortizable a mediano y largo plazo, ya que es un proceso continúo que
posee un tiempo mínimo para generar resultados, y una vez que se han
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martes, 19 de mayo de 2009

VALLNORD MTB WORLD CHAMPIONSHIP

 

 

 

 



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sábado, 16 de mayo de 2009

Estimado ciudadano/ciudadana:

Estimado ciudadano/ciudadana:  Como sabes, la Ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, y la titular de Igualdad, Bibiana Aído, han anunciado la decisión de poner a la venta en las farmacias la “píldora del día después” sin necesidad de receta y sin límite de edad. Lo han presentado como un medio eficaz para evitar embarazos no deseados, principalmente entre las jóvenes.  Desde la Plataforma LEY y FARMACIA estamos buscando adhesiones para pedir la dimisión de las Ministras por las razones que exponemos en el escrito que acompaña estas letras.
Si estás de acuerdo, envíanos un email con tu nombre, dos apellidos y tu provincia a:
peticiondimisiones@leyyfarmacia.org  - o rellena el formulario que encontrarás en este link.
Al Excmo. Sr. PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA...
Excmo. Sr. Presidente:
Nos dirigimos a usted mediante estas líneas para solicitar el cese inmediato en el cargo de las actuales Ministras de Sanidad y de Igualdad, la Sra. Dña. Trinidad Jiménez y la Sra. Dña. Bibiana Aído Almagro, a raíz del anuncio de poner a la venta en la farmacias la “píldora del día después” sin necesidad de receta y sin límite de edad. Lo han presentado como un medio eficaz para evitar embarazos no deseados, principalmente entre las jóvenes.
Los motivos para esta solicitud son los siguientes:
Es falso que la píldora del día después no tenga efectos abortivos como reiteradamente ha señalado la Ministra de sanidad. En el siguiente link podrá ver una sencilla y clara explicación del funcionamiento abortivo de la píldora. (Fuentes: Universidad de Paris VI, FDA, Laboratorios Gedeon Ridcher y Laboratorios Grünenthal); http://www.aciprensa.com/vida/pildorads.swf .
La medida contraviene las sentencias de los tribunales y de la Audiencia Nacional que prohibió dar la píldora sin receta médica.
Es falso que los farmacéuticos no puedan aducir el derecho de objeción de conciencia por ser un derecho reconocido constitucionalmente y porque su prohibición violaría el código ético de los Farmacéuticos. El TS ya ha tenido ocasión de pronunciarse sobre este derecho de los farmaceúticos afirmando su existencia.
Por parte de las Ministras se ha ocultado la imprescindible información sobre las contraindicaciones y efectos secundarios del fármaco. Como indican numerosos estudios científicos, este compuesto constituye toda una «bomba hormonal», y puede provocar insuficiencia hepática, aumentar el riesgo de cáncer de hígado y páncreas, producir náuseas (42%) y vómitos (16%), sangrado vaginal(31%), vértigos o mareos (20%), dolor abdominal (15%), fatiga (13%),dolor de cabeza (10%), sensibilidad mamaria (8%), retraso de la menstruación (5%) y diarreas (3%).
Además de estos efectos secundarios, se han observado también consecuencias como el embarazo ectópico y la formación de coágulos sanguíneos, debido a las dosis hormonales tan elevadas suministradas a las mujeres.
Ante la nueva situación el farmacéutico se enfrenta en este asunto a un problema de RESPONSABILIDAD SANITARIA, es decir, al no venir dispensado por receta médica se traslada la responsabilidad de las consecuencias al farmacéutico que la dispensa. Hasta el momento el médico o el personal sanitario que las administrase o recetase debía asegurarse de que eran adecuadas para los pacientes, pero desde este momento serán los farmacéuticos los que deban hacerlo siendo responsables de sus consecuencias.
Las declaraciones de la Sra. Ministra de Sanidad respaldadas por la presencia de la Ministra de Igualdad constituyen un engaño además de un peligro para la salud pública.   
Las Ministras parecen ignorar las conclusiones de los principales informes presentados en relación a la utilización de la “píldora del día después”, en otros países, que son:
A) La eficacia de la medida liberalizadora, en cuanto a reducir el número de embarazos no deseados se refiere, ha sido mínima o inexistente.
B) El uso de la “píldora del día después” produce el efecto de incrementar el número de relaciones sexuales, al trivializar éstas, lo que podría favorecer el aumento del número de embarazos, abortos y contagio de enfermedades infecciosas de transmisión sexual.
C) Con relación al número de embarazos que terminaban en aborto, las adolescentes que habían utilizado la píldora del día después previamente a su embarazo, tenían 2,8 veces más posibilidades de que su embarazo terminara en aborto, que las que no lo habían hecho. Para las que lo habían utilizado en los 12 meses previos al embarazo, el riesgo de aborto fue 3.01 veces mayor.
Bien sea por ignorancia, bien sea por manipulación intencionada de la realidad, consideramos que cualquiera de las dos situaciones son lo suficientemente graves como para exigir desde este momento la dimisión de las Sras. Ministras al afectar a aspectos tan relevantes como la salud, en primer lugar, y el derecho a una información fehaciente por parte de los ciudadanos a los que deben servir.
Así mismo desde la Plataforma LEY y FARMACIA consideramos de vital importancia el respeto a la profesionalidad de los farmacéuticos, evitando actitudes coercitivas y exigiendo una actitud de prudencia y veracidad a la hora de informar de temas de salud pública. Máxime cuando se pretende trasladar la responsabilidad sanitaria de las posibles consecuencias a este sector.   Por todo ello denunciamos la grave irresponsabilidad de las Ministras Jiménez y Aído al imponer el suministro de una sustancia tóxica bajo la apariencia de un fármaco inocuo, obligando, además, a los farmacéuticos a su dispensación.Por estos motivos consideramos que es urgente su inmediata destitución.  Atentamente,  Alberto Aizpurua Alonso . Plataforma LEY y FARMACIA.

domingo, 10 de mayo de 2009

CAMARA DE COMERCIO DE TERUEL, E-COMERCIO, E-MARKETING

La Cámara de Comercio de Teruel pone en marcha el programa Exportec, que tiene como finalidad analizar y ejecutar un planteamiento para incrementar las ventas de las empresas en el exterior a través de las nuevas tecnologías. El programa tiene tres fases: estudio de las necesidades de la empresa, presencia en Internet y potenciación del comercio electrónico y acciones de e-marketing.
En primer lugar se realiza un estudio de las necesidades de la empresa, lo que ayuda a determinar cuáles son las soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) que verdaderamente necesita unapyme para aumentar la competitividad en el mercado internacional. Después, se fomenta la presencia en Internet y el comercio electrónico, dado que la forma más rápida y factible de comunicarse con otros países es mediante una página web actualizada y bien desarrollada.
Mediante el programa Exportec se optimiza la página web o se crea una nueva, teniendo en cuenta los países a los que se exporta o sean mercados potenciales. Además, se asesora sobre la plataforma tecnológica, estructura de navegación y contenidos más adecuados para convertir la web en un canal de negocio eficaz, tanto si el objetivo de la página es la promoción de sus productos como si quiere lanzar a la ventaonline.
Por último se realizan acciones de e-marketing o marketing en Internet, para lo que se buscan los mecanismos adecuados para incrementar las ventas en el exterior como mejorar el posicionamiento en los buscadores, edición denewsletter boletines, promociones del producto o todas aquellas fórmulas de marketing on-line que, aplicadas al ámbito internacional, permitan atraer visitas a la web, mantener contactos y fidelizar clientes.
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