lunes, 15 de diciembre de 2008

EL CAVA, LA RUTINA DE LAS BURBUJAS






EL CAVA, LA RUTINA DE LAS BURBUJAS... El hombre, qué duda cabe, es un animal de costumbres, aunque muchas veces deberíamos decir que más que de costumbres lo es de rutinas, algo que se pone de manifiesto cada año por estas fechas, cuando las familias se disponen a preparar las comidas y cenas de estas fiestas decembrinas: amamos los tópicos o, al menos, muchísima gente parece amarlos.   
Una de esas costumbres, o rutinas, o tópicos, es apelar al vino espumoso, se trate de cava o de champaña, en estas fechas. Para mí, uno de esos vinos es, justamente, un vino que no es que no tenga fechas de consumo: no tiene ni siquiera horas, porque se puede beber en cualquier momento y casi con cualquier cosa, y jamás he entendido a quienes consideran que un cava o un champaña son vinos que sólo han de beberse en ocasiones especiales... cuando la mejor manera de hacer especial cualquier ocasión es descorchar una de esas botellas. 
Recapitulemos una serie de cosas que hay que saber respecto a cavas, champañas y cómo y cuándo beberlos. Lo primero que hay que decir es que se trata de dos vinos, generalmente blancos, con el añadido de burbujas de dióxido de carbono, sí, el presunto culpable de todos los males del planeta, pero sin el que la vida no sería posible. Dos vinos, digamos inmediatamente, distintos y, por tanto, no comparables. Un cava, normalmente, procede de la mezcla de tres uvas blancas -xarel·lo, parellada y macabeu-, mientras que un champaña "de libro" se elabora con una blanca -chardonnay- y dos tintas -pinot noir y pinot meunier-. 
Hoy, en realidad, puede suceder que un cava tenga chardonnay -cada vez es más frecuente- y hasta pinot noir, especialmente si se trata de un cava rosado. En cuanto al champaña, la moda actual prefiere dos tipos muy concretos: el "blanc de blancs" y el "rosé". 
El "blanc de blancs" es, como su nombre indica, un vino blanco procedente sólo de uvas blancas, en este caso un monovarietal de chardonnay; son champañas excelentes para el aperitivo, aunque, para mí, les falta el puntito que les dan las tintas. En cuanto al "rosé", se trata de que el mosto macere un tiempo con los hollejos, que es donde están los pigmentos que dan su color a los vinos rosados y tintos. Un "rosé" resulta muy elegante. 
Cavas y champañas son vinos para beber fríos, más fríos que los blancos "tranquilos". Recuerden que la temperatura de servicio ha de estar ligeramente por debajo de la que consideremos ideal para el consumo: el vino, en las copas y en una habitación con calefacción, sube de temperatura en seguida. Yo lo serviría a seis grados, como mucho, para beberlo a ocho. Hay que abrir la botella sin dar taponazos y sin que se escape gas ni líquido; para ello, sujeten bien el corcho y hagan al revés que con una botella de vino normal: giren no el corcho, sino la botella. Si las cosas se ponen duras, usen un cascanueces para sujetar el tapón. 
Las copas... Verán, uno tiene la profundísima convicción de que el vino hay que servirlo en copas de vino. Es cierto que la industria no ha parado de producir copas especiales para el champaña o el cava, desde la clásica copa plana o "Pompadour", que hoy no usa ya casi nadie, a las estrechísimas copas flauta que se pusieron de moda en los últimos años, que tampoco me gustan, entre otras cosas porque esa estrechez obliga a que las burbujas suban casi en fila india... y las burbujas forman parte del espectáculo visual. Una copa de vino amplia, como un catavinos generoso, sería la idea.
Jamás se les ocurra sujetarla por el cáliz: sus manos calentarán el vino. Tómenla por el tallo, que para eso está, y dejen lo de agarrarla por la base a los catadores. 
Brinden, si es su deseo: no hace falta chocar las copas, si no quieren. Y en cuanto a con qué beber estos vinos... ya hemos dicho que con casi todo, desde los mariscos de concha -nada como un buen champaña para unas buenas ostras- a los mejores pescados, incluyendo todos los ahumados, muchísimas ensaladas invernales y las carnes blancas: las aves asadas se entienden de maravilla con un cava, un champaña... siempre que lo elijamos "brut", es decir, sin rastros de azúcar: sólo es admisible el semiseco, que es dulce, con el postre. 
Y, mejor que nada... un "millesimé", es decir, un cava o un champaña procedente de uvas de la misma cosecha, que para ello ha de ser de excelente para arriba. En fin, elijan a su gusto, que la gama es amplísima, también en precios. Pero no me negarán que, con lo ricos que están los cavas y los champañas, es una rutina bastante poco comprensible beberlo sólo en la época del turrón... o en las bodas. Por cierto: el turrón también es otra cosa que, con lo buena que está, jamás he entendido por qué sólo se puede comer en Navidad. Lo dicho: animales de rutinas. Anímense, y rómpanlas.















::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

NUESTROS SERVICIOS... Lo primordial
es conseguir estar entre los PRIMEROS en GOOGLE, si pensamos en ESPAÑA
, Google es el líder... en otros países... tenemos más opciones...
BBC.CO.UK , YAHOO.COM.

Atraer tráfico a tu sitio, significa: más visitas, más ventas, más contactos, más prospectos .

Internet,
es la manera más económica de estar en el Mercado... los ESPAÑOLES ya
pasan más tiempo en INTERNET que viendo la TELEVISIÓN.     Todo o
casi todo se consulta en INTERNET.... pero lo importante es estar en la
RED en la primera página pero sin enlaces PATROCINADOS o de PAGO... y
además reducir el gasto en PUBLICIDAD al mínimo.

http://www.internetmarketing.qc.com/

Otro
tema importante son los PORTALES que cobran una fortuna para apenas
enviar visitas... portales de BODAS que cobran miles de euros... y
usted no contrata ningún banquete.. ningún evento. Los clientes sean
NOVIOS, compradores de COCHES, viajeros -o-Motards ... precisan
información clara y acceder a webs DONDE encuentren lo que buscan... no
a PORTALES que les obligan a registrase y los mandan de página a página
hasta que el usuario se cansa...

Internet es uno de los mejores
inventos de la era moderna pero no deja de ser, para las empresas unas
nuevas PAGINAS AMARILLAS más amplias... hace años era imprescindible
aparecer en las PAGINAS AMARILLAS ahora lo es en INTERNET, no obstante
, nosotros vemos realmente que PORTALES envían visitas.. o no envian
visitas a una determinada WEBSITE y PAGINAS AMARILLAS es uno de los que
envían más visitas... en la zona de Madrid el periódico EL MUNDO
también envía cantidades importantes de visitas...  pero los PORTALES
de EVENTOS o de RESTAURANTES lamentablemente envian muy pocas
visitas... a excepción deBUSCORESTAURANTES.COM .... que continua su
progresión generando visitas rentables a cientos de establecimientos de
hostelería de toda España. 

INTERNET
MARKETING, Un diseño orientado a buscadores, una buena optimización de
las páginas, una alta popularidad, y un elevado tráfico, contribuyen de
forma importantísima a que su web ocupe los primeros puestos de los
buscadores. Déjenos diseñar su presencia en Internet. Elija los
servicios que más se adapten a sus necesidades Y que le permitirán
disfrutar de más visitas a su web y mejores visitas. Consigue estar
entre los primeros en GOOGLE. http://www.internetmarketing.qc.com/ .

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

http://www.internetmarketing.qc.com/

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

U.K. Phone: +44 203 239 4677 - Telf. España +34 650 604 608 - Telf. Mèxico +525584213772

SKIPE ACCOUNT: PAGINESGROGUES- YAHOO ACCOUNT: PAGESJAUNES2 -

MSN: INTERNETMARKETINGEUROPA

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

e-mail: info@internetmarketing.qc.com - eturisme@gmail.com -

http://www.internetmarketing.qc.com/testimonials.html .

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

No hay comentarios: