sábado, 13 de diciembre de 2008

MARKETING VIRAL A BAJO COSTO , IDEA EXTRAIDEA DE GOOGLE - GROUPS

MARKETING VIRAL A BAJO COSTO , IDEA EXTRAIDA DE GOOGLE - GROUPS (PLAN DE NEGOCIO) ... Siguiendo una idea que me contara Manuel Ferreira encontré un artículo

que les puede servir para promocionar algunos de sus negocios, a un

bajo costo:

Promociónate gratis en las redes sociales

Por: Andrey Valencia

Las comunidades en Internet pueden abrirte las puertas a un mercado

tan extenso como variado. Aprovecha las ventajas de la red para

identificar prospectos y vender más. Descubre cómo hacerlo.

Ximena Mora es una artista plástica que encontró en el diseño y

confección de playeras una gran oportunidad para dar a conocer su obra

"además de un negocio redituable". Los Hipersensibles, su marca,

comenzó hace más de un año. El problema era encontrar la manera para

que la gente conociera su trabajo.

Desde hace algún tiempo, Ximena era parte de MySpace, una red social

en línea para estar en contacto con sus amigos y familiares. Hasta que

se le ocurrió utilizarla para hacer una campaña en línea y promover su

producto entre sus usuarios. "Es gratis, sencillo y el alcance es,

prácticamente, infinito", platica satisfecha. Y los resultados han

sido muy positivos: consiguió distribuidores y aumento sus ventas.

Ximena no es la única emprendedora que halló en los sitios Web la

manera de hacer campañas de mercadotecnia sin necesidad de invertir

mucho dinero. Hoy, cientos de empresas utilizan estos recursos para

estar presentes en la memoria colectiva.

"Las redes sociales ponen al alcance de tus manos una herramienta muy

completa para ejecutar campañas de publicidad a bajo costo", asegura

Eduardo Dávila, miembro del Comité de Infraestructura de la Asociación

Mexicana de Internet (Amipci).

Para Rodrigo Teijeiro, CEO de Sonico, una de las comunidades más

importantes de América Latina, la "gran ventaja" de estos espacios

virtuales es que los usuarios están bien segmentados en edades,

costumbres, gustos e intereses. "Sabiéndolo utilizar, puedes encontrar

amplios nichos para dar a conocer un producto o servicio", sostiene.

¿Tienes dudas? Sólo en México, de los más de 23 millones de personas

con acceso a Internet, el 57% está inscrita en alguna red social.

Y son fieles. Si a un usuario de estas comunidades le gusta lo que

estás ofreciendo, lo contará a sus amigos y éstos, a su vez, a otros

conocidos. Esto se llama marketing viral, pues es como un "contagio"

de información.

¿Quieres convertirte en todo un experto en campañas en línea? Puedes

sigue estos cuatro sencillos pasos que te recomiendan los

especialistas.

1 Abre una cuenta de Facebook, MySpace, Hi-5 o Sonico. Facebook tiene

más de 75 millones de usuarios en todo el mundo y México se encuentra

en el lugar número 12. Imagínate el alcance que podría tener tu

producto.

En tu perfil describe perfectamente qué ofreces y sus características.

No olvides incluir fotografías y datos de contacto. En tus ratos

libres, navega en el sitio buscando posibles compradores: fíjate muy

bien en la descripción de sus preferencias. Si dice "me gustan las

películas y la ropa" y lo que tú ofreces son jeans, no lo dudes y

¡agrégalo como contacto!

Envía mensajes a tus contactos con lanzamientos y promociones. No lo

hagas más de dos veces al mes, pues lo único que conseguirás será que

te bloqueen, por ser considerado spammer (alguien que sólo envías

correos no solicitados). Si lo que mandas es atractivo, esperarán

ansiosos el siguiente "boletín" y eso se transformará en clientes.

[www.hi5.com, www.myspace.com, www.facebook.com, www.sonico.com]

2 Crea un blog. Sitios como Blogger o Wordpress, además de ser

gratuitos, ofrecen tutoriales para que en cuestión de minutos puedas

tener en línea tu diario virtual. ¿Cuál es la finalidad? Que publiques

información sobre tu producto o servicio, pero no sólo eso. Procura

escribir artículos interesantes sobre temas generales y oriéntalos

hacia eso que ofreces. Al final, recuérdales que tú lo vendes. Ese

texto será el valor agregado de tu oferta. [www.blogger.com, www.wordpress.com]

3 Inscríbete en Twitter. Es un sitio de "microblogging" en el que sólo

tienes 140 caracteres para publicar lo que quieras. Elige muy bien la

información que pondrás. Alerta a tus seguidores de lanzamientos en tu

tienda, nuevos productos u ofertas. O bien, anúnciales que publicaste

un artículo en tu blog. En este punto, considera a Twitter un

"complemento" al punto N° 2. [www.twitter.com]

4 Usa YouTube. ¿Comerciales en video? Ya no es nada descabellado. Esta

red social te da la oportunidad de ?subir? a la red tus producciones.

No necesitas gastar. Con la cámara de video que usas en las fiestas

familiares, incluso con el celular. Realiza cortos de entre uno y tres

minutos promocionándote. Sé creativo e intenta ser divertido para que

cada vez más y más personas lleguen hasta tu video y, por ende, a tu

negocio.

Windows tiene una solución incluida para edición de videos llamada

"Movie Maker". Es sencilla de usar. [www.youtube.com]

Y lo más importante: haz que todos tus sitios estén relacionados. En

tu perfil de Facebook incluye videos de YouTube, una ventana con tu

Twitter y ligas a tu blog. Haz lo mismo con los demás sitios. Mientras

más activa sea tu vida en las redes sociales, más posibilidades

tendrás de ganar clientes nuevos.

http://www.soyentrepreneur.com/home/index.php?p=nota&idNota=7093





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NUESTROS SERVICIOS... Lo primordial
es conseguir estar entre los PRIMEROS en GOOGLE, si pensamos en ESPAÑA
, Google es el líder... en otros países... tenemos más opciones...
BBC.CO.UK , YAHOO.COM.
Atraer tráfico a tu sitio, significa: más visitas, más ventas, más contactos, más prospectos .
Internet,
es la manera más económica de estar en el Mercado... los ESPAÑOLES ya
pasan más tiempo en INTERNET que viendo la TELEVISIÓN.
Todo o
casi todo se consulta en INTERNET.... pero lo importante es estar en la
RED en la primera página pero sin enlaces PATROCINADOS o de PAGO... y
además reducir el gasto en PUBLICIDAD al mínimo.
http://www.internetmarketing.qc.com/
Otro
tema importante son los PORTALES que cobran una fortuna para apenas
enviar visitas... portales de BODAS que cobran miles de euros... y
usted no contrata ningún banquete.. ningún evento. Los clientes sean
NOVIOS, compradores de COCHES, viajeros -o-Motards ... precisan
información clara y acceder a webs DONDE encuentren lo que buscan... no
a PORTALES que les obligan a registrase y los mandan de página a página
hasta que el usuario se cansa...
Internet
es uno de los mejores
inventos de la era moderna pero no deja de ser, para las empresas unas
nuevas PAGINAS AMARILLAS más amplias... hace años era imprescindible
aparecer en las PAGINAS AMARILLAS ahora lo es en INTERNET, no obstante
, nosotros vemos realmente que PORTALES envían visitas.. o no envian
visitas a una determinada WEBSITE y PAGINAS AMARILLAS es uno de los que
envían más visitas... en la zona de Madrid el periódico EL MUNDO
también envía cantidades importantes de visitas... pero los PORTALES
de EVENTOS o de RESTAURANTES lamentablemente envian muy pocas
visitas... a excepción deBUSCORESTAURANTES.COM .... que continua su
progresión generando visitas rentables a cientos de establecimientos de
hostelería de toda España.
INTERNET
MARKETING, Un diseño orientado a buscadores, una buena optimización de
las páginas, una alta popularidad, y un elevado tráfico, contribuyen de
forma importantísima a que su web ocupe los primeros puestos de los
buscadores. Déjenos diseñar su presencia en Internet. Elija los
servicios que más se adapten a sus necesidades Y que le permitirán
disfrutar de más visitas a su web y mejores visitas. Consigue estar
entre los primeros en GOOGLE. http://www.internetmarketing.qc.com/ .
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