jueves, 11 de diciembre de 2008

El riojano Carlos Echapresto, del res...

NOTICIAS SOBRE LOS VINOS DE RIOJA, El riojano Carlos Echapresto, del restaurante 'Venta Moncalvillo', ganador de la II edición premio 'Sumiller Rioja 2008 .  El sumiller Carlos Echapresto, del restaurante riojano 'Venta Moncalvillo', obtuvo hoy el 'Premio Sumiller Rioja 2008', en su segunda edición, iniciativa del Consejo Regulador de Rioja en colaboración con la Unión Española de Catadores (UEC) y Grupo Peñín. 
Echapresto, que recibió 3.000 euros como ganador final del concurso, se enfrentó a otros once sumilleres, procedentes de Madrid, País Vasco, Murcia, Barcelona o Canarias, entre otros. Uno de los finalista, procedente de Galicia, no pudo competir debido a un imprevisto familiar. 
El objetivo de este premio es promocionar la figura del sumiller, a la vez que se difunde la cultura del vino de Rioja por todo el territorio nacional. Todos los sumilleres que han participado en esta convocatoria han tenido que superar diferentes pruebas, tanto teóricas como prácticas, con un nexo común: los vinos de la DOC Rioja.
La primera de las pruebas era la de la caracterización organoléptica y descripción técnica de vinos de la DOC Rioja; la segunda una decantación y servicio de un vino tinto, con prueba de maridaje; la tercera, que pretendía corregir los errores de una carta errónea; y la cuarta sobre la cultura del vino de Rioja. 
El jurado estuvo compuesto por el presidente de la DOC Rioja, Víctor Pascual; Javier Gila, ganador de la primera edición del premio; José Peñín, del 'Grupo Peñín'; Juan Muñoz, presidente de UAES; Nan Ferreras, directora de la CETT; Fernando Gurucharri, de UEC; Federico Oldenburg, periodista y crítico vinícola; Fernando Canales, restaurador del Palacio Euskalduna; Francisco Garrido, de la UEC; Ruth Cotroneo, sumiller del restaurante 'Senzone'; Steve Labbé, sumiller del restaurante 'Martín Berasategui'; Lorenzo Cañas, del restaurante 'La Merced'; y Domingo Rodrigo, director técnico del Consejo Regulador de la DOC Rioja. 
Antes de hacer entrega del galardón, el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Califica Rioja, Víctor Pascual, afirmó que el trabajo de los sumilleres "está contribuyendo de forma decisiva a fomentar entre los consumidores el mejor conocimiento y mayor consumo de los vinos de calidad, objetivo en el que Rioja ha puesto todo su empeño".
Pascual resaltó que la "vocación de excelencia del vino de Rioja" ha encontrado en estos últimos años, "con el desarrollo de la profesión de sumiller en nuestro país, el necesario y adecuado tratamiento que merecía". 
A continuación, el miembro del jurado y presidente de la Unión Española de Catadores (UEC), Fernando Gurucharri, dio a conocer el fallo del mismo, proclamando a Carlos Echapresto como ganador de la segunda edición del premio 'Sumiller Rioja 2008'. En la entrega de premio participó también el director general de Calidad e Investigación Agroalimentaria, Pedro Sáez Rojo. Precisamente el ganador dijo que tras obtener el galardón se sentía como el "embajador de la cultura del Rioja". Sobre las pruebas confesó que la primera le resultó complicado el descubrir los vinos blancos de Rioja, mientras que había "marcado la diferencia" con sus rivales en las últimas, sobretodo en el conocimiento de la Denominación .
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Los mejores sumilleres de Andalucía y Extremadura participan en el II Concurso Nacional 'Premio Sumiller Rioja 2008.  Los mejores sumilleres de Andalucía y Extremadura se dan cita hoy lunes 17 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol en Torremolinos (Málaga) para participar en la cuarta semifinal del Premio Sumiller Rioja 2008, a la que asiste el presidente del Consejo Regulador, Víctor Pascual Artacho. 
Los participantes demostrarán su alto grado de especialización a través de una prueba teórica y cuatro prácticas: cata, servicio y decantación, carta errónea y conocimiento de los vinos de Rioja. Cada una de las pruebas será valorada por un jurado formado por destacados profesionales del sector hostelero. El ganador de esta semifinal obtendrá un primer premio por valor de 1.000 euros. 
Previamente a la celebración del concurso, el pasado 12 de noviembre se ha impartido un curso de formación en las instalaciones del Hotel Escuela Bellamar de Marbella (Málaga), dirigido principalmente a los sumilleres que participan en la semifinal de hoy, dándoles así la oportunidad de ampliar su conocimiento sobre los vinos de Rioja. 
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


