sábado, 11 de abril de 2009
GERARDO NO TIENE MIEDO A CAERSE, Gera...
Él preside la única organización de España, con sede en A Coruña, integrada por empresarios discapacitados. Entre sus socios hay 135 historias parecidas de autónomos, repartidores, fisioterapeutas, mecánicos, consultores o técnicos que se esforzaron para conseguir no depender de un jefe.
"Mi discapacidad no se nota a simple vista", cuenta Yoana Castro, una de las dos mujeres de la directiva. Su problema, sobre el que prefiere no extenderse, limita su fortaleza. Pese a ello, hace un año y medio que ha abierto una consultora inmobiliaria que realiza estudios de mercado para promotoras y les ofrece estrategias para mejorar la comercialización de los pisos. "Lo sé, no parece un buen momento para este sector, pero nosotros no nos limitamos a vender pisos".
El caso de Abdeslam Joaquín Ameizán es distinto. La minusvalía visual que tiene, del 50%, no es un obstáculo cuando se pone detrás de su puesto de artesanía en la zona antigua de Santiago. Su padre, de origen marroquí, siempre se dedicó al negocio de los complementos y la piel. "Me animó a coger las riendas, así empecé".
"El gran reto para los discapacitados es dar el salto al autoempleo", dice Gerardo. Aunque el salto más necesario sigue siendo el del trabajo por cuenta ajena.
La asociación gestiona una bolsa de empleo para personas con riesgo de exclusión, apoyada desde la Consellería de Traballo, que ha logrado un nivel de inserción del 61%. Pero la crisis lo está cambiando todo: "Si este año logramos el 40%, me doy con un canto en los dientes. Porque si a cualquiera le afecta la situación económica, a nosotros mucho más". El suyo es uno de los primeros proyectos de España de estas características. También lo es la creación del único fondo de capital riesgo para emprendedores. Han arrimado el hombro la Consellería de Economía, Caixa Galicia y la ONCE, que ponen los dos millones de euros con que parte el fondo Posibilita, aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores. "Es un gran paso, porque gracias a él muchas personas con dificultades que quieren ser empresarios pueden conseguir respaldo a sus ideas". No es una herramienta caritativa. El fondo articulará inversiones de hasta 300.000 euros para la creación de empresas innovadoras siempre y cuando presenten un plan de viabilidad lógico y razonado.
Intentar sacar adelante una empresa tiene que ver con el negocio en sí y, en gran medida, con lo que le pasa por la cabeza al empresario. Por eso la asociación insiste en que es fundamental ofrecer respaldo técnico y psicológico. "Tenemos un problema, y es que entre los discapacitados hay muchas personas a las que han sobreprotegido. Hay quien cree que no puede conseguirlo. Nuestro papel es convencerle de que tiene que superar las dificultades porque al final todos salimos adelante".La idea la comparte Bibiana Infante, psicóloga y miembro de la directiva de la asociación. Prefería no tener jefes, trabajar por su cuenta. Se licenció y completó su formación con estudios de posgrado antes de abrir su gabinete. No cree que haya que ser supermán para poder compaginar una limitación física con el autoempleo. "Te vas adaptando, además y por suerte, cada vez hay más ayudas a las que te puedes acoger. A mí me lo han puesto fácil en ese sentido".
NUESTROS SERVICIOS: INTERNET MARKETING, Un diseño orientado a buscadores, una buena optimización de las páginas, una alta popularidad, y un elevado tráfico, contribuyen de forma importantísima a que su web ocupe los primeros puestos de los buscadores. Déjenos diseñar -o- mejorar su presencia en Internet. Elija los servicios que más se adapten a sus necesidades Y que le permitirán disfrutar de más visitas a su web, mejores visitas y más contactos. Consiga estar en GOOGLE Top10. El posicionamiento en buscadores se ha convertido en los últimos tiempos en una de las herramientas más requeridas para competir en la web. En particular, aparecer en las primeras posiciones en Google o Yahoo es algo indispensable para generar tráfico hacia el sitio web, ya que ambos buscadores son los mayoritariamente utilizados por los navegantes en Internet y además porque cuentan con base de datos propias, por lo que son utilizados por otros buscadores que trabajan con su tecnología para mostrar los mismos resultados. El posicionamiento es un servicio amortizable a mediano y largo plazo, ya que es un proceso continúo que posee un tiempo mínimo para generar resultados, y una vez que se han producido, una dedicación especial y continúa en acciones de mantenimiento. http://www.internetmarketing.qc.com/ . U.K. Phone:+442032394677 - Telf. España +34650604608 - Telf. Mèxico +525584213772 . SKIPE: PAGINESGROGUES- YAHOO: PAGESJAUNES2 - MSN:
INTERNETMARKETINGEUROPA ::: e-mail: info@internetmarketing.qc.com - eturisme@gmail.com - http://www.internetmarketing.qc.com/testimonials.html . :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
viernes, 27 de marzo de 2009
GOOGLE DANDO PASOS HACIA SU OBJETIVO... MAS ADWORDS Y MAS ENLACES PATROCINADOS. DIFICULTAD PARA ESTAR ENTRE LOS DOS PRIMEROS.
.jpg)
GOOGLE DANDO PASOS HACIA SU OBJETIVO... MAS ADWORDS Y MAS ENLACES PATROCINADOS. DIFICULTAD PARA ESTAR ENTRE LOS DOS PRIMEROS. Snippets más largos - solo para algunas búsquedas de momento. Enlaces de búsquedas relacionadas bajo el segundo resultado - además de al final como hasta ahora. Con ésto da un paso más hacia su objetivo: que el usuario consiga respuestas sin salir del buscador.El primer análisis para un seo está claro:Google cada vez pone más difícil acceder a los primeros resultados. Para muchas búsquedas los tres primeros resultados serán: 3 anuncios de Google / enlace de la wikipedia / enlace a Twitter / búsquedas relacionadas de Google. Para otros será 3 anuncios de Google / enlace de la wikipedia / enlace a Twitter / búsquedas relacionadas de Google/ snipet Google Maps / snippet YouTube /google news . ¿Qué es lo que Google primero consigue con ésto? Más impresiones y más tiempo en google: más exposición de sus anuncios. El snippet más largo lo mismo, una respuesta sin salir de Google. De cara al usuario: está por ver, pero es posible que este formato sea más cómodo, por lo menos para algunas búsquedas. Parece claro que Google pretende mejorar la experiencia del usuario, sería raro que empezara a tirar piedras contra su propio tejado (incomodando al usuario). De cara a los SEO: Mas fácil posicionar y atraer tráfico del long tail, a través de las búsquedas relacionadas e imposible de términos importantes. El snippet se coge del cuerpo de la página, no del metatag. Mayor importancia al contenido. La estructura del sitio se vuelve más relevante: google solo quiere el contenido del body.
Mientras estos cambios mejoren la experiencia del usuario, los seos no podemos decir nada, simplemente adecuarnos a ellos, como con cada cambio. Está por ver. Eso sí, se eleva el listón hasta los dos primeros resultados, y solo para las búsquedas para las que la Wikipedia no tenga resultado, es decir, muy pocos.
NUESTROS SERVICIOS: INTERNET MARKETING, Un diseño orientado a buscadores, una buena optimización de las páginas, una alta popularidad, y un elevado tráfico, contribuyen de forma importantísima a que su web ocupe los primeros puestos de los buscadores. Déjenos diseñar -o- mejorar su presencia en Internet. Elija los servicios que más se adapten a sus necesidades Y que le permitirán disfrutar de más visitas a su web , mejores visitas y más contactos. Consigua estar en GOOGLE Top10. http://www.internetmarketing.qc.com/ . U.K. Phone:+442032394677 - Telf. España +34650604608 - Telf. Mèxico +525584213772 . SKIPE: PAGINESGROGUES- YAHOO: PAGESJAUNES2 - MSN: INTERNETMARKETINGEUROPA ::: e-mail: info@internetmarketing.qc.com - eturisme@gmail.com -
http://www.internetmarketing.qc.com/testimonials.html
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Using measurement strategies and tools to manage your website as a B2B sales channel can help you to easily determine what's working and what's not
SIX TOOLS TO MAKE YOUR ONLINE STRATEGY WORK HARDER... For Oriental Motor U.S.A., a worldwide leader in motion systems like motors and cooling fans, the web is central to a sales strategy. The company sets specific sales targets, and continually monitors its web analytics to make sure that its content is helping them to meet revenue goals. The strategy is working: For the past three consecutive years, Oriental Motor U.S.A. has enjoyed 100 percent annual growth in online sales. Like Oriental Motor, to get the most out of your online marketing investment, you need to analyze your overall strategy, and carefully look at each element in your online marketing plan -- most importantly, your company's website. Your website is no longer a "marketing piece" and is, in fact, the No. 1 influencing factor in B2B buying, according to a May 2007 Enquiro B2B Survey.
Using measurement strategies and tools to manage your website as a B2B sales channel can help you to easily determine what's working and what's not. Then, you can take the necessary steps to make sure you're getting the best ROI possible. Keep in mind that you cannot effectively manage what you don't measure, so measurement is critical to your success. Many people are intimidated by the concept of measurement because they think they have to be a research pro to analyze their marketing efforts. This is not the case at all. Following are some simple-to-execute steps you can take immediately to truly manage your website as a sales channel and foster its success in helping you improve your company's bottom line.
Set business objectives...
Clearly identifying your business objectives is the only way you can start to establish the success metrics for your website. Think about how you currently outline goals for your salespeople, and hold them accountable. Start by asking yourself, "What are my top three business objectives over the next 6 to 12 months?"...For example, a company that makes testing instruments for manufacturers might seek to increase sales in the medical products sector by 20 percent, increase international business by 10 percent, and increase "add-on" sales to existing customers by 5 percent. So the company's first question would be, "How can my website help me achieve these objectives?" The metrics for doing so, in this example, would include tracking RFQs by company, by country, and by current customer that originated from your website rather than, or compared to, your sales representatives.Identify your most relevant numbers. Consider which of these common quantitative metrics used by B2B marketers are relevant for you to track your website's contribution to sales goals:
* Number of qualified leads generated. It's not about quantity but about quality. You need to understand what types of leads convert into sales and how you can secure more of them. It's a waste of time processing and pursuing unqualified leads, so less will undoubtedly be more when you look at this metric.
* New sales revenue. Do you know what your cost per new business sale is? Is this a number you can justify from an ROI perspective to management for securing new business?
* Incremental sales revenue from existing customers. This metric may help you to reduce your "cost per up-sell" to current customers. It will help you compare the efficiency and cost-effectiveness of your website versus your sales team in generating this incremental revenue.
* Conversion rates. This metric is most directly related to the source of the leads on your website. Understanding what types of conversions (new sales, up-sells, etc.) are happening and where they originated gives you the opportunity to go after those that deliver the greatest ROI.
* Time to conversion. This speaks to the efficiency of specific leads to contribute revenue. For example, if leads that are generated through your website's "product profile" pages convert twice as quickly as those that downloaded a whitepaper, then you can make sure those pages have the greatest visibility and easiest access on your website.
Voice of the customer...What customer-centric metrics are meaningful for you to measure? Customer-centric metrics involve behavioral profiling and mapping the buyer's journey on your website from initial interest to final purchase. For example,
* Where do your visitors come from and which sites are referring traffic to you?
* What keywords do visitors use in searches that lead them to your site?
* How many of your website visitors download spec sheets or whitepapers?
* What pages do they view most often, and what "path" do they most frequently take to get there?
* From what page do most visitors leave your site? Are they in and out from your homepage, or do they bail once they get to your "contact us" form?
If the majority of your website visitors leave once they get to your "contact us" form, maybe you are asking for too much information, or the form isn't working properly. There is likely a simple fix you can make that could increase contacts almost immediately.
A great trick to try here is to complete the form yourself so that you can experience what your prospects do. Maybe you really need visitors to only complete a few form fields, and that just isn't clear from the instructions provided. This problem, of course, can be easily alleviated by adding red asterisks or a footnote stating which fields are required. Or, you could test different versions of your contact form.
Consider how much information you expect from the prospect versus what they are getting in return -- is it worth their time to fill out a long form with lots of detailed information being requested? You might also test the "button" or hyperlink text that you use as the call to action ("contact me" versus "Yes, I want to grow my business.") Remember to evaluate these test results from the perspective of quality versus quantity of generated leads.
Determine what all this means...Analyze the data. Dig below the surface to take advantage of what the information tells you. For example, what did the customers who eventually purchased from you do differently on your website? How can you use this knowledge to engage more prospects? If every new customer that came from your website downloaded a whitepaper, perhaps you need to put a link to that whitepaper right on your homepage.
Riten Industries, a manufacturer of workholding devices, is a case in point. By monitoring conversion numbers, the company learned that the downloadable CAD drawings featured on its website led to increased sales: Eight out of 10 times that prospects tried out the drawings, they placed orders, and some of those orders were worth tens of thousands of dollars.
Test...Test placing content on different pages of your website and in different or multiple places on any particular page. Testing can be simple or it can be extremely sophisticated, but even simple testing can yield knowledge that can make a big difference. For example, a company that provides custom services might benefit greatly from sharing case studies or client testimonials. So, one simple test a company like this can try is to present case studies and/or client testimonials with a "contact us" button just under this new content on pages that previously only featured general product information. Use your website tracking tool and compare the number of contacts received from this new page versus the previous page. While you can test many types of content and offers (RFQs, sample requests, free analyses, webcast invitations, etc.), it is important to have a base to compare the changes with and not change everything at once, or you will not be able to pinpoint what made the difference -- for better or worse. Then, capitalize on what's working and keep testing.
KPIs... Create a key performance indicator (KPI) dashboard for your website that you share with key stakeholders on a regular basis. Report on both the current time period and on the trending of the data, as this can illustrate declines and other changes, as well as growth. When thinking about what to include on your KPI dashboard, you should certainly report on the metrics that directly correlate with your objectives for your website, but there should be some basic information too. For example, you should report on:
* Number of user sessions
* Top referrers
* Top search terms
* Top domains (e.g., users from what companies came to your site)
* Top pages viewed (this metric is important so you can understand what type of information is being looked at and if it is sufficiently detailed, allowing your visitors to evaluate your company and contact you from those pages)
* Top entry pages (relating to your organic search results)
* Top exit pages (to understand where you are losing people)
Being transparent with your website's performance will elevate its status as a key contributor in helping the company meet its business objectives. This will help ensure that the funds are there to continue to manage and build your website because you can prove its ROI. Again, you want to view your website as a sales performer, and since you ask your top salespeople for their progress reports on a regular basis, you should be doing the same with your website. By measuring and analyzing these types of metrics, you can determine if your website is a sales superstar, if it needs a makeover, or even if it needs to be "fired." By following these guidelines, you'll find that the ability to continually measure online success, and hone your site in response, will give you a competitive advantage and move your business forward.
NUESTROS SERVICIOS: INTERNET MARKETING, Un diseño orientado a buscadores, una buena optimización de las páginas, una alta popularidad, y un elevado tráfico, contribuyen de forma importantísima a que su web ocupe los primeros puestos de los buscadores. Déjenos diseñar -o- mejorar su presencia en Internet. Elija los servicios que más se adapten a sus necesidades Y que le permitirán disfrutar de más visitas a su web , mejores visitas y más contactos. Consigua estar en GOOGLE Top10. http://www.internetmarketing.qc.com/ . U.K. Phone:+442032394677 - Telf. España +34650604608 - Telf. Mèxico +525584213772 . SKIPE: PAGINESGROGUES- YAHOO: PAGESJAUNES2 - MSN: INTERNETMARKETINGEUROPA ::: e-mail: info@internetmarketing.qc.com - eturisme@gmail.com -
http://www.internetmarketing.qc.com/testimonials.html
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
jueves, 26 de marzo de 2009
ANALISIS DE PROYECTOS DE ARQUITECTURA SOSTENIBLE. Naturalezas Artificiales 2001 – 2008 - Luis de Garrido -Editoral McGraw Hill .483 páginas.
ANALISIS DE PROYECTOS DE ARQUITECTURA SOSTENIBLE. Naturalezas Artificiales 2001 – 2008 - Luis de Garrido -Editoral McGraw Hill .483 páginas. PVP: 60’00 euros .Se trata de un libro ambicioso que tiene como objetivo principal el establecimiento de las bases conceptuales de una auténtica arquitectura sostenible, así como la propuesta de una metodología general para el desarrollo de proyectos arquitectónicos.En la primera parte del libro se establecen los indicadores sostenibles y las estrategias arquitectónicas necesarias para lograr una arquitectura sostenible, al menor precio posible.En la segunda parte del libro se analizan de forma exhaustiva los 38 indicadores sostenibles, cuyo estudio ofrece una visión detallada de los fundamentos de la arquitectura sostenible, y permite la adopción de diferentes estrategias de diseño.En la tercera parte del libro, se ilustran diferentes estrategias proyectuales basadas en los anteriores indicadores sostenibles. Para aumentar al máximo su carácter práctico, estas estrategias se ilustran por medio de análisis exhaustivo de 64 proyectos arquitectónicos realizados por el Doctor Arquitecto Luis de Garrido. Estos proyectos comprenden tipologías variadas de edificios: vivienda social, vivienda unifamiliar, bloques de viviendas, urbanizaciones, actuaciones de reciclaje de la ciudad, oficinas, puentes, hoteles, clínicas, rascacielos, palacios de exposiciones, restaurantes, … Entre los proyectos analizados se encuentran proyectos reconocidos, singulares y experimentales, tales como: Casa de paja, Vitrohouse, DOL, SAYAB, Lliri Blau, R4House, Ecopolis, R4House… o el Hotel I–Sleep, entre otros. El estudio de cada uno de los proyectos comprende una declaración general de sus objetivos, su análisis sostenible, el estudio de las estrategias bioclimáticas utilizadas, los materiales empleados, y por último, un listado de las innovaciones mas destacadas de cada proyecto. Cada proyecto incluye: plantas, infografías, fotografías, esquemas compositivos, detalles constructivos, diagramas, esquemas estructurales y esquemas tecnológicos. Por último, en la cuarta parte del libro, de proporciona un listado de productos y tecnologías imprescindibles para el proyecto de una arquitectura sostenible.Quizás el aspecto más importante y relevante del libro es el análisis bioclimático de cada proyecto de Luis de Garrido (se incluyen un total de 150 esquemas, mostrando el funcionamiento bioclimático de los proyectos analizados). De este análisis se desprende que es posible controlar las condiciones climáticas del interior de los edificios, simplemente mediante decisiones puramente arquitectónicas, sin necesidad de utilizar artefactos tecnológicos. Sin duda, uno de los aportes mas importantes de Luis de Garrido para la arquitectura contemporánea. El libro cuenta con el prólogo de algunos de los arquitectos mas prestigiosos en arquitectura sostenible, tales como: Ken Yeang, Antonio Lamela, David Kirkland, Jonathan Hines, Emilio Ambasz y Francesca Sorricarro, así como de la Ministra de Medio Ambiente de España, a la sazón, Cristina Narbona. Personalidades que, sin duda, avalan la calidad y la elevada utilidad del libro. El libro tiene un fuerte carácter docente y formativo, pero al mismo tiempo constituye una herramienta profesional y eficaz, para todos los arquitectos, y profesionales del sector de la construcción, que deseen enfrentarse al proyecto sostenible de cualquier tipología arquitectónica.Sin duda, “Análisis de Proyectos de Arquitectura Sostenible: Naturalezas Artificiales 2001-2008" es una libro que inspirará a las generaciones futuras para entender las complejidades del proceso de diseño arquitectónico sostenible, y aceptar el reto que supone hacer una arquitectura verdaderamente integrada en la Naturaleza. Comentarios sobre el libro de varios arquitectos de prestigio internacional:
Antonio Lamela...“Es esencial saber como conseguir el máximo beneficio de la Naturaleza, con cual la Arquitectura se debe integrar de la manera más aconsejable y conveniente en cada caso; de manera que la nueva arquitectura aparecida sea lo menos contaminante posible para no resultar perniciosamente agresiva, y siendo acorde con los nuevos planteamientos energéticos que tenemos que tener presentes en el mundo actual, valorando las fuentes energéticas tradicionales y las alternativas que hoy disponemos, en función de los nuevos sistemas de producción de energía, así como las nuevas técnicas que podemos utilizar en nuestra época. Toda esta filosofía, consideraciones o apreciaciones han sido muy tenidas en cuenta por Luis De Garrido durante su ejecutoria y obra profesional, y es cuanto expone y defiende este libro con el que me siento muy identificado, y del cual comparto su prólogo con insignes personas, lo que hace que me sienta muy honrado. Por último, sugiero al lector que esta publicación sea leída como este tipo de obras merecen; sin premura, dando tiempo al análisis y a la reflexión continua para conseguir conclusiones favorables para uno mismo y para los demás, sabiendo adecuar, después, nuestras actitudes y actividades a las conductas a mantener para lograr ese objetivo común que la mayoría anhela para beneficio de la Humanidad”.
Antonio Lamela. Doctor Arquitecto.Miembro de las Reales Academias de Doctores y la de la Mar
Doctor Honoris Causa. Universidad Camilo José Cela de Madrid
Premio Rey Jaime I en la condición de Urbanismo, Paisaje y Sostenibilidad
www.lamela.com
Madrid. España
David Kirkland
“Luis de Garrido es un arquitecto, y un innovador, que ha aceptado el reto con gran vigor e imaginación. Demuestra, con una visión cristalina, cómo las soluciones sostenibles evolucionan a través de las relaciones sistémicas entre clima, economía, recursos materiales, y cultura. Su meta consiste en evolucionar y progresar por medio de la acción directa, aprendiendo de cada proyecto, y adaptando lo aprendido para el siguiente. Por ello, y una vez que, con su experiencia, ha validado una valiosa y significante cantidad de conocimiento, lo 'descarga' en la sociedad, y comparte su sabiduría -duramente ganada- con un sector, lo mas amplio posible."Análisis de Proyectos de Arquitectura Sostenible: Naturalezas Artificiales 2001-2008" es una obra que inspirará a las generaciones futuras para seguir en sus pasos, para entender las complejidades de método de diseño sistémico, y para subsumir, y aceptar la urgencia del reto. Este es un libro forjado por años de trabajo duro, y luchas diarias contra actitudes y culturas atrincheradas, e inercia profesional. Su esfuerzo se convertirá en nuestro beneficio, y nuestra visión no será solo la de conseguir reducciones sustanciales en nuestro déficit de 50% de emisiones de CO2, sino también de forjar una nueva arquitectura - una mas humana, libre de emisiones y contaminación, con iniciativa, y económicamente eficaz y elegante, algo verdaderamente efectivo. Nuestra visión es de una arquitectura que realce la vida, en todos sus aspectos”.
David Kirkland
Architect Bsc (Hons) MA (RCA) RIBA
Architect, Teacher and Innovator.
Founding Partner - Kirkland Fraser Moor Architecture
www.k-f-m.com
Founding Partner - KFM Technologies
www.kfmtechnologies.com
CEO and Founder - EVATool Sustanable Design Software
London. U.K.
Jonathan Hines
“Hoy en día se puede observar un interés por la arquitectura sostenible. Sin embargo, existen muy pocos arquitectos en todo el mundo que han explorado, aplicado y explicado lo que debe entenderse por arquitectura sostenible. Luis de Garrido es uno de estos arquitectos. Sin duda, lo más importante del trabajo de Luis de Garrido, es que evita el camino fácil, y se centra en ofrecer soluciones arquitectónicas integrales, y muy efectivas. Sus proyectos y escritos han ampliado las fronteras de nuestro pensamiento, y han estimulado a todos los profesionales de la arquitectura a tomar en serio la sostenibilidad. Por ello, este nuevo libro de Luis de Garrido esta destinado a convertirse en una referencia, e inspirar a todos los ya estamos comprometidos con la arquitectura sostenible. Pero, lo mas importante, espero -y supongo- es que estimulará a todos aquellos arquitectos que todavía no han empezado a abordar el reto que supone el desarrollo sostenible”.
Jonathan Hines
BSc BArch
Director of UK architectural practice Architype
Winner of the RIBA Sustainability Award 2007
www.architype.co.uk
London. U.K.
Ken Yeang
“La actividad proyectual y el trabajo de investigación que Luis de Garrido desarrolla, en arquitectura sostenible y bioclimatismo, es realmente importante. Sus propuestas son muy interesantes y tienen gran utilidad en nuestra búsqueda de soluciones arquitectónicas ecológicas, que satisfagan nuestro empeño de integrar el entorno humano construido con el entorno natural, de forma integra y enriquecedora”.Ken Yeang
AA Dip., APAM, FSIA, RIBA, ARAIA, Hon. FAIA, Hon. FRIAS, FRSA, PhD, AIA
Plym. Professor (University of Illinois)
London: Llewelyn Davies Yeang
Kuala Lumpur: T. R. Hamzah & Yeang Sdn. Bhd.
www.trhamzahyeang.com
London – Malaysia.
Emilio Ambasz
“La actividad profesional y el trabajo de investigación de Luis de Garrido me parece muy importante. Siguiendo principios éticos, primero recoge todas nuestras experiencias en el campo de la bio-tecnología, los sintetiza en un corpus metodológico, y después propone directrices para la utilización de estas técnicas, que el mismo aplica y ejemplifica en todos sus innovadores proyectos. Admiro enormemente su trabajo, ya que nos provee de instrumentos para refinar nuestros diseños y hacerlos objetivamente mas eficientes. Por sus esfuerzos incansables en esta búsqueda, y por sus logros, le quedamos muy agradecidos”.
Emilio Ambasz
Architect
Professor of Architecture, Princeton University (1965-1969)
Curator of Department of Architecture and Design, Museum of Modern Art (MOMA), New York
Member of International Council of Museum of Modern Art (MOMA), New York
www.ambasz.com
New York, N.Y. U.S.A.
Francesca Sorricaro
“Las propuestas conceptuales y las obras de Luis de Garrido representan una referencia de cómo es posible realizar edificios sostenibles, en la zona mediterránea, haciendo uso de los principios fundamentales del diseño ecológico y sostenible.La variedad de tipologías constructivas que utiliza evidencia cómo la sostenibilidad puede aplicarse a diferentes tipos de proyectos: el producto final se plasma como combinación de índices que, según el proyecto, tienen un valor diferente y determinan el grado de sostenibilidad del edificio. Las características de forma, composición, material y tecnología se determinan en función de la localización, las posibilidades de gestión y mantenimiento, y las condiciones sociales”.
Francesca Sorricaro
PHD Architect
Direttore del Settore Urbanistica e Edilizia del Comune di Nonantola
Direttore de lo studio professionale Architettura e Urbanistica. Modena
Direttore del BIOECOLAB, Centro di urbanistica ed edilizia sostenibile promosso dalla Provincia e dal Comune di Modena
www.architettura-urbanistica.it
Modena, Italia
Cristina Narbona
“Afortunadamente, la arquitectura sostenible se va abriendo camino en nuestra sociedad. Cada vez hay mayor interés por una mejor utilización del territorio, por el uso más responsable y eficiente del espacio y de los recursos. Por eso, son bienvenidas publicaciones como ésta de Luis de Garrido, avaladas por una dilatada y comprometida trayectoria profesional.Estoy segura de que cuantos se acerquen a esta publicación encontrarán elementos suficientes de reflexión, y les será de gran utilidad para entender cómo se puede hacer viable una arquitectura ecológica, es decir, inteligente y responsable”.
Sra. Dª. Cristina Narbona
Ministra de Medio Ambiente de España
Madrid. España
NUESTROS SERVICIOS: INTERNET MARKETING, Un diseño orientado a buscadores, una buena optimización de las páginas, una alta popularidad, y un elevado tráfico, contribuyen de forma importantísima a que su web ocupe los primeros puestos de los buscadores. Déjenos diseñar -o- mejorar su presencia en Internet. Elija los servicios que más se adapten a sus necesidades Y que le permitirán disfrutar de más visitas a su web , mejores visitas y más contactos. Consigua estar en GOOGLE Top10. http://www.internetmarketing.qc.com/ . U.K. Phone:+442032394677 - Telf. España +34650604608 - Telf. Mèxico +525584213772 . SKIPE: PAGINESGROGUES- YAHOO: PAGESJAUNES2 - MSN: INTERNETMARKETINGEUROPA ::: e-mail: info@internetmarketing.qc.com - eturisme@gmail.com -
http://www.internetmarketing.qc.com/testimonials.html
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
miércoles, 25 de marzo de 2009
ARQUITECTURA DE LA FELICIDAD... LA LEY DE LA ATRACCION Y LA ARQUITECTURA . por LUIS DE GARRIDO...
.jpg)
ARQUITECTURA DE LA FELICIDAD... LA LEY DE LA ATRACCION Y LA ARQUITECTURA . por LUIS DE GARRIDO... En busca de la felicidad, por la arquitectura...
Nunca me han gustado los libros de autoayuda. Para ser sincero, casi todos ellos parecen escritos por desaprensivos oportunistas, que buscan una forma de hacer dinero fácil, dando placebos ñoños a la cada vez mayor masa social que desea que otros les resuelvan sus problemas.
Por este motivo he sido muy reacio a leer la “ley de la atracción”, y otros libros similares. Sin embargo, por razones diversas he tenido la oportunidad de leer el libro hace dos meses, durante un viaje a un pueblo perdido de Cuba. Y debo decir que este libro es diferente, y tiene un gran valor.
La premisa básica del libro establece que para lograr unos determinados objetivos, uno debe visualizarlos con todo lujo de detalles, debe desear alcanzarlos con toda pasión, y debe actuar de inmediato. De este modo, uno puede lograr cualquier objetivo que desee, incluyendo el más preciado: la felicidad.
Soy una persona analítica, escéptica y que baso mi pensamiento en el método científico (analizar, abstraer, normalizar, generalizar, repetir). Y por eso, he de reconocer que decidí finalizar el libro una vez que leí un experimento que relata el autor.
Resulta que se propone cruzar una calle a dos grupos de personas. Al primer grupo se le dice –sin más- que la cruce, y al segundo grupo se le dice que cruce la calle, pero que imagine continuamente que transporta una pesada bola de cañón mientras lo hace. Curiosamente, el grupo de personas a los que se les dijo que se imaginaran cargados con la bola de cañón tardaron más en cruzar la calle.
Hace unos días decidí repetir este experimento con 50 personas, y obtuve los mismos resultados.
Esta prueba muestra la importancia que tienen nuestros pensamientos en nuestro comportamiento. De este modo, pensamientos positivos nos hacen que nos comportemos de un modo tal que, como resultado, nos permite tener más éxito para lograr nuestros objetivos. O lo que es lo mismo, podemos atraer aquello en lo que pensamos continuamente. Si pensamos en la felicidad, obtendremos felicidad. Si pensamos en riqueza, obtendremos riqueza. Si pensamos en salud, obtendremos salud.
Es así de sencillo.
Pero soy arquitecto, entre otras cosas, y por ello no puedo evitar el relacionar cualquier experiencia que tengo, con la arquitectura.
Y al relacionar la “ley de la atracción” con la arquitectura, debo reconocer que me he sentido enormemente preocupado. Pero, a la vez orgulloso.
Me he sentido muy preocupado, ya que me he dado cuanta de que el tipo de arquitectura habitualmente utilizado en nuestras viviendas no fomenta la adopción de pensamientos positivos y de felicidad. Al contrario, y por muchas razones, mucha gente no se siente cómoda, ni saludable, ni feliz, en las viviendas que compra.
Los humanos pasamos una media del 98% de nuestro tiempo en espacios cerrados. Por ello, lo que sintamos y pensemos en estos espacios, será lo que condicione nuestros objetivos vitales. En este sentido, la arquitectura se convierte en una caja de resonancia de nuestros pensamientos, nuestros deseos y de nuestras emociones.
Por ello, el tipo de vivienda actual (creo que no hace falta hacer un listado de la gran cantidad de deficiencias y reclamaciones que todos les hacemos) no es la mas conveniente para fomentar nuestros objetivos, y entre ellos nuestra salud y nuestra felicidad.
Cuando compramos una vivienda, o cuando encargamos una vivienda a un arquitecto, generalmente exigimos muy poco. Realmente poco. Y lo mas gracioso es que aquello que vamos a comprar se convertirá en la caja de resonancia que puede permitirnos lograr nuestros objetivos, nuestra salud, y nuestra felicidad. Compramos como si se tratara de un negocio, y solo nos fijamos en trivialidades sin apenas valor (color de las puertas, bancada de la cocina, tipo de suelo,…). Sin embargo, no somos conscientes de las características que deberían tener nuestras viviendas, y nuestros centros de trabajo, para que nos sintamos realmente bien, y de este modo, generar una gran cantidad de pensamientos positivos, que nos conduzcan a lograr nuestros preciados objetivos.
Es evidente que en tan solo unas líneas no es posible enunciar y contrastar las características que debe tener una verdadera “arquitectura de la atracción” (“arquitectura para la felicidad”). Sin embargo, si que me atrevería a señalar un conjunto de cualidades indispensables para lograrla. Podríamos encontrar alguna más, pero sin duda, estas son indispensables:
1. Iluminación natural
Existe una amplia literatura en la que se muestra que en un ambiente de iluminación natural se obtiene un mayor bienestar y mucha mejor salud. Por ello, las viviendas deben diseñarse de tal modo que la iluminación natural llegue hasta el último rincón de la vivienda (sin excepciones), de tal modo que, mientras exista luz solar, se pueda desarrollar cualquier tipo de actividad en cualquier parte de la vivienda, sin necesidad de iluminación artificial. (si es de día, y usted esta leyendo este artículo en una sala con iluminación artificial, empiece a plantearse cambiar de vida, trabajo, y vivienda).
2. Transpirabilidad (ventilación natural continuada)
Cuando uno analiza todos los elementos patógenos de una vivienda (causantes del síndrome del edificio enfermo), uno se da cuenta que uno de los métodos mas generales y efectivos para obtener un mayor bienestar es la ventilación natural. Pues bien, la mejor forma de obtener una ventilación natural continuada (sin pérdidas energéticas), es adoptando paredes porosas. Al igual que nuestra piel, o nuestra ropa, los humanos deberíamos transpirar a través de la piel de nuestras viviendas, para asegurar nuestra salud, nuestro bienestar y nuestra felicidad. Para ello, todos los materiales empleados deben ser transpirables, permitiendo el paso del aire, pero no del agua. Por desgracia, la gran mayoría de los materiales habitualmente utilizados en los muros exteriores no son transpirables (pinturas plásticas, aislantes habituales, morteros mono-capas, morteros con resinas, …), lo que se manifiesta en una sensación de “ahogo”, que nos obliga a abrir las ventanas de forma continuada (con el consiguiente despilfarro energético y pérdida de bienestar), o simplemente a escapar de casa.
3. Sencillez tecnológica
Después de 20 años de ejercicio profesional y de haber utilizado las más altas tecnologías en las viviendas, me he dado cuenta de que cuantos mas artefactos tiene una vivienda, peor nos sentimos. Y es que todos los artefactos tienen necesidad de mantenimiento, y tarde o temprano, se estropean. Y con ello llegan las alteraciones del carácter, la inestabilidad, y las alteraciones nerviosas. Como conclusión, cuanta menos tecnología tenga un edificio, y mas sencilla sea, menos se va a estropear, y mejor nos sentiremos. Los únicos artefactos que tengo en mi vivienda son: un frigorífico, una lavadora, una encimera (no tengo horno ya que no se usa, y consume muchísima energía), un teléfono, dos grifos electrónicos, un ordenador, y una tele. No tengo más, y nunca voy a tener más.
4. Alto nivel de “naturalidad” en los materiales
Otra de las cosas que he aprendido con mi experiencia es que todos los componentes de una vivienda deben haber tenido la menor manipulación posible. Con ello se garantiza el mejor aprovechamiento de los recursos, la menor generación de residuos, y el menor consumo energético. Pero además, con ello se garantiza nuestro bienestar. Un ejemplo me ayudará a explicar esta regla general: es mejor utilizar tablones de madera simplemente aserrados y empapados de aceite vegetal, que utilizar maderas con todo tipo de tratamientos, protecciones y barnices. Este segundo tipo de madera puede contener muchas sustancias tóxicas, no tiene capacidad de autorregulación de la humedad, y no huele ni se percibe como madera… Cuanta menos manipulación hayan tenido los materiales utilizados en una vivienda, más nos acercarán a la naturaleza, y por tanto, se obtendrá un hábitat mucho más saludable.
5. Diseño arquitectónico sencillo y no monótono
En los últimos 5 años, mi lenguaje arquitectónico ha evolucionado muchísimo, y ello me permite obtener viviendas mucho mas interesantes. El objetivo general es obtener unos espacios y unas formas sencillas, pero que cambien continuamente, conforme se vayan moviendo sus ocupantes (dentro de la vivienda y alrededor de la misma). De este modo, las viviendas siempre tienen reservada una sorpresa a sus ocupantes, ya que estos siempre pueden descubrir un juego de formas diferentes, según su punto de vista. Las viviendas nunca aburren, e invitan a sus ocupantes a que las “saboreen”. Y ello aumenta su felicidad.
6. Colores adecuados
Los colores (radiación solar polarizada) tienen una enorme importancia en la salud y en el bienestar de las personas. Por ello, nuestras viviendas deben dejar de adoptar la monotonía del blanco en paredes y techos, y la monotonía de los azulejos de baños y cocinas. En su lugar deberían elegirse con sumo cuidado los colores y materiales empleados. Ello nos hará mucho más felices en cada momento de nuestra existencia.
7. Sensación de seguridad e intimidad
Cada día este punto se hace más importante para conseguir nuestra felicidad, porque cada día tenemos mas atentados contra nuestra intimidad y nuestra seguridad. En los pueblos rurales se logró un equilibrio entre libertad–intimidad, y entre libertad-seguridad, pero en las ciudades muchas veces gana la libertad y la intimidad, a cambio de no tener vida social (no queremos que nadie se entrometa en nuestras vidas), y no tener seguridad (a nuestro vecino no le interesamos). Como consecuencia, tenemos -a la larga- una pérdida de felicidad. Pues bien, ya desde hace tiempo he logrado hacer un tipo de vivienda en la cual sus ocupantes pueden gozar plenamente de la naturaleza, y pueden sentirse muy seguros (utilizando rejas-parasoles bioclimáticos, y usando varias estrategias de seguridad que no puedo escribir, evidentemente). Todo ello, hace que mis clientes logren el equilibrio deseado, y tengan el entorno adecuado para conseguir la felicidad.
8. Variabilidad térmica estacional
Nuestra sociedad de nuevos-ricos-paletos (la que hemos alcanzado en España) hace que nos alejemos cada vez mas de los ciclos vitales de la Naturaleza. Salimos de nuestras casas con aire acondicionado, para subirnos a un coche con aire acondicionado, ir al trabajo con aire acondicionado, comer en un restaurante con aire acondicionado, e ir al cine con aire acondicionado…. Total, llegamos por la noche a casa sin saber que día ha hecho (nos lo tiene que decir el hombre del tiempo para saberlo). Este modo de vida ridículo pasa factura, y es responsable de buena parte de nuestro malestar, ya que cada vez toleramos menos las variaciones térmicas naturales, por lo que cada vez mas nos volvemos mas irritables, dañando seriamente nuestra felicidad. Por ello es aconsejable vivir en una casa bioclimática. Una casa bioclimática nos mantiene frescos en verano (sin are acondicionado), sin dañar nuestra salud, y nos mantiene calientes en invierno (sin costosas calderas y sin apenas consumo energético), de un modo natural. Al salir de casa pues sencillamente nos quitamos ropa, o nos la ponemos. Y ya. Debemos notar algo de frío en invierno, y algo de calor en verano para sentirnos unidos a la Naturaleza. Así seremos más felices (y habremos ahorrado el 90% del dinero).
9. Ausencia de elementos patógenos
Es evidente que no podemos correr el riesgo de rodearnos de ningún elemento patógeno. Pero el problema es que para fabricar muchos materiales de construcción se han utilizado elementos que pueden dañar gravemente nuestra salud. Sencillamente el arquitecto debe conocerlos, y evitarlos. Los materiales mas sospechosos son: ventanas (no poner nunca ni aluminio, ni PVC), aislamientos (no poner ninguno de los habituales, ya que todos son malos), pinturas (no poner pinturas plásticas de ningún tipo), barnices, tratamientos de la madera, algunos plásticos, acabados de muebles, etc… No puedo dar un listado exhaustivo, ya que, por desgracia, la gran mayoría de los materiales que nos rodean en una vivienda perjudican nuestra salud. Por supuesto, en mis viviendas no existe absolutamente ningún material perjudicial para nuestra salud, ya que los elijo cuidadosamente (soy asesor incluso de algunas empresas de barnices y pinturas, para la elección química de sus componentes).
10. Mínimo mantenimiento
Tengo muy claro que una vivienda esta al servicio del hombre, y el hombre debe disfrutarla. Por ello, es importante que tengamos alguna complicidad (tareas del limpieza, arreglo del jardín, pequeñas reparaciones…), pero no mas. Algunas viviendas con tanta tecnología experimental llegan a sacar de quicio a sus ocupantes, ya que los mantienen en estado de semiesclavitud, o sencillamente no funcionan (la totalidad de las casas domóticas hacen esto, y paradójicamente venden la tecnología con la excusa de darnos libertad). Por ello hay que utilizar materiales que no tengan mantenimiento (utilizo mucha madera en mis casas, pero no hay que mantenerlas, olvidémonos de una vez del barniz), hay que disminuir la cantidad de tecnología de nuestras viviendas, y hay que estudiar cuidadosamente el diseño de la casa. De este modo seremos más libres y felices.
Puedo asegurar que cumplir todos los puntos anteriores es una tarea sencilla, siempre y cuando se tengan los conocimientos adecuados, y por supuesto, siempre y cuando se tenga la voluntad de realizarlas.
Los promotores de viviendas no tienen absolutamente ninguna intención de hacer este tipo de viviendas (ya les parece demasiado cumplir con la normativa vigente), ya que su único objetivo es hacer dinero.
Por ello, la única solución es no comprar viviendas, y tomar la decisión de hacérsela uno mismo. De este modo, el dinero que se queda un promotor (un 25% de lo que usted paga) no va destinado a su yate y sus prostitutas habituales, sino que va directamente destinado a financiar la felicidad del propietario. Usted elije.
Si su elección es la correcta, usted tendrá una maravillosa caja de resonancia, con la cual generar los pensamientos positivos que le permitirán que pueda conseguir lo que desee en su vida, y ser feliz.
De este modo, puede que algún día haga a sus amigos el mismo comentario que hizo un médico (exitoso y feliz) en una conferencia de arquitectura en Sevilla (marzo 2008).
Se trata del doctor Rafael Torres, experto en medicina natural y homeopatía, director de la clínica TAO de Valencia. Este médico dio una conferencia sobre el incremento de bienestar, salud y felicidad que se puede conseguir viviendo en una casa ecológica y bioclmática. Al final de su exposición demostró todo lo que dijo con imágenes de su propia vivienda en Navajas (Castellón). Una vivienda bioclimática y domótica. Para finalizar su exposición el doctor Rafael Torres dijo que cuando viajaba, echaba de menos su casa. Sentía una enorme atracción por volver cuanto antes para estar dentro de su casa, y sentirse bien. Su casa le proporcionaba tanta felicidad, que no podía alejarse de ella. (no le oí decir nada de su mujer).
Los 400 asistentes a la conferencia lo escuchaban con envidia. Yo lo escuchaba con orgullo.
Su casa la había diseñado yo.
Luis de Garrido
Doctor Arquitecto, Doctor Informático, Master en Urbanismo
Profesor invitado en el Massachussets Institute of Technology (MIT). USA
Presidente de la Asociación Nacional para la Arquitectura Sostenible (ANAS)
Director del Master en Arquitectura Sostenible (M.A.S.)
degarrido@ono.com
NUESTROS SERVICIOS: INTERNET MARKETING, Un diseño orientado a buscadores, una buena optimización de las páginas, una alta popularidad, y un elevado tráfico, contribuyen de forma importantísima a que su web ocupe los primeros puestos de los buscadores. Déjenos diseñar -o- mejorar su presencia en Internet. Elija los servicios que más se adapten a sus necesidades Y que le permitirán disfrutar de más visitas a su web , mejores visitas y más contactos. Consigua estar en GOOGLE Top10. http://www.internetmarketing.qc.com/ . U.K. Phone:+442032394677 - Telf. España +34650604608 - Telf. Mèxico +525584213772 . SKIPE: PAGINESGROGUES- YAHOO: PAGESJAUNES2 - MSN: INTERNETMARKETINGEUROPA ::: e-mail: info@internetmarketing.qc.com - eturisme@gmail.com http://www.internetmarketing.qc.com/testimonials.html
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
martes, 24 de marzo de 2009
LUIS DE GARRIDO CONGRESO DE ARQUITECTURA

LUIS DE GARRIDO, ARQUITECTO,
Objective
We have witnessed a considerable series of changes in our environment and society in the past few years. Such environmental problems are already directly noticeable, even in everyday life, for example: water shortages, pollution, global warming, climate change, increase of waste, shortage of resources, etc.
People are also starting to notice a series of negative consequences caused by our society, based on consumption and squandering resources, which are also the root of psychological and emotional problems in some cases. At the same time, these reasons increase the previously mentioned environmental problems. Similarly, people are now fully aware of our absolute dependence on non-renewable and contaminating energy sources.
Society based on current consumption levels has considerably increased the quality of life in many countries, but it is much more expensive than what the income levels of many people can handle. Consequently, some property such as housing, considered vital and also a constitutional right in many countries, is inaccessible for an ever increasing high number of people.
Housing is undoubtedly inaccessible due to the high fictitious price that it has been given in a society devoured by consumption, controlled by de facto financial monopolies, which also control social decisions and, of course, political matters.
Consequently, and with the aim of trying to solve all the aforementioned problems, perhaps the only possible solution is to change the financial structure of our society from within. The current financial and economic crisis may be considered a chance to make this necessary change.
We have to be able to provide new ideas, which make it possible to change commercial strategies to achieve a more rational society and avoid the destruction of the environment, even though they are controlled by the same traditional actors as before.
A secondary effect of these new economic and social strategies should be the construction of accessible housing that makes its occupants happy, not having any kind of environmental effect whatsoever.
In this sense the congress goes beyond discussions, raising awareness and reflecting, and actually tries to provide solid conclusions and solutions that can be applied directly.
As such, the best professionals throughout the world have been invited to take part, who have gone beyond a lengthy process of reflection and experimentation on their own initiative, achieving a valid set of conclusions, which can be successfully applied to their everyday professional life. They go beyond inefficient regulations and manipulative and opportunistic commercial proposals.
In short, the congress will offer a robust and contrastive theoretical framework, and a series of concrete solutions that can be applied directly to create far more accessible housing with the highest environmentally-friendly levels possible.
To sum up, the congress will discuss the following topics:
· Economic solutions
· Administrative solutions
· Urban solutions
· Ecological solutions
· High energy efficiency solutions
· Bio-climatic solutions
· Functional solutions
· Healthy solutions
· Typological and formal solutions
· Technological solutions
International Committee of Honour
Beatriz Corredor Sierra. Ministra de Vivienda
Elena Espinosa. Ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino
Juan Espada Cejas. Consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio. Junta de Andalucía
Cinta Castillo Jiménez. Consejera de Medio Ambiente. Junta de Andalucía
Alfredo Sánchez Monteseirín. Alcalde de Sevilla
Ken Yeang. Doctor Arquitecto
Antonio Lamela. Doctor Arquitecto
Luis de Garrido. Doctor Arquitecto
Johnathan Hines. Arquitecto
Francesca Sorricaro. Arquitecto
Exhibition stands
At the same time as the congress, the attendees will have the chance to become familiar with the latest product developments and basic sustainable housing construction technology. To do this, a side room is available, where companies and organisations can give information on a one-to-one basis for all those interested (the companies belong to the National Directory of Sustainable Architecture, DINAS).
Venue for the Congress
MAPFRE Convention Centre 91 – 581.16.07
Avda. General Perón 40 (Opposite the Exhibition and
28020
(can also be accessed from Paseo de la Castellana 95, ‘Moda Shopping’ Shopping Centre).
http://www.internetmarketing.qc.com/testimonials.html
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
domingo, 22 de marzo de 2009
NO LE DIGAS A MI MADRE QUE TRABAJO EN BOLSA... MANIFIESTO CIUDADANO

ADHESION... AL MANIFIESTO CIUDADANO... NO LE DIGAS A MI MADRE QUE TRABAJO EN BOLSA.. PROMOCIONADO POR RADIO NACIONAL Y EL MAGNIFICO PROGRAMA DE PEPA , las mañanas del SABADO y el DOMINGO.... Estimados lectores y escuchantes, he repetido hasta la saciedad en 'La Bolsa y la vida' la necesidad de que la ciudadanía deje de ser espectadora y pase a ser actora en el mundo financiero. En estos momentos de profunda crisis financiera y económica esa necesidad es perentoria. Ha llegado el momento de dar un paso adelante y tomar la iniciativa.
Esa reflexión me ha llevado a lanzar el 'Manifiesto Ciudadano' que tienen a continuación cuyo objetivo es hacer oír nuestra voz para exigir, al Gobierno, a los partidos políticos y a los agentes sociales, la articulación de un Pacto de Estado, consensuado entre todos, que ofrezca a la ciudadanía soluciones ante la crisis económica y a los efectos que la misma está produciendo en el conjunto de la sociedad.
Ahora el 'Manifiesto Ciudadano' queda en sus manos para, si lo consideran oportuno, lo difundan y se adhieran con su firma al mismo. Con ese objeto estamos habilitando un sistema informático, con las debidas medidas de protección de datos personales, para que Uds. puedan sumar sus firmas al mismo.
NUESTROS SERVICIOS: INTERNET MARKETING, Un diseño orientado a buscadores, una buena optimización de las páginas, una alta popularidad, y un elevado tráfico, contribuyen de forma importantísima a que su web ocupe los primeros puestos de los buscadores. Déjenos diseñar -o- mejorar su presencia en Internet. Elija los servicios que más se adapten a sus necesidades Y que le permitirán disfrutar de más visitas a su web , mejores visitas y más contactos. Consigua estar en GOOGLE Top10. http://www.internetmarketing.qc.com/ . U.K. Phone:+442032394677 - Telf. España +34650604608 - Telf. Mèxico +525584213772 . SKIPE: PAGINESGROGUES- YAHOO: PAGESJAUNES2 - MSN: INTERNETMARKETINGEUROPA ::: e-mail: info@internetmarketing.qc.com - eturisme@gmail.com -
http://www.internetmarketing.qc.com/testimonials.html
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
sábado, 21 de marzo de 2009
Look for Business Opportunities During These Tough Times
.jpg)
Look for Business Opportunities During These Tough Times ...
Periods of economic decline are key times in history to acquire other businesses or assets. Just last week I noticed a client's competitor for a major keyword had shut down. Yet the domain still ranked in the top 10. Opportunities abound!Some may frown on this topic being brought up right now. But some businesses use prosperous times to build up their cash reserves (war chest) to acquire other businesses during down times. They could have invested the funds during the good times into aggressively expanding their business and probably straddling their companies in debt as so many did. One has to admire such long-term strategic thinking and fortitude. Even companies that didn't build up large cash reserves can employ some of the same strategies to expand or enter into new markets. The key is to stay focused on the long-term value and Results.
Here are a few tactics to consider: Buy Domain Names with Rankings.... Purchase domain names that rank well for the following types of sites: e-commerce, review, fan, discussion forum, and informational. These could be acquired from people who want to exit the business, companies that are going out of business, or publishers who are reducing the size of their domain portfolio. With the decline in ad spending, even some Google AdSense publishers are looking to part ways with their less profitable domains to focus on the most lucrative. How can a PPC site that's been around since 2002 and ranks in the top 20 benefit your company? Simply substitute the current ads with those for your company. Use it for branding. Keep it as a backup domain in case you ever lose your top rankings. After all, as Aaron Wall said, "Life's not fair. Neither are search engines."
Acquire Key People Recruit key people into your company from competitors. These could be people who are looking for a new job, have been recently laid off, or work for a company that's having serious financial problems. Which of their employees have you always wanted on your team? Focus on key marketing, public relations, or sales people. Look for those who can give your company the extra advantage over everyone else. In the B2B sector, it's a perfect time to recruit people with great industry contacts and insider information to help your business prosper. This is ideal for newer companies in a field looking to recruit key clients away from the established companies.
Better Advertising Rates Most sites have seen a significant decline in income from advertising in the past year. Many sites deriving their income from Google AdSense have seen their income decline for many years. Take advantage of this to negotiate lower prices. Even sites that once said you had to go through Google or banner networks will be willing to discuss great deals now. Some will even be willing to replace the PPC or banner network with yours for a more stable revenue source. Newspapers and magazines with online editions are also slashing their rates. The opportunities are better than ever with the decline of three of the largest U.S. advertisers: auto, financial, and retail industries. Plus, newspapers that have been around for more than 100 years are shutting their doors while others are announcing drastic layoffs. Take advantage of this to negotiate lower advertising rates. Publications that were previously out of your budget are now within reach. Take the time to negotiate rates with media companies. Negotiate for "online only" rates to get even better rates. Don't be forced into also advertising in their print version to get online ads. Walk away. Some of these vanishing business models haven't caught up with modern times. In a couple weeks they'll be following up to discuss online rates only. While your company may not have been building up cash reserves for business acquisitions during a downturn, there are still opportunities to be had. Take some time to investigate opportunities that have been created in the last year. It could give your company the added advantage to survive the economic downturn and prosper in the coming years. Join us for Search Engine Strategies New York March 23-27 at the Hilton New York. The only major search marketing conference and expo on the East Coast, SES New York will be packed with more than 70 sessions, plus more than 150 exhibitors, networking events, parties, and training days.
NUESTROS SERVICIOS: INTERNET MARKETING, Un diseño orientado a buscadores, una buena optimización de las páginas, una alta popularidad, y un elevado tráfico, contribuyen de forma importantísima a que su web ocupe los primeros puestos de los buscadores. Déjenos diseñar -o- mejorar su presencia en Internet. Elija los servicios que más se adapten a sus necesidades Y que le permitirán disfrutar de más visitas a su web , mejores visitas y más contactos. Consigua estar en GOOGLE Top10. http://www.internetmarketing.qc.com/ . U.K. Phone:+442032394677 - Telf. España +34650604608 - Telf. Mèxico +525584213772 . SKIPE: PAGINESGROGUES- YAHOO: PAGESJAUNES2 - MSN: INTERNETMARKETINGEUROPA ::: e-mail: info@internetmarketing.qc.com - eturisme@gmail.com -http://www.internetmarketing.qc.com/testimonials.html
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Avinash Kaushik is one of the most knowledgeable people in the analytics space,
.jpg)
Avinash Kaushik is one of the most knowledgeable people in the analytics space, but his newest venture 4Q with iPerceptions may have a problem. One of the pet peeves of Web users is that popups suck. The idea of a survey to find out what people thought of your site is a good one, especially in a world where site owners are just starting to understand the need for analytics. The survey goes back to the old direct marketing system where restaurants and other brick and mortar services would poll their customers. But while the information may be invaluable the bad taste exit popups leave in a visitor's mouth is something iPerceptions may have wanted to survey first. The few people discussing the product on the site's forum mention this problem and the drop in conversions the popup may be causing. True, the message is not a pitch for a sale (well not directly), and many large companies still use the feature (log out of any travel booking site and you will see what I am talking about). The feature itself can be written with a simple javascript and a landing page, so the outsourcing of it may be more for the novice. But it does give some aggregated information to 4Q and I have yet to read through the privacy policy to see how that may be used in the future. There are a few features to this that make it a little different. You can actually set the percentage that see it - so you are not pushing it to everyone and could test it on say 10% of your exiting traffic. I am on the fence right now but still remember how effective those exit popups used to be in grabbing email addresses when I used them a few years ago. One warning, don't put them on any of your pages where you are using AdWords... it is against the T&Cs.
NUESTROS SERVICIOS: INTERNET MARKETING, Un diseño orientado a buscadores, una buena optimización de las páginas, una alta popularidad, y un elevado tráfico, contribuyen de forma importantísima a que su web ocupe los primeros puestos de los buscadores. Déjenos diseñar -o- mejorar su presencia en Internet. Elija los servicios que más se adapten a sus necesidades Y que le permitirán disfrutar de más visitas a su web , mejores visitas y más contactos. Consigua estar en GOOGLE Top10. http://www.internetmarketing.qc.com/ . U.K. Phone:+442032394677 - Telf. España +34650604608 - Telf. Mèxico +525584213772 . SKIPE: PAGINESGROGUES- YAHOO: PAGESJAUNES2 - MSN: INTERNETMARKETINGEUROPA ::: e-mail: info@internetmarketing.qc.com - eturisme@gmail.com -
http://www.internetmarketing.qc.com/testimonials.html
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
jueves, 19 de marzo de 2009
Twitter is one of the most rapidly adopted social media outlets on the Internet
Twitter is one of the most rapidly adopted social media outlets on the Internet, and it's growing by leaps and bounds each day. There is enormous value in just being a part of the conversations that are happening on Twitter, regardless of what your goals are for the channel.However, if you are on Twitter to represent your company, your boss will probably soon ask you to prove the value that your tweets have to your business, if he or she hasn't already asked.So how do you know whether your followers are listening or whether you're just tweeting in the wind? How do you know whether tweets about topic X have more or less value than tweets about topic Y?There are several tools for measuring engagement on Twitter, and even some homemade algorithms. But the first step is always to define your goals. Then, as with any channel that is part of your overall marketing strategy, you'll be able to make smarter decisions about your Twitter content stream, the types of "following" behavior, how you represent yourself and your brand, and more.For marketers, Twitter is an extension of everything you do from a branding and PR perspective. To supplement your blog posts, you might tweet about today's topic and post a tinyURL back to your corporate site. To generate more eyeballs and potential sales, you could tweet about the special deal you just sent to your email subscribers. To make more personal connections and network with influencers, you can even live-tweet your whereabouts or provide real-time feedback at industry events. one of these will aid your marketing plans, however, if you're not speaking to the right people. To grow your network on Twitter, start by using the site's own search function and use keywords that are relevant to your overall business's target audiences.If you want to get a little more granular in your search, you can use a service like TweetGrid or Twilert to search under multiple keywords and get email alerts when someone in the Twitosphere is talking about your brand or related subjects.Follow people who like you, hate you, or don't yet know about you but might be interested. Then listen to what they say, and join in the conversation when it makes sense. As long as what you say has value, you will start to build a solid following. While gaining a targeted group of listeners on Twitter is the first big hurdle, your "following"-to-"number of followers" ratio should not be your only measurement of success. Your Twitter influence is calculated on various factors, including the following:
- How many of your posts are being retweeted? Retweets are viral marketing at its best. It happens when one of your followers found your tweet so interesting or insightful that he or she wanted to share the same tweet with all of his or her followers, opening up the stream of conversation to new audiences and potential customers/partners/friends.
- Do you pay attention to @replies and direct messages? Do you respond? Don't overlook Twitter's potential for true one-to-one marketing. Incidentally, the number of people @replying to you is a good indication of how influential you are on Twitter.
- Is what you are saying valuable to your followers? Yes, it's difficult to condense earth-shattering insights and bits of wisdom into 140 characters, but the limitation forces you to get to the point, leaving no room for fluff. Make use of hash tags (#) to easily reference a more general subject being discussed. Link to URLs for followers who want to dive a little deeper.If Twitter is a part of your marketing or branding strategy, it would be wise to keep an eye on how you are stacking up against competitors as well as how your Twitter influence is progressing over time.
Twitalyzer is great new tool that calculates your influence based on your signal-to-noise ratio, generosity, velocity and clout, and it also allows you to calculate a score for any other Twitter user you want to keep tabs on. Since it displays increases and decreases to your influence over time, it is also a way to test the positive or negative impact of new Twitter strategies.As Twitter gains an increasingly strong following in the marketing and business worlds, we will see even more tools and gadgets popping up to help us measure our success. Omniture is already leading the way by incorporating Twitter data into its analytics platform, used by many of the top brands in the industry, and others are sure to follow. The important thing for companies right now is to take those 140 steps and join the conversation.
-
In other words—and in 140 characters: Tweets are sweet with purpose and measurable outcomes. Different tweets for different peeps. Find your voice and join in. Retweet me please!
http://www.internetmarketing.qc.com/testimonials.html
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
miércoles, 18 de marzo de 2009
El tópico acierta: Pasearse por los bares, restaurantes y hoteles del Paseo de Gracia

El tópico acierta: Pasearse por los bares, restaurantes y hoteles del Paseo de Gracia o las Ramblas, en pleno centro turístico barcelonés, equivale a encontrarse con camareros y consumidores llegados de los cinco continentes. Catalán, castellano, y sobre todo inglés conviven en cartas y carteles y son sólo algunas de las lenguas que se usan. Si, a veces, falta alguna, es la catalana, porque los empleados de los locales, un grupo profesional que se nutre cada vez más de inmigrantes, la suelen entender pero no siempre la hablan.
Ésa es la lengua que, como mínimo, debería estar presente en cualquier establecimiento en Cataluña. De que también sea así en los locales turísticos se encargará la dirección de Turismo, en manos de Esquerra Republicana (ERC): Desde ayer y hasta el 20 de marzo, 22 inspectores visitarán 500 negocios para comprobar si rotulan en catalán, como mínimo, y si pueden atender a los clientes en las dos lenguas oficiales de la Comunidad. La Ley de Política Lingüística precisa que sólo es necesario que haya una persona que pueda atender en catalán; es decir que lo entienda, no hace falta que lo hable.
Los inspectores no harán más que vigilar que se cumpla la citada ley, que desde hace 25 años es la base sobre la que se asienta el régimen idiomático de Cataluña. Si hay propietarios que no lo hacen y en tres meses no rectifican, les podrán multar con hasta 600 euros.
El sector tiene mayores problemas que atender en catalán, opinan las asociaciones de empresarios. "Este idioma es un valor añadido en la restauración y el comercio, pero ahora no es el momento de iniciar esta campaña", cree Gaietà Ferràs, presidente del Gremio de Restauradores de Barcelona. Ramon Solsona, secretario de la Federación de Hostelería de Lleida, coincide en que la urgencia es apoyar al sector en estos tiempos de crisis. Por ejemplo, simplificando la multitud de normas a la que están sujetos los bares, restaurantes u hoteles, apunta.
Los camareros inmigrantes aceptan que se fomente el catalán
A las puertas del bar Zúric, uno de los puntos de encuentro más apreciados por los barceloneses, su encargado es algo más explícito: "Lo hacen [las posibles multas] para tocar los... me callo". Emilio nació en Marruecos, hijo de granadino, y a pesar de su contundencia ve "lógico, y casi, casi normal" que se fomente el catalán. De unos 50 años, voz ronca y camisa blanca, lleva "más de media vida" en Cataluña, habla castellano y es de los profesionales más reacios a dejarlo de hacer. Justo enfrente, en la franquicia de McDonald’s de plaza de Cataluña, trabaja un camarero de la nueva hornada, formada en gran parte por recién llegados: Diego, uruguayo, vive desde hace seis años en el Principado. En un catalán impecable explica que no se cansa de escribir a la central de su empresa, en Madrid, corrigiendo las innumerables erratas que, asegura, contiene la publicidad en catalán que les mandan desde allí.
También habla catalán Afif, un marroquí que ha crecido en Cataluña y trabaja en la cadena de bufés libres FresCo. Dice saber árabe, francés, amazig, inglés, castellano y catalán, aunque algún cliente le ha reprobado que se le dirigiera en esta última lengua. "Háblame en cristiano", asegura que le han dicho. Diego y Afif son excepciones entre la nueva hornada de camareros, que suelen admitir sus dificultades para hablar a los catalanohablantes en su lengua. Pero muchos aseguran entenderla, y comprenden que se fomente. Marianela, argentina, es un caso. No habla catalán, pero no le molesta que los paneles del Dunkin'Donuts en el que trabaja estén exclusivamente en esa lengua. Sí que le molestó, por el contrario, que un cliente pretendiera poner una queja por eso.
Algunos de estos profesionales - ninguno propietario del lugar en el que trabaja - llegan incluso a entender las multas. Pero para muchos imponer sanciones es la frontera que no se debería cruzar. Comparten la opinión de Francesc Vives, secretario de la Asociación de Empresarios de Hostelería de la Provincia de Tarragona, que cree que "el método de sancionar no promociona el amor hacia la lengua, sino el rechazo" y se muestra "triste como empresario y como catalán"
NUESTROS SERVICIOS: INTERNET MARKETING, Un diseño orientado a buscadores, una buena optimización de las páginas, una alta popularidad, y un elevado tráfico, contribuyen de forma importantísima a que su web ocupe los primeros puestos de los buscadores. Déjenos diseñar -o- mejorar su presencia en Internet. Elija los servicios que más se adapten a sus necesidades Y que le permitirán disfrutar de más visitas a su web , mejores visitas y más contactos. Consigua estar en GOOGLE Top10. http://www.internetmarketing.qc.com/ . U.K. Phone:+442032394677 - Telf. España +34650604608 - Telf. Mèxico +525584213772 . SKIPE: PAGINESGROGUES- YAHOO: PAGESJAUNES2 - MSN: INTERNETMARKETINGEUROPA ::: e-mail: info@internetmarketing.qc.com - eturisme@gmail.com -
http://www.internetmarketing.qc.com/testimonials.html
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::