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Si los responsables de marketing continúan enviando mails es porque funciona. El email sigue siendo más efectivo para atraer clientes que las redes sociales, casi 40 veces la capacidad de Facebook y Twitter juntas, según un estudio realizado por McKinsey. Esto es debido a que el 91% de los consumidores estadounidenses utiliza su mail diariamente, y no sólo el porcentaje de mails que se traducen en compras rápidas se estima que es tres veces el de social media, sino que el gasto es un 17% superior.
Los profesionales del marketing, no obstante, han procurar no bombardear al potencial cliente con mensajes que pueden ser considerados como spam, porque el comportamiento del consumidor está cambiando: el estudio iConsumer de McKinsey refleja un descenso del 20% en la utilización del email entre 2008 y 2012 como parte del tiempo que empleamos en comunicarnos en la red, perdiendo protagonismo en favor de redes sociales, mensajería instantánea y aplicaciones móviles de mensajes.
Las inversiones en estos nuevos canales son absolutamente necesarias para los responsables de marketing, con el fin de hacer un uso cada vez más sofisticado de las redes sociales y otros canales para fidelizar a los consumidores y convertir su interés en ventas. Sin embargo no deberían apresurarse en alejar los presupuestos del email. Simplemente necesitan adoptar unos pocos pasos para aprovechar toda la potencia de la bandeja de entrada.
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