viernes, 2 de enero de 2009

ACTUALIZADAS LA GUIA DE ONG'S POR PARTE DE CONSUMER LA REVISTA DE

ACTUALIZADAS LA GUIA DE ONG'S POR PARTE DE CONSUMER LA REVISTA DEL GRUPO EROSKI, Una de cada tres ONG españolas (casi un 39%) perdió socios durante 2007. Además, el número de voluntarios aumentó tan sólo en 53 personas y la dependencia económica de las organizaciones se mantuvo dividida entre las subvenciones públicas y las ayudas privadas. Éstas son las principales conclusiones de la actualización de la Guía Práctica de ONG de CONSUMER EROSKI, en la que se recoge información útil sobre 420 organizaciones sin ánimo de lucro: 225 de desarrollo, emergencia, derechos humanos y educación; 75 de ayuda a colectivos marginados; 41 de medio ambiente, ecologistas y conservacionistas; y 79 de otros ámbitos .
El análisis de los datos se centra en un total de 70 entidades con más de 100 socios o voluntarios, una referencia que engloba a las ONG más relevantes y significativas del sector en España. Asimismo, todos los datos -facilitados por las propias organizaciones en el periodo de octubre a diciembre- se refieren al año 2007 por ser un ejercicio cerrado.
Del análisis del mismo se desprende que sólo 28 entidades cuentan con más de 1.000 socios, mientras que apenas la mitad (14) superan los 5.000 -Farmamundi. Farmacéuticos Mundi alcanza los 4.968-. Las cifras más elevadas se concentran en cinco ONG: Médicos Sin Fronteras (408.203), FEAPS Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (230.000), Ayuda en Acción (204.208), Unicef (194.914) y Cáritas (160.447). La AECC Asociación Española Contra el Cáncer se queda cerca con 97.593 socios.
Médicos Sin Fronteras ocupa el primer puesto al pasar de 373.000 socios en 2006 a 408.203 en 2007. Por su parte, FEAPS se mantiene invariable en ambos periodos, Ayuda en Acción pierde 764 socios con respecto al año anterior, Unicef gana 18.022 y los descensos más acusados se registran en Cáritas, que pierde 24.504 socios (en 2006 contaba con 184.951), y Fundación Vicente Ferrer, con 18.214 menos (en 2006 tenía 44.816). Por su parte, la Asociación Española Contra el Cáncer eleva la cifra de asociados en 13.801 personas y pasa de 83.792 socios en 2006 a 97.593 en 2007.
Respecto al número de voluntarios, sólo 13 ONG superan el millar y otras seis se acercan o sobrepasan los 5.000: Manos Unidas (4.500), Cooperación Internacional ONG (4.500), SEO/BirdLife. Sociedad Española de Ornitología (5.000), FEAPS (más de 7.000), Asociación Española Contra el Cáncer (14.385) y Cáritas (56.470). No obstante, aunque esta última lidera la clasificación, la entidad pierde voluntarios por segundo año consecutivo: un total de 1.642 personas frente a las 2.677 que perdió en 2006.
Este fenómeno se repite, aproximadamente, en la cuarta parte de las ONG analizadas. El caso más significativo es el de Save the Children, que pasa de 17.000 voluntarios en 2006 a 1.717 en 2007. Otros descensos llamativos son los de Unicef, con 442 voluntarios menos, Setem (311) y Asociación Madre Coraje (150), aunque el peor balance afecta a cinco entidades que, tras la fuga de personal no remunerado, ni siquiera alcanzan la centena. Es el caso de VOLS, que pierde 160 voluntarios y se queda con 40; Ayudemos a un niño, que disminuye de 150 a 73; Fundación Madreselva ONGD (antes denominada Asociación Juvenil Madreselva), que pasa de 134 a 69; Viviendas para los Sin Techo, que desciende de 120 a 40; y Farmamundi, que con 110 voluntarios en 2006, en los últimos 12 meses ha caído a 85.
Respecto a la financiación, igual que en 2006, una de cada dos organizaciones (el 51%) obtiene la mitad o más de sus ingresos a través de fuentes diferentes a las subvenciones públicas. Las más habituales son las donaciones, organización de eventos, venta de productos o apadrinamientos. La dependencia de la financiación privada es relevante en el caso de Ayuda en Acción (80%), AFS Intercultura y Amnistía Internacional (ambas 96%), Ayudemos a un niño (94,88%), Unicef y Médicos Sin Fronteras (ambas 92,97%), Fundación Vicente Ferrer (88,57%) y Asociación Española Contra el Cáncer (85,25%). Para Asociación Gatofeliz y Asociación de Caridad San Vicente de Paúl la subvención privada es la única fuente de ingresos.
Por el contrario, las ayudas públicas son fundamentales para entidades como Fundación Mundubat (95,3%), Asamblea de Cooperación por la Paz (94,96%), CEAR Comisión Española de Ayuda al Refugiado (91%), Fundación Adsis (87,3%%) y Survival (100%), que depende en exclusiva de esta financiación.
En el capítulo de gastos, la mayoría de las organizaciones destinan buena parte de sus recursos a desarrollar proyectos y programas. Una de cada tres (33%) dedica más del 80% de sus ingresos a este apartado. Las gestiones más eficientes son las realizadas por MPDL Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (97,17%), Asociación de Estudios Psicológicos y Sociales (94%) y Asociación Gatofeliz (93,4%). Destacan también otras ONG como Fundación Federico Ozanam (93,44%), Cáritas (92,22%), Fundación Mundubat (92,1), Setem (92%), CEAR (91,5) y Fundación Vicente Ferrer (90,95).
Uno de los apartados que propicia la "fuga" de presupuesto para desarrollar proyectos es el capítulo de gastos de gestión y administración. Cuanto más dinero se invierte en el mantenimiento de la entidad, menos se dedica a la puesta en marcha de programas. En este sentido, un 16% de las ONG estudiadas no revelan el porcentaje que reservan para ambos capítulos, mientras que un 32% de las que informan de ello, aseguran que sus gastos de gestión superan o igualan la media (18%). Entre las ONG que dedican un porcentaje mayor destacan Fundación Gizakia (68%), Fundación Adsis (67%), Save the Children (35%), ASDE Federación de Asociaciones de Scouts de España (32,26%), Justicia y Paz (28,7%) y Ayudemos a un Niño (28,3%). Por el contrario, las entidades que dedican menos del 10% del presupuesto a su mantenimiento son Farmamundi (9,60%), Médicos Sin Fronteras (5,96%), Unicef (5,9%), Fundación Amigó (5%), Asociación Española Contra el Cáncer (4,58%), Fundación Vicente Ferrer (4,61%), Fundación Tierra de hombres y Seo/Birdlife (4%), Fundación Federico Ozanam (3,29%) y MPDL (2,83%). La entidad que menos presupuesto dedica a este apartado es Survival, con un 1%. .

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IWEEKEND MADRID NUEVOS PROYECTOS EN INTERNET, IWeekend Madrid , Profesionales del sector y emprendedores de Internet de toda España presentarán sus proyectos para crear una nueva start-up en un fin de semana. Fecha comienzo: 16/01/09 Fecha fin: 18/01/09 . (Desde el 16 de enero del 2009 hasta el 18)
iWeekend convocará durante un fin de semana en la capital española a programadores, diseñadores, profesionales del marketing, apasionados del mundo tecnológico, autónomos, estudiantes... para que tengan la oportunidad de presentar un proyecto de una empresa de nueva creación de aplicación en Internet.
Unos 50 emprendedores, programadores, diseñadores y profesionales eligirán la mejor idea entre todos los asistentes y lanzarán la versión beta del producto elegido, ua sea software beta, website, blog…
“El iWeekend es ideal para emprendedores que estén buscando un equipo y para profesionales que estén buscando un proyecto”, afirma Rafael San Miguel Carrasco, portavoz de la Asociación iWeekend en un comunicado a los medios. En las ediciones anteriores de iWeekend en diferentes ciudades españolas, nacieron, proyectos como AdLemons y Pidecita.com, como resultado del concurso. Tipo de evento: evento
Organizador: Asociación iWeekend - Partners: MIcrosoft, Sun Microsystems - Lugar: Madrid
URL: http://iweekend.org/2009/madrid - Precio: 40 € .

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RESTAURANTES Y CRISIS ECONOMICA, Los restaurantes de Tudela han s

RESTAURANTES Y CRISIS ECONOMICA, Los restaurantes de Tudela han sufrido un importante descenso en el número de reservas para las tradicionales cenas de la noche de Reyes. Si bien los 15 establecimientos consultados por este periódico confían en completar sus comedores con las reservas de última hora, lo cierto es que el porcentaje de ocupación registrado el pasado 31 de diciembre es del 76%, cuando el año pasado, en esa misma fecha, superaba el 95%. En total, de las 1.818 plazas que ofertan los restaurantes consultados, están reservadas 1.399.   

Tan sólo 6 de los 15 locales que aparecen en este reportaje tienen ya reservadas todas sus plazas. Se trata del Iruña (230 comensales), La Parrilla (200), Remigio (150), Restaurante 33 (110), Pichorradicas (65), y Bargota (52). 

Según apuntan algunos de los restaurantes afectados, este descenso de reservas se debe a los efectos de la crisis económica. Según señalan sus responsables, los clientes miran los precios mucho más y estudian varias ofertas antes de decantarse por uno u otro restaurante. 

Por ello, algunos establecimientos, en lugar de preparar un menú único, dan la opción de elegir a los clientes. Éste es el caso del restaurante Elikan, que este año presenta tres menús distintos, a 20, 30 y 40 euros. "La crisis se está empezando a notar y hay que usar la imaginación para salir adelante", afirma Miguel Ángel Garayalde, propietario del restaurante, quien reconoce que los clientes optan más por los menús de 20 y 30 euros que por el de 40. 

Pese a estas iniciativas, la mayor parte de los restaurantes continúan ofertando menús fijos compuestos por todo tipo de entrantes; segundos platos a elegir entre pescado o carne; y postres donde el Roscón de Reyes sigue siendo el protagonista indiscutible. El menú más caro de los 15 restaurantes consultados es el del hotel Tudela Bardenas, que asciende a 77 euros. Además de la extensa y variada serie de platos que cada comensal degustará esa noche, la velada se completará con una orquesta en vivo y una bolsa de cotillón. Por último, y bien entrada la madrugada, todo aquel que aguante la fiesta podrá disfrutar de un reponedor caldo caliente.

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RESTAURANTES - GASTRONOMIA, SANTI SANTAMARIA INAUGURA SU RESTAURA

RESTAURANTES - GASTRONOMIA, SANTI SANTAMARIA INAUGURA SU RESTAURANTE EN DUBAI,  El nuevo restaurante conjuga el saber hacer de estilo mediterráneo de Santamaria con una carta llena de sabores propios de la gastronomía árabe.  
El reputado chef Santi Santamaria inauguró el pasado jueves su nuevo restaurante Ossiano situado en un enclave privilegiado: el gran resort Atlantis the Palm, un complejo que conjuga lujo e imaginación y es el principal atractivo de la isla artificial ganada al mar Palm Jumeirah de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos. 
Santi Santamaria ha concebido este restaurante como un puente entre culturas, las de Oriente y Occidente, que se aúnan en una oferta gastronómica basada en ingredientes locales pero con un trato del producto con sello mediterráneo. Dátiles, cítricos, azafrán, menta, cuscús y especias como el sumac, se combinan para crear una carta basada, especialmente, en platos de pescado y marisco, de procedencia mayoritariamente catalana, aunque se incluyen también productos locales.
El restaurante Ossiano ofrece una experiencia completa para los sentidos. Su ambientación recuerda al mundo submarino de Atlantis y los comensales están rodeados por unos paneles acristalados que permiten unas vistas privilegiadas al Ambassador Lagoon, una recreación del océano con 250 especies marinas tales como tiburones, rayas, anguilas, pirañas y multitud de otros peces exóticos.
El restaurante Ossiano marca el inicio de la expansión internacional de Santi Santamaria, el chef español más laureado del panorama gastronómico español, con cuatro restaurantes que suman siete estrellas Michelin. Para Santamaria “este proyecto es un reto muy importante ya que nos encontramos ubicados en un complejo de enormes dimensiones”. El chef espera que el nuevo restaurante se convierta en un referente dentro del conjunto de la oferta gastronómica de Dubai.
La inauguración del gran resort Atlantis estaba marcada en rojo no sólo en las agendas de los dubaitíes sino también en la de grandes personalidades del mundo del espectáculo. Unos 2.500 invitados asistieron a la que se ha calificado como la fiesta del año a nivel mundial.
Contó con los castillos de fuego más grandes de la historia, impresionantes proyecciones de luz y color en los edificios que conforman el complejo y una espectacular iluminación de la propia isla artificial en forma de palmera. Todo ello amenizado con un concierto de la cantante Kylie Minogue.
Un cocinero artesano de proyección internacional...
Santi Santamaria es un cocinero artesano, cuya personalidad llega a su máxima expresión en el restaurante Can Fabes pero que se proyecta al mundo. El chef también se define como un animador de equipos a los cuáles trasmite todo su saber hacer entre fogones.
Santamaria inaugura en 1981, junto a su esposa Àngels, El Racó de Can Fabes, su más exitoso proyecto. En 1988 ya consigue para este establecimiento la primera estrella en la Guía Michelin, a la que le sigue una segunda en 1990 y la tercera en 1994, convirtiéndose en el primer cocinero catalán merecedor de este reconocimiento. En la actualidad, Can Fabes mantiene sus tres estrellas Michelin y a él se le han sumado los nuevos proyectos de Santi Santamaria. Fruto de la colaboración con la cadena de hoteles Hesperia nació en 2000 el restaurante Santceloni en Madrid, que un año después conseguiría su primera estrella Michelin y cinco años más tarde la segunda. Gracias a la colaboración con el mismo grupo hotelero, se inauguraba en mayo del 2006 el restaurante Evo, que ya cuenta con una estrella Michelin. Su último proyecto, también laureado con una estrella por la prestigiosa guía, es le restaurante Tierra en el hotel Gourmand Valpalacios (Torrico, Toledo), inaugurado en 2007.

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BANCO SABADELL, CONSTITUYE SOLVIA, Banco Sabadell constituye SOL

BANCO SABADELL, CONSTITUYE SOLVIA, Banco Sabadell constituye SOLVIA, nueva sociedad destinada a la creación de valor mediante la gestión de activos inmobiliarios -El Consejo de Administración, en su reunión ordinaria mensual del pasado día 18 de diciembre, aprobó la creación de la sociedad SOLVIA Gestión Inmobiliaria, S. El Consejo de Administración, en su reunión ordinaria mensual del pasado día 18 de diciembre, aprobó la creación de la sociedad SOLVIA Gestión Inmobiliaria, S.A., cuyo objeto social será la creación de valor mediante la gestión de los activos inmobiliarios del grupo Banco Sabadell. José Tarrés ha sido nombrado presidente del Consejo de Administración de la nueva sociedad; Juan Ráfols, vicepresidente, y Salvador Grané, consejero delegado. Con la creación de SOLVIA, Banco Sabadell quiere aprovechar su experiencia de éxito, tanto en la gestión de suelo urbanizable como en la promoción inmobiliaria y la administración de inmuebles en alquiler, y situarse en la mejor posición para rentabilizar las oportunidades de la actual situación de mercado, facilitando asimismo la coparticipación y la entrada de inversores en su actividad inmobiliaria mediante la creación de distintos vehículos de inversión por tipología y uso de los activos inmobiliarios. En la actualidad, los activos que gestiona SOLVIA se componen de suelo urbanizable (70%), promociones inmobiliarias en curso (10%), promociones inmobiliarias finalizadas (10%) e inmuebles en alquiler (10%). El presidente de SOLVIA, José Tarrés Busquets, nació en Arbúcies (Girona) en 1947. Ha realizado toda su carrera profesional en Banco Sabadell, siendo en la actualidad director general adjunto de la entidad. En los últimos cinco años ha sido el director de Riesgos y Recuperaciones. El consejero delegado, Salvador Grané Terradas, nació en Mataró (Barcelona) en 1956. Es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y diplomado en Administración y Dirección de Empresas por ESADE. En 1999 fue nombrado director general de Landscape, sociedad inmobiliaria de Banco Sabadell, y desde mayo de este año es subdirector general de la entidad, responsable de la nueva Dirección de Gestión Inmobiliaria en la que se integra la nueva sociedad SOLVIA.
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JEREZ CONVENTION BUREAU, HAMMAN ANDALUSI SE INTEGRA AL JEREZ CONV

JEREZ CONVENTION BUREAU, HAMMAN ANDALUSI SE INTEGRA AL JEREZ CONVENTION BUREAU, El Hammam Andalusi, situado en la calle Salvador número 6, ha firmado un convenio de adhesión con el Jerez Convention Bureau. Estos Baños Árabes, representan un espacio singular para la asociación muy interesante, ya que entre sus instalaciones, ofrecen espacios para reuniones dentro del marco excepcional del Hammam Andalusí y con unas vistas únicas a la Catedral de la ciudad. En esta casa-palacio del siglo XVIII el poder del agua se mezclará con reuniones, comidas, presentaciones de productos y otras actividades. Con la firma de este convenio, la asociación empresarial termina este año 2008 aglutinando a 53 empresas e instituciones miembros y con un Plan de Actuación que ha desarrollado diecisiete acciones comerciales, durante las cuales se han establecido contactos con más de 450 organizadores de eventos y congresos.
Se ha participado en ferias y exposiciones, talleres de trabajo, jornadas profesionales y presentaciones de destino. Destacan asimismo las visitas personales directas a más de doscientas agencias de viajes y empresas de eventos y congresos en Madrid, Barcelona, Costa del Sol y Sevilla.
La página web de la asociación habrá recibido más de 180.000 visitas durante 2008, lo que significa que cada día, quinientos profesionales del segmento de Turismo de Negocio y Reuniones visitan www.jerezconventionbureau.com .
Para el año 2009, la asociación tiene previsto desarrollar un Plan de Actuación centrado en la organización de presentaciones del Destino Jerez y el nuevo Palacio de Congresos en las principales capitales españolas como Madrid y Barcelona.
La organización de visitas técnicas profesionales en esta ciudad (fam trip) para organizadores de congresos y sociedades médicas destaca en el plan de acciones comerciales, que con un amplio programa de visitas conocerán in situ los principales atractivos de la ciudad y las infraestructuras que ofrecen las empresas asociadas junto con las nuevas instalaciones congresuales.

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jueves, 1 de enero de 2009

LA INFORMATICA EN LA NUBE - CLOUD COMPUTING, El software como ser

LA INFORMATICA EN LA NUBE - CLOUD COMPUTING, El software como servicio en el campo profesional ha seguido avanzando y ahora marca la pauta frente al modelo tradicional basado en la venta de licencias. El código abierto sigue abriéndose paso. Unido a factores como la competitividad, la externalización y la economía de escala, impulsa la caída de los precios del software corporativo .
El resultado es que el cliente tiene más poder de elección que cuando la oferta era menor y la inexistencia de estándares favorecía los mecanismos de lock in. El navegador Firefox, una de sus aplicaciones más populares, alcanza el 20% de cuota de mercado y cuenta con centenares de extensiones. Microsoft anuncia su intención de recuperar terreno con Internet Explorer 8. Google celebró su décimo aniversario en septiembre sin interrumpir su ya habitual bombeo de nuevas aplicaciones y servicios en red, que ya suman medio centenar. Entre las más destacadas de 2008 figura Chrome, su aportación a la guerra de los navegadores web.
Las aplicaciones gratuitas no son cosa de hoy, pero ahora existen más, son más fáciles de usar y muy funcionales. Los desarrolladores están dejando atrás los tiempos del monocultivo Windows para abrir sus aplicaciones a los distintos sistemas operativos. Pero Microsoft conserva una cuota de mercado envidiable, especialmente en la sobremesa, aunque los sistemas abiertos y Apple le arañen porcentaje y Vista siga sin convencer.
El nombre propio de 2008 ha sido el cloud computing o informática en la nube, en el cielo, el próximo gran desafío al que se enfrentará esta industria. IBM y Amazon lo ven como una gran oportunidad, como ya hicieron Google y SalesForce. Se trata de que los recursos informáticos están en la Red interconectados, sin limitaciones por el tipo de aparatos ni por el lugar desde donde se conecten.Es un mundo basado en una potencia de recursos, de capacidad de cálculo y de economía de escala sin precedentes, que proporcionará servicios gratuitos y ahorrará costes. Aunque Microsoft ha entrado en este tren con el paso cambiado, intentará reconducirlo. De momento, ha presentado la nueva generación de servicios Windows Live y anuncia el futuro sistema Azure, entre otros productos. No le será fácil encontrar una fórmula capaz de generar los ingresos que le proporcionan las ventas de sus licencias. Del desenlace de esta apuesta depende la informática en el futuro.

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TECNOTRENDS, EDUARD ARNAU NUEVO DIRECTOR, El desarrollo tecnológi