LOS SUMILLERES FINALISTAS    El Premio Sumiller Rioja 2008 consta de cuatro semifinales. La primera, desarrollada en Madrid el pasado 23 junio, nos dejó como finalistas a Raúl Miguel Revilla (Restaurante Zalacaín), José Luis Alonso (Orowines) y David Ghosn (Restaurante Adolfo). Y en el caso de la segunda, que tuvo lugar en Bilbao el 29 de septiembre, los tres sumilleres seleccionados fueron Carlos Echapresto (Restaurante Venta Moncalvillo de La Rioja), Xurxo Rivas (Restaurante Taberna O'Secreto de Galicia) y Jon Andoni Rementería (Restaurante Remenetxe de País Vasco), también ganador de la semifinal del año pasado. Y por último, Bruno Murciano (Importadora Vivendum), Juan Luis García (Restaurante Casablanca, Murcia) y Ugo Moreno (Restaurante Amén Corner, Barcelona) han sido los tres participantes que mayor puntuación han conseguido en la tercera semifinal celebrada el pasado 3 de noviembre en Barcelona. 
Estos nueve sumilleres serán los representantes de la zona centro, norte y este de España que participarán en la gran Final de Logroño, junto con los tres finalistas que ganen la cuarta semifinal en Málaga. Doce aspirantes que tendrán que competir entre ellos para conseguir el Premio al Mejor Sumiller Rioja 2008, valorado en 3.000 euros. 
El Consejo Regulador de la D.O Ca. Rioja junto con la Unión Española de Catadores (UEC) y Grupo Peñín han convocado por segundo año consecutivo el Concurso Nacional 'Premio Sumiller Rioja 2008', una iniciativa destinada a encontrar al sumiller que mejor transmita la esencia y la cultura de los vinos de Rioja. Tras el éxito conseguido con la celebración del Premio Sumiller Rioja 2007, los organizadores de este concurso han apostado por impulsar y fomentar la formación continuada y especializada a sumilleres en el conocimiento de los vinos de Rioja, creando un Curso de Especialización-Aula de Cata Sabor Rioja, que se celebra con anterioridad a cada una de las convocatorias de las semifinales del concurso. 
El 'Premio a la Mejor Carta de Vinos de Rioja' llega a San SebastiánLa ciudad de San Sebastián reunirá el próximo día 9 de octubre a expertos y profesionales de la restauración y del vino del País Vasco, Cantabria y Asturias en la Fundación Sukal Leku (Villa Yeyette. Paseo Zubiaurre 84), a las 11:30 horas, con motivo del acto de entrega del Premio y Accésits a la Mejor Carta de Vinos de Rioja a cuatro de los 15 restaurantes finalistas seleccionados por el Jurado del concurso. 
El jurado, compuesto por un representante del Consejo Regulador de la D.O.Ca.Rioja, un periodista especializado, un miembro de Vinnova y un experto y asesor de vinos de Grupo Peñín, ha valorado solamente la sección de vinos de Rioja de cada una de las cartas presentadas a concurso, omitiendo el resto de reseñas, y posteriormente ha realizado una evaluación de las siguientes categorías: relación calidad-precio, variedad de producto, compensación y estructura, orden, información del producto y estética. 
Los 15 restaurantes finalistas que ya han sido seleccionados dentro de los más de 300 participantes en esta convocatoria, son los siguientes: Remenetxe (Muxika-Bilbao), Rekondo (San Sebastián), Arzak (San Sebastián), El Portalón (Vitoria), Ikea (Vitoria), Gandarias (San Sebastián), Casavasca (Bilbao), La Bombi (Santander), Bokado (San Sebastián), Chiqui (Santander), Mugarra (Bilbao), Zapirón (Vitoria), Epaia (Bilbao), Asador Busturia (Vitoria) y Los Tamarises (Getxo). 
DOTACIONES DE LOS PREMIOS 
El 'Premio a la Mejor Carta de Vinos de Rioja' establece los siguientes premios. Un primero, valorado en 3.000 euros, para el restaurante que consiga la mayor puntuación del Jurado siguiendo los criterios expuestos anteriormente. Y tres Accésit, dotados con 1.000 euros cada uno. 
Dos de los Accésit serán elegidos por el Jurado dentro de los 15 cartas de vinos finalistas, teniendo en cuenta aquellas que obtengan la mejor puntuación en las categorías de Variedad e Información de los distintos Riojas, y Estructura y Estética. Y el tercer Accésit será para la carta del restaurante que haya resultado elegido de entre los finalistas por los lectores del periódico DEIA. 
OTRAS CONVOCATORIAS 
El restaurante Boca de Mataró se proclamó ganador de los 3.000 euros del 'Premio a la Mejor Carta de Vinos de Rioja' de Barcelona el pasado 19 de septiembre. Neyras y Sagardi fueron los establecimientos finalistas que consiguieron los Accésits en las categorías de "Variedad e Información de los distintos Riojas" y 'Estructura y Estética', respectivamente. Y el Accésit a la 'Mejor Carta de Vinos de Rioja', según los lectores del suplemento Gourmet's de El Periódico de Catalunya fue a parar al restaurante Tragaluz. Andalucía y la Comunidad de Madrid serán las próximas zonas que acogerán el Premio a la 'Mejor Carta de Vinos de Rioja'. Los restaurantes ganadores de los premios de la convocatoria de Andalucía se darán a conocer el próximo 18 de noviembre en Sevilla. Y en el caso de Madrid, la entrega de premios se celebrará el 27 de noviembre en la capital madrileña.

























::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
DESCRIPCION DE NUESTROS SERVICIOS... Llame ahora +(34)650604608
info@internetmarketing.qc.com - http://www.internetmarketing.qc.com/
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
MARKETING... POSICIONAMIENTO WEB, ALTA EN BUSCADORES, MARKETING EN INTERNET...
Si tienes un sitio y vendes algo, estás haciendo marketing en Internet.
Si vendes en eBay, DeRemate, MercadoLibre, o vendes tu propio producto,
o vendes productos de terceros como afiliado... también estás haciendo
marketing en Internet -o marketing online. Así, por ejemplo, el
marketing de afiliados es simplemente un 'canal' de marketing de
Internet, o una manera de hacer marketing en la Internet. Las bases que
se aplican a la mayoría de los expertos de Marketing de Internet,
incluyen aprender cómo:
Descubrir tu nicho de mercado, -o-
pequeños segmentos de Mercado donde nadie se dirige.  Internet permite
crear un buen negocio... desde pocos euros, desde tu casa y con una
mínima inversión...
Visita por ejemplo: www.miniaturasalonso.com    ,  www.digitalcentreandorra.com    -o-  www.andorrafreemarket.com   
.  Negocios con importantes facturaciones y dirigidos con EFICACIA
desde la Casa de los propietarios.. en INTERNET lo más importante es el
trabajo duro y la constancia...
Le podemos ayudar en... Posicionar y optimizar su WEB. Hacer investigación de mercado en Internet.
Registrar tu dominio , activar tu NOMBRE en INTERNET.  Configurar un hosting para tu sitio Web .
Diseñar y construir un sitio, hoy hay formas muy simples de crear un buen sitio web.
Optimizar tu sitio para obtener buenos rankings en los buscadores , más y mejores ventas.
Redactar para la Web -copywriting (para páginas de ventas o revisiones de productos)
Construir relaciones duraderas y cordiales con tus visitantes .
Crear presencia de marca para tu negocio .
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Atraer tráfico a tu sitio, significa: más visitas, más ventas, más contactos, más prospectos .
http://www.internetmarketing.qc.com/
INTERNET
MARKETING, Un diseño orientado a buscadores, una buena optimización de
las páginas, una alta popularidad, y un elevado tráfico, contribuyen de
forma importantísima a que tu web ocupe los primeros puestos de los
buscadores. Déjenos diseñar su presencia en Internet. Elija los
servicios que más se adapten a sus necesidades Y que te permitirán
disfrutar de más visitas a tu web y mejores visitas. Consigue estar
entre los primeros en GOOGLE. http://www.internetmarketing.qc.com/ .
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
http://www.internetmarketing.qc.com/
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
U.K. Phone: +44 203 239 4677 - Telf. España +34 650 604 608 - Telf. Mèxico +525584213772
SKIPE ACCOUNT: PAGINESGROGUES- YAHOO ACCOUNT: PAGESJAUNES2 -

MSN: INTERNETMARKETINGEUROPA
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
e-mail: info@internetmarketing.qc.com - eturisme@gmail.com -
http://www.internetmarketing.qc.com/testimonials.html .
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


No hay comentarios: