sábado, 30 de abril de 2011

A través de una capacitación de dos jornadas de trabajo que culminarán en la tarde hoy, diversos agentes intervinientes en el circuito de promoción tu

A través de una capacitación de dos jornadas de trabajo que culminarán en la tarde hoy, diversos agentes intervinientes en el circuito de promoción turística de la ciudad de Puerto Madryn asisten a la Primera Capacitación Destinos 2.0 "Hablemos de Contenidos", que se lleva a cabo en el Hotel Gran Madryn. La actividad está organizada en conjunto por la Fundación Empresaria de la Patagonia (FEPA) y el Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn, con el objetivo de fomentar el turismo en la ciudad.
En este sentido, El Diario dialogó con el licenciado Carlos Zonza Nigro, presidente de FEPA, quien sostuvo: “Esto surgió de una actividad que hicimos el año pasado ´Incubando Turismo´ y empezó la idea de generar un trabajo con el Ente Mixto que sea a largo plazo, en el cual por un lado surgió la diagramación de una nueva Web del Ente Turístico de Puerto Madryn, que se está trabajando en eso, y por otro lado, una serie de capacitaciones con respecto a contenidos de Web 2.0. Por eso hoy tenemos al licenciado Alejandro Sewrjugin para una capacitación.”
Sewrjugin, disertará sobre la Web 2.0, posicionamiento online utilizando buscadores, redes sociales y diferentes estrategias como herramientas de promoción, herramientas de productividad, atención al cliente pre y post venta, entre otras temáticas.
El taller contará con un módulo teórico y un módulo práctico, que facilitará la comprensión de los temas y además le dará protagonismo a quienes asistan para elaborar sus propias estrategias digitales para las empresas. Teniendo en cuenta que el posicionamiento Online es un tema a mejorar y demuestra día a día ser la forma más efectiva de llegar a los posibles consumidores, es importante para la región y todos los intervinientes en el rubro, optimizar su presencia en la Web.

Fomentar el turismo

Con respecto a la necesidad de impulsar las actividades turísticas que ofrece Puerto Madryn, hoy en día Internet se presenta como una herramienta fundamental para la promoción. Al respecto, Zonza Nigro agregó: “Me parece que hay dos cosas a tener en cuenta con este tipo de capacitaciones, por un lado colaborar para que los empresarios empiecen a trabajar en el tema de la comunicación, no solo promocionar su empresa sino trabajar en conjunto con distintos organismos y empresas privadas en la promoción de actividades por medio de las redes, hoy por ejemplo si una empresa va a poner una foto de Puerto Madryn en su Web, eso podría estar linkeado con el Ente Turístico de Puerto Madryn. Por otro lado, hay que empezar desde bien atrás porque hoy muchas empresas turísticas no utilizan diariamente Internet, no tienen un poder de respuesta en sus correos de consulta, entonces hay que trabajar sobre la importancia que tiene hoy la respuesta rápida, hay que generar que las empresas empiecen a trabajar con las redes sociales, no solamente armar un perfil de Facebook y que no tengan comunicación, sino que a eso hay que agregarle permanentemente actividades.”

Una encuesta local

FEPA realizó una encuesta en distintas empresas de alojamiento y agencias de turismo de la ciudad de Puerto Madryn en vías de recabar información sobre la utilización de las herramientas que propone Internet para fomentar las ventas y aumentar el turismo en la región, entre ellas se destacan el posicionamiento Web y las redes sociales. Sin embargo, menos del 30% de las empresas consultadas han realizado estrategias de posicionamiento, más del 60% utiliza redes sociales, pero sólo el 25% de ellas interactúa todos los días.
Si bien el 92% de las empresas consultadas posee página Web y el 60% reconoce que parte de los turistas llegan gracias a la utilización de Internet, sólo el 20% de los entrevistados actualizan sus sitios Web con una frecuencia mensual o inferior, el resto sólo renuevan el contenido una o dos veces al año, o bien no la actualizan.
Con respecto a la utilización de las redes sociales, la encuesta reveló que Facebook y Twitter son las redes más utilizadas, de las empresas consultadas el 60% tiene perfil en Facebook y menos del 10% está presente en Twitter.
La clave para aumentar las visitas en los sitios Web de las empresas, y por ende incrementar las ventas, es tener una buena posición en los buscadores de Internet, tales como Google, Mis Sitios Argentina, entre otros, ya que cuando el turista ponga palabras claves como por ejemplo “alojamiento”, “Puerto Madryn”, “turismo”; su página Web estará entre las primeras opciones que son los sitios más visitados. Para ello, se requiere de la implementación de estrategias que logren posicionar el sitio entre las primeras opciones.

Temáticas a abordar

Entre las temáticas que se abordarán en las capacitaciones, se encuentra la Web 2.0, su génesis y principales servicios, cómo surge la Web 2.0 y sus pilares, cómo manejarse en este nuevo ambiente, tipos de Redes Sociales y su aprovechamiento, posicionamiento Online, SEO: elementos fundamentales para que los buscadores nos encuentren, PPC: estrategias efectivas para obtener el mayor retorno de la inversión, redes sociales: creación de espacios efectivos en Facebook, LinkedIN, Twitter, herramientas de Productividad, Web Analytics: medición de la actividad de nuestro sitio Web, CRM: E-commerce, Workshop: armado de la estrategia digital de las empresas a cargo de cada participante.

Acerca del disertante

El licenciado Alejandro Sewrjugin es licenciado en Administración de Empresas, CEO y Fundador de vFound, empresa de tecnología enfocada al marketing online, que se especializa en servicios de posicionamiento web –SEO, PPC- y estrategias en sitios Web 2.0 y Redes Sociales. Fue seleccionado en el Programa Buenos Aires Emprende de 2008 por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires –recibiendo un aporte no reembolsable para desarrollar una aplicación de software-. Ganador del Concurso de la Feria de Empresas de la Bolsa de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires en Noviembre de 2009 –obteniendo la mención de empresa con mejores perspectivas de negocio-. Seleccionado como empresa destacada del mes por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en Noviembre de 2009.
Se destaca también su participación como speaker en el Search Engine Strategies –el evento más importante del mundo de buscadores- en Nueva York. Miembro del directorio del ObservadorGlobal.com, Notio.com.ar, GrupoSyN.com, Sosmama.





NUESTROS SERVICIOS: INTERNET MARKETING, Un diseño orientado a buscadores, una buena optimización de las páginas, una alta popularidad, y un elevado tráfico, contribuyen de forma importantísima a que su web ocupe los primeros puestos de los buscadores. Déjenos diseñar -o- mejorar su presencia en Internet. Elija los servicios que más se adapten a sus necesidades Y que le permitirán disfrutar de más visitas a su web , mejores visitas y más contactos. Consigua estar en GOOGLE Top10. http://www.internetmarketing.qc.com/ . U.K. Phone:+442032394677 -SKIPE: PAGINESGROGUES- YAHOO: PAGESJAUNES2 - MSN: INTERNETMARKETINGEUROPA ::: e-mail: info@internetmarketing.qc.com - eturisme@gmail.com -http://www.internetmarketing.qc.com/testimonials.html ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

2 comentarios:

Unknown dijo...

Una más Spam , fcsites.com es un spammer profesional , que se queja cuando le mandan un Correo y el se decia a mandar correos a personas que le hemos solicitado en muchas ocasiones que no envie SPAM http://www.fcsites.com/spammerprofesional . Para ya de molestar , estamos hartos de tu SPAM.

Unknown dijo...

Este es el SPAM del lider del SPAM en andalucia, http://www.fcsites.com . para de molestar por favor te lo he pedido cientos de veces , spammer.

ULTIMO CORREO DE FCSITES.COM
Estos son los últimos sitios estrenados:

http://www.fcsites.com/curriculums/
: Trabaja como freelance, sube tu curriculum.

http://www.metokas.com
: El nuevo portal para profesionales de la música: promociona tu
maqueta, tienda de instrumentos, estudio de grabación y busca
empresas relacionadas con el sector, todo gratuitamente.

www.duplicacion-cd.com
: Contactámos con las empresas líder en duplicación y packaging cd,
dvd y USB, poniendo en tus manos directamente el mejor presupuesto.

http://www.buscatucaseta.com
: Busca tu caseta en la Feria de Abril 2011 de Sevilla y descárgate
el plano en tu smartphone.

Cuídate.