TECNOTRENDS, EDUARD ARNAU NUEVO DIRECTOR, El desarrollo tecnológico y la aplicación de las nuevas tecnologías a las demandas sociales están cambiando por completo nuestros hábitos y costumbres. Una de las áreas en las que más se están empleando estos avances es en el sector sanitario.
La telemedicina es un sistema relativamente reciente, impulsado por las tecnologías de la información y las comunicaciones. Sus aplicaciones incluyen educación médica, diagnóstico y tratamiento.
La formación de profesionales sanitarios a través de los sistemas de videoconferencia, o e-learning, permite hacer uso de estas técnicas con las que sacar un mayor provecho de las clases sin necesidad de acudir físicamente. La mejora de la tecnología ha permitido una excelente calidad de imagen y sonido, y su perfecta sincronización en tiempo real y en varias ubicaciones simultáneamente para su utilización en la formación de profesionales sanitarios. Esto se debe a que el desarrollo de aplicaciones y programas de formación se ha concentrado en aquellas disciplinas en las que la imagen era el elemento fundamental, como es el caso de todas las variantes quirúrgicas.
Así, un médico de un hospital español puede, por ejemplo, presenciar mediante la videoconferencia una operación que se este realizando en Estados Unidos. Además, este sistema facilita la interactividad, ya que el profesional puede, además de presenciar la operación, realizar preguntas en tiempo real. No solo eso, un experto puede participar en todo tipo de situaciones: intervenciones quirúrgicas, visitas de cabecera, visitas de cabecera a pacientes extranjeros, pudiéndose apoyar en un traductor por videoconferencia, etc.
Pero quizá la más sorprendente de todas sus prácticas sea la telediagnósis. Este recurso tecnológico permite atender a pacientes mediante videoconferencia, evitando desplazamientos, tanto de médicos especialistas como de pacientes al hospital. Esta ventaja de movilidad supone un gran avance para todos aquellos pacientes que viven en zonas rurales o a largas distancias geográficas con el hospital más cercano. Se trata de aplicar los avances tecnológicos al servicio de los pacientes, lo cual facilita la asistencia médica y acelera el proceso de diagnóstico.
Un especialista que se encuentre en un hospital regional o comarcal, por ejemplo, puede hacer un análisis del historial clínico del paciente que se encuentra en un centro de atención primaria, viendo simultáneamente a las personas que participan en el encuentro, es decir, al especialista y al paciente con su médico local y las imágenes médicas. De esta forma se ofrece al paciente una segunda opinión y se reduce el tiempo de toma de decisiones y de obtención de resultados. Los sistemas de videoconferencia aplicados al sector sanitario permiten que cualquier diagnóstico que necesite una imagen tanto fija como en movimiento, desde una endoscopia hasta una ecografía, puedan ser analizados por otros especialistas, vía remota, en el mismo instante en el que se está produciendo.
La telemedicina se está aplicando prácticamente en todas las especialidades médicas, pero los esfuerzos iniciales se han centrado en la asistencia domiciliaria a mayores y pacientes crónicos, así como los grupos más vulnerables, como las mujeres embarazadas.
Mediante el apoyo de las telecomunicaciones y las ciencias informáticas, el abanico de posibilidades que se abre ante la telemedicina o e-salud (término que indica un campo de actuación más amplio) puede ser tan extenso como alcance la imaginación. Tan sólo es necesario un sistema de telefonía y una conexión a la red y, por tanto, la telemedicina puede ser aplicada, por ejemplo, en situaciones de emergencia o catástrofes. Allí donde un médico o especialista tardaría horas en llegar, este sistema podría salvar la vida a un accidentado cuya vida corre peligro.
Sin embargo, a pesar de que todos los avances tecnológicos auguran un futuro lleno de posibilidades, todavía queda pendiente la labor más importante: el cambio en la mentalidad, la cultura del trabajo y en los procesos sanitarios. Desde el punto de vista de los pacientes el desconocimiento de un nuevo sistema provoca una desconfianza inicial, a pesar de que los altos niveles de seguridad empleados en la transferencia de datos garanticen su protección y la privacidad de los pacientes. Los profesionales deben adaptarse al nuevo sistema, lo que les obligará a reciclar sus conocimientos, mientras los hospitales y centros sanitarios realizan una inversión en infraestructuras y educación.
Aún se está lejos de alcanzar y aprovechar todo el potencial que esta solución técnica aporta a la medicina. Pero la confianza de las nuevas generaciones en el desarrollo de las tecnologías al servicio del ciudadano permitirá en un futuro el uso masivo de la videoconferencia en todas las áreas de la medicina.
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EL CLIENTE ABEJA REEMPLAZA AL CLIENTE MARIPOSA

EL CLIENTE ABEJA REEMPLAZA AL CLIENTE MARIPOSA, Un estudio realizado por el Instituto de Marketing de Servicios advierte de la necesidad por parte de las empresas de adaptarse al nuevo cliente, que está más informado. La principal conclusión del estudio del Instituto de Marketing de Servicios sobre las próximas tendencias de negocio es que la cantidad de información y el elevado nivel de interrelación de los usuarios obligarán a las empresas a modificar sus estrategias comerciales a muy corto plazo. Asimismo, denomina al nuevo cliente como “abeja”, sustituyendo al antiguo “mariposa”. Esta calificación responde a que antes, el cliente “mariposa” iba de empresa en empresa, y ahora, el cliente “abeja” usa el aguijón en los foros y la web 2.0 si está descontento. Los clientes abeja, son además conscientes de su poder. Juan Carlos Alcaide, fundador y director general del Instituto de Marketing de Servicios, ha comentado que es muy importante, también que las empresas cuenten con una sólida responsabilidad social corporativa.
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LAS REDES SOCIALES SE COMPORTAN COMO PAISES, Con Internet los s

LAS REDES SOCIALES SE COMPORTAN COMO PAISES,   Con Internet los sociólogos pueden estudiar la sociedad las 24 horas del día y con tal detalle como nunca antes imaginaron. En buena medida, se debe al gran desarrollo de las redes sociales. "Estas tecnologías no sólo revolucionan la sociedad, podemos aprender mucho observando el comportamiento de enormes comunidades digitales, cómo cambian e interaccionan todo el tiempo", asegura Duncan J. Watts, responsable de investigación en Dinámica Social Humana de Yahoo! Research y de la Universidad de Columbia .
Mundos virtuales como Facebook cuentan con 120 millones de miembros y centenares de millones de direcciones de correo electrónico. "Parecen países de gran tamaño, pero no tenemos claro que se produzca en ellos un comportamiento muy distinto del que encontramos en el mundo real". Watts participó en una reunión de expertos en redes complejas celebrada recientemente en la Universidad de Barcelona .
Disciplinas tan dispares como la física estadística o la sociología estudian conjuntamente las relaciones de diferentes partes de un sistema para obtener una visión global de su comportamiento colectivo, tanto en Internet como en un organismo vivo. Watts utilizó el correo electrónico para demostrar, hace unos años, la teoría de los seis grados de separación, según la cual toda la gente del planeta puede estar conectada a cualquier otra persona a través de una cadena de seis intermediarios. Lo explicó en un libro divulgativo y fue la traslación digital de la experiencia que llevó a cabo en 1967 el psicólogo social Stanley Milgram , pero con correo convencional.
¿Y por qué algo gana popularidad en Internet? "El mundo social es un lugar muy misterioso", dice Watts, que genera polémica con sus planteamientos. Por ejemplo, considera que no tienen tal poder de sugestión los denominados influyentes, los expertos en campos concretos que, según especialistas en marketing, son capaces de iniciar tendencias o conseguir el éxito de un disco. "Es extremadamente difícil predecir si un libro o un disco tendrán éxito en los servicios en línea, incluso por parte de expertos". Sobre la facilidad con la que muchos individuos cuelgan sus imágenes e información personales en lugares como Facebook, opina que "podría ser embarazoso o no tener ninguna consecuencia social en el futuro, depende de cómo evolucione la sociedad". Que se lo digan a una pareja australiana a la que comunicaron a través de esta red social la apertura de un proceso judicial por impago de hipoteca. O a otros a los que no dieron trabajo porque encontraron colgadas fotos en las que el interesado estaba borracho en una fiesta.

domingo, 28 de diciembre de 2008

Deutsche Telekom y Vodafone se unen paraexpandir la banda ancha V


Deutsche Telekom y Vodafone se unen paraexpandir la banda ancha VDSL en Alemania Vodafone, compañía con sede en Newbury (Berkshire, Reino Unido), líder mundial de móviles con presencia en 26 países que proporciona un abanico completo de servicios de telecomunicaciones móviles, y Deutsche Telekom, la mayor compañía de telecomunicaciones de Europa con sede en Bonn (Alemania), han emitido un comunicado en el que informan que van a trabajar conjuntamente con el objetivo de ampliar los servicios en Alemania de alta velocidad de banda ancha VDSL, una versión más rápida de la tecnología de banda ancha con velocidades de hasta varias decenas de megas por segundo. Un portavoz de Deutsche Telekom afirma que están abiertos a mantener conversaciones con otros competidores. Deutsche Telekom y Vodafone van a comenzar el futuro proyecto en 2009 y serán las ciudades de Wuerzburg y Heilbronn las elegidas para dar el incio a este proyecto donde darán acceso a 50.000 hogares a la rapidísima red. Actualmente unas cincuenta tienen acceso en Alemania al VDSL. Deutsche Telekom ya ha instado a sus competidores en que ayuden a crear una red de VDSL en Alemania y ha advierte que la economía alemana podría verser afectada, en una pérdida considerable de competitividad, sino se apuesta por una expansión total de la banda ancha en Alemania. Deutsche Telekom señaló que confía en hacerse con al menos 500.000 clientes este año para su servicio televisivo a través de la banda ancha, Internet y IPTV.
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TURISMO LITERARIO, MUCHAS POBLACIONES ESPAÑOLAS PODRÍAN APROVECHA


TURISMO LITERARIO, MUCHAS POBLACIONES ESPAÑOLAS PODRÍAN APROVECHAR EL IMPACTO DE LA LITERATURA HISPANO AMERICANA Y CREAR RUTAS LITERARIAS, NO SOLO GRANDES CIUDADES, SINO INCLUSO PEQUEÑOS PUEBLOS, Praga, la ciudad literaria de Franz Kafka, es un destino clásico en Europa central , Esta guía permite recorrer 40 puntos de la ciudad que fueron clave en la vida del escritor. Atracciones del turismo literario en la República Checa. Hay un modo de conocer las ciudades, verlas a través de los ojos de sus hijos dilectos -por ejemplo, los escritores-, buscando primero los indicios en su literatura y después en sus actos concretos.
Cuando no es protagonista, la ciudad es escenario, eco de las palabras de un escritor, un espacio geográfico nunca indiferente al hombre singular que la recorrió. O, como dice el escritor catalán Eduardo Mendoza, "una forma de encontrarse y desencontrarse, un modo de desaparecer sin irse a ninguna parte".
Asomarse de tal modo a una ciudad es un ejercicio de imaginación formidable, que permite ahondar en las obsesiones, los sueños, las frustraciones y la mirada de hombres en su mayoría irrepetibles. Como Borges y Buenos Aires, Joyce y Dublín, Proust y París o Franz Kafka, de quien se habla cuando se dice Praga.
El 3 de julio pasado se cumplieron 123 años del nacimiento del autor checo, cuya obra tradujo Jorge Luis Borges. Con el auspicio de la alcaldía de Praga, el embajador argentino en la República Checa, Juan Eduardo Fleming, y el profesor Josef Cermák, miembro de la comisión directiva de la Sociedad y Centro Franz Kafka de Praga y especialista en su obra, idearon y editaron un vademécum de la ciudad natal del autor de El proceso.
Es una guía literaria completísima que recorre los lugares donde Kafka vivió, los establecimientos educativos a los que asistió, los cafés, teatros y círculos que frecuentó, los edificios donde trabajó, las casas y los comercios de sus padres y el cementerio judío donde reposan sus restos. El trabajo se completa con la indicación de los monumentos en su memoria y un mapa de Praga en el que se señalan los 40 puntos del recorrido.
En la introducción del vademécum, en cuya portada asoma la mirada del notable autor de El castillo, el diplomático argentino traza las "fuentes de inspiración intelectual" entre Kafka y Borges: el yo y el otro, los laberintos, la repetición, la inmortalidad, entre otras.
Cermák dice en el pequeño volumen que Borges y Eduardo Mallea fueron las "almas gemelas" que Kafka encontró en América latina. El vademécum de la Praga que habitó Kafka registra también minuciosamente los títulos de las obras que el escritor checo imaginó y escribió en los distintos sitios donde vivió, algunos de ellos desaparecidos a manos del "progreso".
Como escribió el autor chileno Carlos Franz: "Praga le pertenece a Kafka. No solo porque acá están los lugares donde transcurrió la mayor parte de su vida, sino porque de ellos emanaron los sitios fundamentales de su imaginación, metáforas inevitables de la conciencia moderna".
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sábado, 27 de diciembre de 2008

HOTELES DE LUJO A PRUEBA DE LA RECESIÓN ECONÓMICA


HOTELES DE LUJO A PRUEBA DE LA RECESIÓN ECONÓMICA, El segmento hotelero de lujo afrontará en 2009 su particular prueba de fuego. La salida del túnel en el que se encuentra inmersa la economía mundial aún no se vislumbra y, aunque el sector es optimista, cunde la duda de si las estancias de magnates extranjeros y estrellas de Hollywood serán suficientes para asegurar la rentabilidad de unos establecimientos, los hoteles de cinco estrellas, que viven de viajeros con un alto poder adquisitivo que corren el peligro de dejar de tenerlo.
La irrupción de nuevos jugadores, como el Hotel Eurostars Madrid Tower, o la reapertura de establecimientos emblemáticos como el Villa Magna (también en la capital), suman más competidores al tablero. Ambos han tenido que retrasar su apertura, pero estarán en liza en 2009. El primero, de cinco estrellas, abrirá sus puertas el próximo 9 de enero; cuenta con una ubicación de lujo en el Cuatro Torres Business Area, en el madrileño Paseo de la Castellana, donde ocupa 33 pisos de la Torre SyV.
El Villa Magna es uno de los establecimientos más emblemáticos de la milla de oro madrileña y está situado en el Paseo de la Castellana. Inaugurado en 1972 y gestionado desde hace 18 años por Global Hyatt Corporation, será su propietario, el grupo portugués Sodim SGPS, el que comande el timón en esta nueva etapa.
A punto de abrir sus puertas (podría hacerlo antes de Reyes), el establecimiento aspira a ser “el más caro y el mejor hotel de lujo de Madrid”, en palabras de su director, Julio Hierro, que augura “un 2009 duro, pero con buenas expectativas, ya que tenemos clientes fieles y hay expectación por la reapertura”.
Fuentes del Hotel Ritz, en Madrid, aseguran que el nivel de ingresos se ha mantenido en 2008 frente al ejercicio anterior, pero admiten una bajada en la ocupación, que alcanzó un 70% de media este año. “El perfil de cliente no ha cambiado, pero los ejecutivos han disminuido su estancia vacacional”, aseguran. Aunque cada vez son más los clientes que reservan a última hora, el Ritz descarta bajar los precios y apuesta por la calidad. En los eventos, “se ha resentido el mercado local; servimos más almuerzos y han aumentado los coctels y el catering fuera del hotel”.
Barcelona ....
Barcelona, por su parte, ya no absorbe el crecimiento de la planta hotelera de lujo. Los hoteles de cinco estrellas sufren la caída de la llegada de turistas y la contención en el gasto. Y, para arañar clientes a la competencia, se han visto obligados a reducir sus tarifas.
El sector calcula que las tarifas acumulaban, a principios de diciembre, caídas superiores al 20%. Y las fiestas navideñas han empeorado la situación. Los hoteles tienen aún muchas habitaciones disponibles y no dudan en lanzar ofertas de Navidad.
Las tarifas de los mejores cinco estrellas de la ciudad hablan por sí solas: el Hotel Casa Fuster, que hace apenas dos meses ofrecía una habitación para un sábado por 405 euros (tarifas para una habitación doble para uso individual, con desayuno, sin IVA), ofrece la misma habitación para el próximo sábado por 185 euros.
El Hotel La Florida, ha bajado de 360 euros a 185 euros, el Hotel Arts, de 335 euros a 285 euros; el Hotel Claris, de 220 euros a 175 euros; y el Hotel Le Meridien, de 260 euros a 159. Otros dos hoteles de reciente apertura también han tenido que rebajar sus expectativas: el Hotel ME, ha pasado de los 179 euros de promoción de apertura, en octubre, a 145 euros; y el Hotel BCN Design, que abrió este verano con tarifas de 185 euros, se vende ahora a 145.
Los directores de hoteles explican que, ante la apertura de nuevos establecimientos, no quieren perder cuota de mercado y optan por bajar precios para no reducir su ocupación. Y temen que la caída de noviembre y diciembre de 2008 se recrudezca en 2009. Según CB Richard Ellis, se prevé que en los próximos dos años la oferta de lujo en Barcelona crezca un 37%, por la inauguración de hoteles en construcción, como el Hotel Vela, el Hotel Mandarin Oriental, el Hotel Port Forum y el Marriot. El director del Hotel Claris, José Luis Fernández, afirma que las previsiones para 2009 están “muy por debajo del año pasado”. Fuentes del Hotel Casa Fuster aseguran que la apertura de nuevos hoteles y la crisis dibujan un escenario “muy preocupante para 2009”.
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viernes, 26 de diciembre de 2008

NUEVO DIRECTOR DE MARKETING DE VOCENTO INTERNET, ALVARO NOTARIO,

NUEVO DIRECTOR DE MARKETING DE VOCENTO INTERNET, ALVARO NOTARIO, Alvaro Notario, nombrado Director de Marketing de Internet de Vocento. Alvaro reportará a Juan Luis Moreno, a quien sustituye en el cargo ya que este asume el puesto de Director de Estrategia de Internet del grupo.
Como Director de Marketing de Internet, Alvaro será responsable del desarrollo de las áreas globales de marketing de las webs del grupo. Hasta la fecha, Alvaro ocupaba el puesto de Director de Marketing Publicitario de CMVocento, comercializadora publicitaria del grupo Vocento, desde julio 2006, siendo responsable de la estrategia de marketing publicitario de soportes como ABC, XL Semanal, Mujer Hoy, Punto Radio, Onda 6 además de la prensa regional y online del grupo. Anteriormente, Alvaro Notario fue Responsable de Trade Marketing de Yahoo! desde julio de 2003. Desde 2000, desempeño diferentes puestos dentro del Departamento de Marketing de Publimedia Gestión, empresa del grupo Publiespaña.
Alvaro es licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC y posee un Master en Publicidad de la misma institución académica.
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Economia/Turisme.-El 60% dels espanyols visitarà la casa familiar


Economia/Turisme.-El 60% dels espanyols visitarà la casa familiar aquest Nadal, respecte del 57% que prefereix l'hotel. El 60% dels espanyols visitarà a la família a casa aquestes festes nadalenques, respecte del 57% que preferiria allotjar-se en un hotel abans d'estar amb la família, segons una enquesta realitzada pel web turística TripAdvisor sobre viatges en Nadal entre 600 usuaris.
Pel que fa a altres formes de passar el Nadal, el 16% dels enquestats ha assegurat que passarà a soles o amb la parella aquests dies, mentre que un 16% més aprofitarà aquestes vacances per visitar algun destí turístic del costat de la família.
A més, el 22% dels enquestats s'ha mostrat contrari a ser l'amfitrió dels dinars familiars per l'estrès que això produeix, mentre que el 52% ha apuntat les compres nadalenques com causants de l'ansietat. El 22% dels enquestats preveu beure més alcohol que habitualment.
Respecte als viatges nadalencs, els viatgers consultats per TripAdvisor han destacat els alts preus dels bitllets d'avió, tren o autobús (22%) i els retards, que s'accentuen en aquesta època (16%), com els aspectes que s'han de tenir en compte a l'hora de viatjar.
Pel que fa als canvis d'hàbits dels espanyols en aquestes festes, el 15% ha reconegut que viatjarà amb un equipatge de mà més gran o pesat d'allò permès i un 12% ha admès adquirir més productes lliures d'impostos dels admesos, sense declarar-los en la duana. Alhora, un 23% ha reconegut haver donat propina en els seus viatges durant aquest any.
CADA COP MÉS MAL EDUCATS ...
Pel que fa al comportament dels turistes, un 55% dels enquestats ha admès que els viatgers han perdut les bones maneres durant els últims deu anys. Entre els motius que al·leguen es troba l'efecte dels retards i embussos (44%) i el descens generalitzat de la bona educació (22%).
Per nacionalitats, un 21% ha considerat que els turistes espanyols són els més mal educats, per davant de estatunidencs (17%) i italians (12%). Entre els comportaments més rebutjats, un 32% aquells viatgers que desprenen mala olor o són mal educats, seguits d'aquells que tracten amb menyspreu a auxiliars de vol i altres treballadors vinculats al sector turístic (22%).
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OPTIMIZACION METATAGS, Optimización de meta-tags:

OPTIMIZACION METATAGS, Optimización de meta-tags: Las meta-tags o meta etiquetas son escenciales para que un sitio web sea detectado e indexado en los buscadores que trabajan con motores automáticos o spiders, Google y Yahoo son algunos ejemplos. La mayoría de las meta-tags, son invisibles, excepto el título de la página, que en los navegadores es mostrado en la zona superior izquierda. La descripción y keywords son meta-tags también fundamentales para la mayoría de los buscadores, y su correcta generación, en orden, tipo y cantidad, genera mayores posibilidades de que el sitio sea encontrado e indexado. La indexación es un proceso por lo general automático de los spiders, donde una vez localizado el sitio, su URL, título, descripción y keywords, son grabados en su base de datos, para representar estos resultados o parte de ellos (en general las keywords no son mostradas a los usuarios), ante un determinado criterio de búsqueda.
Posicionamiento:
El posicionamiento en buscadores se ha convertido en los últimos tiempos en una de las herramientas más requeridas para competir en la web. En particular, aparecer en las primeras posiciones en Google o Yahoo es algo indispensable para generar tráfico hacia el sitio web, ya que ambos buscadores son los mayoritariamente utilizados por los navegantes en internet y además porque cuentan con base de datos propias, por lo que son utilizados por otros buscadores que trabajan con su tecnología para mostrar los mismos resultados. El posicionamiento es un servicio amortizable a mediano y largo plazo, ya que es un proceso continúo que posee un tiempo mínimo para generar resultados, y una vez que se han producido, una dedicación especial y continúa en acciones de mantenimiento.
NUESTROS SERVICIOS: INTERNET MARKETING, Un diseño orientado a buscadores, una buena optimización de las páginas, una alta popularidad, y un elevado tráfico, contribuyen de forma importantísima a que su web ocupe los primeros puestos de los buscadores. Déjenos diseñar -o- mejorar su presencia en Internet. Elija los servicios que más se adapten a sus necesidades Y que le permitirán disfrutar de más visitas a su web , mejores visitas y más contactos. Consigua estar en GOOGLE Top10. http://www.internetmarketing.qc.com/ . U.K. Phone:+442032394677 - Telf. España +34650604608 - Telf. Mèxico +525584213772 . SKIPE: PAGINESGROGUES- YAHOO: PAGESJAUNES2 - MSN: INTERNETMARKETINGEUROPA ::: e-mail: info@internetmarketing.qc.com - eturisme@gmail.com -
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MARKETING MAS HUMANO Y MARKETING MAS INTEGRO

MARKETING MAS HUMANO Y MARKETING MAS INTEGRO, La era post-agencia ya ha llegado. El mensajero es cada vez menos relevante que nunca. Tener éxito hoy requerirá de nuevas prioridades. Para este 2009, la agencia Patrick Davis propone las siguientes seis:
1. Encontrar tu propia voz: muchos expertos en marketing han ignorado la importancia de esa voz que les guía. Es normal. Porque para que una voz sea escuchada tiene que decir algo con sustancia. Es hora de tener una charla honesta.
2. Crear vínculos con un marketing semántico. Las cosas materiales están bien, pero son las historias las que realmente inspiran. Hoy, las mejores marcas son narrativas y transmiten significados. La conexión con el significado es el futuro.
3. Volver al marketing humanista. Escuchar, preguntar, estudiar, entender, relacionarse, defender y respectar.
4. Vivir al renacimiento. Abrir la ventana del marketing a la historia, al arte, a la ciencia, a la cultura y a las ciencias económicas. Lo que fue algún simplemente algo imaginativo, se convertirá en una estrategia de gran alcance.
5. Establecer una agenda de marketing social. Los dólares importan, pero importan mucho más los valores. Establecer una agenda que una el marketing con una visión social. Cambiar una pequeña parte del mundo, al mismo tiempo que abrir nuevos mercados.
6. Construir una marca íntegra. Los verdaderos valores económicos vendrán de la integridad de la marca. Un planteamiento holístico vendrá de promesas, operaciones y de la experiencia del consumidor. La integridad de una marca puede ser la nueva medida del estado de salud corporativo, así como de éxito en el mercado.
Es hora de que los profesionales del sector exijan una relación directa con sus mercados y se muevan sin necesidad de agentes mediadores. Y es hora de que esos agentes mediadores evolucionen.
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LALIN CENTRA SU PLAN TURISTICO EN SUS 2.780.- PLAZAS DE RESTAURAN

MARKETING TURISTICO, LALIN CENTRA SU PLAN TURISTICO EN SUS 2.780.- PLAZAS DE RESTAURANTES, DANIEL FERNÁNDEZ / LALÍN El Consorcio de Turismo Lalín LKM0, recién creado por el concello y varias entidades particulares, va a comenzar a trabajar en la elaboración de un plan estratégico que gire en torno a la capital dezana como destino turístico. El objetivo, para el que se acaba de designar a Nicolás Varela como concejal delegado, es incrementar la presencia de visitantes y convertir al turismo en la tercera pata económica del concello junto con la ganadería y las medianas empresas.

Para la realización de este estudio, el concello se está amparando en la colaboración y los datos del Patronato Rías Baixas y el Eixo Atlántico. Precisamente, un estudio de esta entidad destaca que Lalín es el concello de la franja oeste de la Eurorregión con mejores valores etnográficos. Por ello, el concello lalinense pretende orientar el plan y sus aplicaciones a esta cuestión, así como a aspectos gastronómicos, ya que cuenta con 2.780 plazas de restaurante.

En el análisis turístico del Eixo se incluye, curiosamente, a Lalín en el grupo de municipios del litoral de la Eurorregión junto a A Coruña, Carballo, Ferrol, Viveiro, Santiago o Vigo, entre otros y se explica que, pese a encontrarse a 70 kilómetros de la costa, es un nodo complementario y un enlace entre la zona litoral y el interior.

En este documento, dirigido por Julio Pardillas y elaborado con datos de junio de 2008, se explica que Lalín es un concello urbano-natural con grandes valores etnográficos (un 48% de su potencial), recursos históricos (un 36%) y paisajísticos (16%). Además, se destaca su potencial gastronómico y también el turismo rural, ya que tiene 43 habitaciones en cuatro establecimientos y lidera la oferta de la Eurorregión en esta materia junto a Carballo, Sarria y Viveiro. Finalmente, se destaca la página web del concello por contar con un apartado dedicado especial e íntegramente al turismo.

Con estas perspectivas, el municipio lalinense arrancará en breve con su plan estratégico, aunque previamente deberá aprobar de modo definitivo los estatutos del consorcio turístico en el mes de enero. Cabe señalar que precisamente por esta circunstancia se ha tenido que solicitar una prórroga a la Femp hasta el 30 de junio para justificar los 53.000 euros de subvención concedida en 2008 para acciones turísticas.
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jueves, 25 de diciembre de 2008

EL SECTOR DE LAS TELECOMUNICACIONES ESTAN EN SU MEJOR MOMENTO

EL SECTOR DE LAS TELECOMUNICACIONES ESTAN EN SU MEJOR MOMENTO , El sector de las telecomunicaciones atraviesa el mejor momento de su historia, con sus infraestructuras a punto y en pleno cambio de modelo de negocio, señalaron a EFE representantes de la Fundación Bankinter y de Accenture, que han elaborado un informe sobre las Tecnologías Móviles. Este es el segundo informe que elabora el Future Trends Forum, que es principal proyecto de la Fundación de la Innovación Bankinter, cuyo objetivo es influir en el presente mirando el futuro.
Francisco Carvajal, socio de Accenture y Javier Calderón, director de comunicación de Bankinter, explicaron a EFE que la actual situación económica va a ayudar a impulsar el cambio tecnológico para conseguir mayor eficiencia de las empresas y reducción de costes.
En este informe han participado 60 expertos de todo el mundo que han hecho hincapié en cómo el desarrollo de la tecnología inalámbrica y de la gama de dispositivos móviles está cambiando aspectos fundamentales de la sociedad actual.
La ralentización de la curva de ingresos de las operadoras y el incremento de los costes está haciendo cambiar el modelo de negocio y que las operadoras mejoren su eficiencia y eficacia e inviertan en innovación para crear nuevos servicios.
En este panorama se espera que las líneas de telefonía móvil crezcan en España desde los 50 millones actuales a 400 en los próximos 5 o 10 años, debido a las comunicaciones máquina a máquina, las llamadas comunicaciones nativas.
Hasta ahora el control de muchos aparatos como ascensores se realiza de forma remota a través de líneas fijas, lo que supone un coste superior a una línea móvil, por lo que la tendencia es que cada vez haya más máquinas con tarjetas SIM embebidas, señalaron.
El control de máquinas sin intervención humana supone unos importantes ahorros de costes y el actual momento económico propiciará este cambio.
Además, propiciará nuevos negocios como el renting de electrodomésticos controlados por tarjetas SIM.
Las comunicaciones máquina a máquina también propiciarán la aparición de móviles virtuales para controlar estos servicios.
Javier Calderón, de Bankinter, recordó que este banco cuenta con un servicio de móvil virtual muy especializado y centrado en su propio negocio y que la aplicación de la telefonía móvil a su actividad le ha permitido reducir drásticamente el fraude con tarjetas de crédito.
Estas acciones de control de los movimientos de las tarjetas hacen que emitan al año entre 60 y 70 millones de SMS y que los bancos se estén convirtiendo en los principales emisores de mensajes SMS.
El informe hace hincapié en el mundo de posibilidades que se está abriendo a los consumidores de los mercados desarrollados que pueden llevar todo tipo de servicios en un mismo dispositivo.
Identifica como elementos que frenan el consumo de los servicios de datos en los móviles el precio; los problemas técnicos de los dispositivos entre los que incluyen la duración de la batería, velocidad de descarga o cobertura, y el desconocimiento de las tarifas móviles.
Pero también destaca el problema de la fragmentación tecnológica originada por la variedad de estándares lo que dificulta la colaboración entre operadores y fabricantes y la falta de modelos de negocio que animen a las empresas a invertir e innovar en contenidos para el móvil. Los expertos consideran que una vez superadas estas barreras, el negocio de la localización por móvil y las redes sociales móviles, serán los servicios con mayores oportunidades.
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La publicidad explora el impacto de la interactividad de Internet

La publicidad explora el impacto de la interactividad de Internet , El 'marketing' viral y el anuncio como entretenimiento de la audiencia son dos sistemas que tienen su desarrollo en la Red - La inversión publicitaria en medios de Internet crece por encima del resto. Con el papel se veían, con la radio se oían, gracias a la televisión también se movían, pero con Internet los anuncios hacen todo eso y, además, se relacionan, se reproducen y se modifican. Es la publicidad y el marketing interactivos.
Cada vez más anunciantes miran hacia Internet y el móvil, una situación que vaticinó Steve Ballmer, presidente ejecutivo de Microsoft, en 2007: "Todo marketing será digital dentro de 10 años". Las cifras confirman ese extremo: en EE UU, la facturación de la publicidad online fue de 8,6 billones de euros en el primer semestre de 2008, con un aumento del 15% respecto al año anterior, según un informe de Pricewaterhouse Coopers y del Interactive Advertising Bureau (IAB) de España.
En comunicación digital, el país que lleva la voz cantante no es EE UU, sino el Reino Unido, donde la Red empieza a ganar la batalla, al menos en porcentaje: la inversión online supuso en el primer semestre de 2008 el 18,7%, según Ofcom (el equivalente a la CMT española), el 19,3% en prensa y el 21,7% en televisión.
"En España estamos a la cola", dice Antonio Traugott, director general de IAB España, asociación del marketing online que acoge al 95% del sector. "Aquí se invierte sólo el 8% en publicidad online". Traugott propone soluciones: "Los principales anunciantes deben invertir todavía más y las administraciones públicas y el Gobierno deben dar ejemplo lanzando sus campañas en Internet. Todavía quedan muchas compañías reticentes a invertir en la Red. Puede que la crisis termine por convencerles: es mucho más barato anunciarse en Internet".
Sin embargo, España crece a velocidad de crucero: el marketing interactivo alcanzó 307,24 millones de euros en el primer semestre de 2008, con una subida del 17,22 % respecto al semestre anterior y del 39,46% con relación a la primera mitad de 2007.
Los que más apuestan por el ciberespacio en España son lossectores del transporte, viajes y turismo, finanzas y automoción.
El pasado mes Boadilla del Monte (Madrid) acogió la segunda edición del San Inspirational, el festival de publicidad interactiva de IAB. Allí Marc Vidal, experto en economía digital, explicaba qué está pasando: "Estamos ante una crisis inédita: es sistémica, coyuntural y ocasional a la vez .
la primera crisis 2.0: vamos a observar la recesión global desde Internet. Tenemos un elemento nuevo con el que analizarla y luchar contra ella. Se acabó el parón creativo en el que estábamos sumidos".Cerca de 1.400 personas asistieron al cónclave publicitario para escuchar a los protagonistas del mejor marketing online, entre ellos a Michael Kleindl, presidente de Wunderloop: "Internet se ha convertido en pocos años en el segundo medio de comunicación, ya sólo por detrás de la televisión. Los internautas europeos navegan durante 14 horas a la semana".
Una de las estrellas de la reunión fue Alana Moceri, presidenta del Partido Demócrata en España. Moceri comentó la campaña de 360 grados con la que Barack Obama movilizó Estados Unidos. Una estrategia con protagonistas como los móviles y los e-mails (13 millones de apoyo) que congregó a tres millones de donantes. Una iniciativa que fue reconocida con un Premio San Inspirational.
"Nosotros premiamos la inspiración, los nuevos caminos. No queremos galardonar nada premiado en eventos anteriores", explica Enrique Lara, director de los premios.
Premios al ingenio
San Inspirational reconoció la valía de propuestas creativas como la de Nike (Photo ID) que permite al internauta diseñar sus zapatillas, útiles como la aplicación de mapas de Google (Street View), virales como la del Instituto de la Juventud (Injuve, Emancipación Joven), la de Doritos (Hotel 626), la de Intermón Oxfam (Llama a este número), o sorprendentes como la aplicación de Nokia (The Unloader) que permite deshacerse de documentos aburridos del ordenador como presupuestos o briefings.
El fenómeno de los anuncios online ha cambiado la forma de hacer publicidad. El caso más extremo son la redes sociales, donde los contenidos se alían con los gustos de los internautas. La publicidad busca amigos. ¿Dónde? En comunidades virtuales como Facebook, MySpace o Tuenti. El año pasado, las marcas se gastaron tres millones de euros en este tipo de redes, una cifra todavía modesta pero que, según Zed Digital, empresa de comunicación, no parará de crecer.
En septiembre MySpace recibió 59,3 millones de visitas en EE UU, y Facebook, con un crecimiento del 110% en un año, 39 millones, según Nielsen Online. En España las cifras son de 2,5 millones para Facebook y 2,4 para Tuenti. Las principales empresas abren perfiles sin parar, boom que continuará en los próximos años al ritmo del imparable aumento de usuarios. "Lo único que cambiará es el nombre de la red social", aventura Pablo Melchor, director general de Nurun.
El ciberespacio ha conseguido hacer un lavado de cara a la publicidad. Adiós a la percepción negativa de los anuncios. Melchor lo corrobora: "La publicidad ha dejado de ser invasiva. No se trata de perseguir al internauta. La época en la que se le interrumpía mientras navegaba con pop ups y banners ha terminado. La publicidad es entretenimiento. Son los clientes los que demandan anuncios y los que los difunden entre los miembros de su círculo". Del amigo me fío. Es la hora del marketing viral, de la publicidad 2.0, un movimiento relacionado con los sentimientos. Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de Facebook, afirmaba en 2007: "Nada nos influye más que una recomendación de un amigo en quien confiamos. Es más eficiente que el mejor mensaje televisivo. Es el Santo Grial publicitario".
El consumidor es ahora el rey. Navega, rastrea, pincha y sólo ve lo que le interesa. De ahí que las agencias en Internet les atraigan con aplicaciones. Muchas se descargan a través de las redes sociales y se instalan en el escritorio o en el móvil. Beatriz Fernández, directora de Zed Digital, da un ejemplo: "BMW Motors ofrece una herramienta para motoristas sobre la previsión del tiempo". En su agencia, la apuesta es clara: "Este año creamos un MySpace para el perfume Love, de Cartier. Y subimos 10 temas compuestos por artistas como Lou Reed. Los que agregasen a Cartier como amigo podían escucharlas".Lo que viene es ela mercadotecnia móvil, que crece a pasos agigantados. "Japón y Corea del Sur son los referentes. En España, con la llegada de nuevos aparatos, como el iPhone, el marketing móvil se impondrá poco a poco", vaticina Eduardo de la Herrán.
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El padre de la calle de la Madre que Parió a Casillas Eduardo de la Herrán, bilbaíno de 32 años, trabaja en Sra. Rushmore. A sus espaldas, unos 25 proyectos con 14 clientes de la talla de Movistar, Coca Cola, el portal de citas Meetic y Mahou. Esta última campaña ejemplifica el alcance del marketing digital. "Cruzcampo patrocinaba la Eurocopa 2008 y Mahou nos pidió hacerle sombra". Sin apenas medios, la marca de cerveza se coló por la puerta de atrás en telediarios, diarios y estadios. "Mahou patrocinó a Casillas y montamos una campaña para pedir al Ayuntamiento de Mósteles que pusiera una calle para su madre. Abrimos un facebook y una web en apoyo de la calle de la Madre que Parió a Casillas. En una semana conseguimos 40.000 firmas".
Él es, por tanto, el padre de la calle de la Madre que Parió a Casillas.
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Campaña sin costes gracias a Internet ... La campaña la hicieron gratis. A Intermón Oxfam no le cobraron ni un duro. "Quince días después del terremoto de Sichuán (China), se nos ocurrió abrir una página diferente, que llamara la atención", explica Chus Racines, director ejecutivo de Ogilvy. Un número de teléfono escrito en blanco sobre un fondo negro. Cuando el internauta llama, la pantalla del ordenador se ilumina: un móvil suena entre piedras y escombros sin que nadie lo descuelgue. Inquietante y efectivo.  "No costó nada: cogimos un coche, fuimos a por piedras y reprodujimos un desmonte enorme en una de las salas de la agencia. Una campaña tan masiva sin costes sólo se puede hacer con Internet", explica este santanderino de 34 años. El boca- oreja hizo el resto y la propuesta ha sido reconocida con un galardón San Inspirational.
OGILVY: www.ogilvy.es
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'Impossible is nothing'    Mario Sánchez del Real trabaja para Netthink, suya es la famosa campaña Impossible is nothing para Adidas y la promoción de la película La búsqueda, con Nicolas Cage. "Fundimos distintos canales, la publicidad online y el marketing móvil. Involucramos a los internautas". En la www.labusqueda2lapelicula.com se accedía a distintas pruebas. Entre ellas, un trayecto con descubrimientos en Google Maps y una llamada VOIP del doblador español de Nicolas Cage. El último enigma se resolvía en la sala con la entrada en la mano.    NETTHINK_ www.netthink.es    .  
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"La publicidad es puro entretenimiento"  , Pablo Melchor fundó en 2000 Cracy Labs y hace dos años la compró Nurun. "Trabajamos para marcas comprometidas con Internet, no que hagan una web y luego se olviden. Eso es tirar el dinero". Nutella, Paco Rabanne, Bankinter y Movistar son clientes. "No hacemos banners, creamos contenido útil para los usuarios. Ante un proyecto, hay dos estrategias: la de contactos (cómo la vamos a mover) y la de contenidos (cómo la vamos a llenar para que el usuario disfrute). La publicidad es puro entretenimiento".  NURUN: www.nurun.com   .
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