sábado, 27 de diciembre de 2008
HOTELES DE LUJO A PRUEBA DE LA RECESIÓN ECONÓMICA
HOTELES DE LUJO A PRUEBA DE LA RECESIÓN ECONÓMICA, El segmento hotelero de lujo afrontará en 2009 su particular prueba de fuego. La salida del túnel en el que se encuentra inmersa la economía mundial aún no se vislumbra y, aunque el sector es optimista, cunde la duda de si las estancias de magnates extranjeros y estrellas de Hollywood serán suficientes para asegurar la rentabilidad de unos establecimientos, los hoteles de cinco estrellas, que viven de viajeros con un alto poder adquisitivo que corren el peligro de dejar de tenerlo.
La irrupción de nuevos jugadores, como el Hotel Eurostars Madrid Tower, o la reapertura de establecimientos emblemáticos como el Villa Magna (también en la capital), suman más competidores al tablero. Ambos han tenido que retrasar su apertura, pero estarán en liza en 2009. El primero, de cinco estrellas, abrirá sus puertas el próximo 9 de enero; cuenta con una ubicación de lujo en el Cuatro Torres Business Area, en el madrileño Paseo de la Castellana, donde ocupa 33 pisos de la Torre SyV.
El Villa Magna es uno de los establecimientos más emblemáticos de la milla de oro madrileña y está situado en el Paseo de la Castellana. Inaugurado en 1972 y gestionado desde hace 18 años por Global Hyatt Corporation, será su propietario, el grupo portugués Sodim SGPS, el que comande el timón en esta nueva etapa.
A punto de abrir sus puertas (podría hacerlo antes de Reyes), el establecimiento aspira a ser “el más caro y el mejor hotel de lujo de Madrid”, en palabras de su director, Julio Hierro, que augura “un 2009 duro, pero con buenas expectativas, ya que tenemos clientes fieles y hay expectación por la reapertura”.
Fuentes del Hotel Ritz, en Madrid, aseguran que el nivel de ingresos se ha mantenido en 2008 frente al ejercicio anterior, pero admiten una bajada en la ocupación, que alcanzó un 70% de media este año. “El perfil de cliente no ha cambiado, pero los ejecutivos han disminuido su estancia vacacional”, aseguran. Aunque cada vez son más los clientes que reservan a última hora, el Ritz descarta bajar los precios y apuesta por la calidad. En los eventos, “se ha resentido el mercado local; servimos más almuerzos y han aumentado los coctels y el catering fuera del hotel”.
Barcelona ....
Barcelona, por su parte, ya no absorbe el crecimiento de la planta hotelera de lujo. Los hoteles de cinco estrellas sufren la caída de la llegada de turistas y la contención en el gasto. Y, para arañar clientes a la competencia, se han visto obligados a reducir sus tarifas.
El sector calcula que las tarifas acumulaban, a principios de diciembre, caídas superiores al 20%. Y las fiestas navideñas han empeorado la situación. Los hoteles tienen aún muchas habitaciones disponibles y no dudan en lanzar ofertas de Navidad.
Las tarifas de los mejores cinco estrellas de la ciudad hablan por sí solas: el Hotel Casa Fuster, que hace apenas dos meses ofrecía una habitación para un sábado por 405 euros (tarifas para una habitación doble para uso individual, con desayuno, sin IVA), ofrece la misma habitación para el próximo sábado por 185 euros.
El Hotel La Florida, ha bajado de 360 euros a 185 euros, el Hotel Arts, de 335 euros a 285 euros; el Hotel Claris, de 220 euros a 175 euros; y el Hotel Le Meridien, de 260 euros a 159. Otros dos hoteles de reciente apertura también han tenido que rebajar sus expectativas: el Hotel ME, ha pasado de los 179 euros de promoción de apertura, en octubre, a 145 euros; y el Hotel BCN Design, que abrió este verano con tarifas de 185 euros, se vende ahora a 145.
Los directores de hoteles explican que, ante la apertura de nuevos establecimientos, no quieren perder cuota de mercado y optan por bajar precios para no reducir su ocupación. Y temen que la caída de noviembre y diciembre de 2008 se recrudezca en 2009. Según CB Richard Ellis, se prevé que en los próximos dos años la oferta de lujo en Barcelona crezca un 37%, por la inauguración de hoteles en construcción, como el Hotel Vela, el Hotel Mandarin Oriental, el Hotel Port Forum y el Marriot. El director del Hotel Claris, José Luis Fernández, afirma que las previsiones para 2009 están “muy por debajo del año pasado”. Fuentes del Hotel Casa Fuster aseguran que la apertura de nuevos hoteles y la crisis dibujan un escenario “muy preocupante para 2009”.
NUESTROS SERVICIOS: INTERNET MARKETING,
Un diseño orientado a buscadores, una buena optimización de las
páginas, una alta popularidad, y un elevado tráfico, contribuyen de
forma importantísima a que su web ocupe los primeros puestos de los
buscadores. Déjenos diseñar -o- mejorar su presencia en Internet. Elija
los servicios que más se adapten a sus necesidades Y que le permitirán
disfrutar de más visitas a su web, mejores visitas y más contactos.
Consiga estar en GOOGLE Top10. El posicionamiento en buscadores se ha
convertido en los últimos tiempos en una de las herramientas más
requeridas para competir en la web. En particular, aparecer en las
primeras posiciones en Google o Yahoo es algo indispensable para
generar tráfico hacia el sitio web, ya que ambos buscadores son los
mayoritariamente utilizados por los navegantes en Internet y además
porque cuentan con base de datos propias, por lo que son utilizados por
otros buscadores que trabajan con su tecnología para mostrar los mismos
resultados. El posicionamiento es un servicio amortizable a mediano y
largo plazo, ya que es un proceso continúo que posee un tiempo mínimo
para generar resultados, y una vez que se han producido, una dedicación
especial y continúa en acciones de mantenimiento. http://www.internetmarketing.qc.com/
. U.K. Phone:+442032394677 - Telf. España +34650604608 - Telf. Mèxico
+525584213772 . SKIPE: PAGINESGROGUES- YAHOO: PAGESJAUNES2 - MSN:
INTERNETMARKETINGEUROPA ::: e-mail: info@internetmarketing.qc.com - eturisme@gmail.com - http://www.internetmarketing.qc.com/testimonials.html .
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario