IPTV LA TELEVISION POR INTERNET, Nuevos ingresos, nuevos clientes y más conexiones a banda ancha, las razones para apostar por la televisión por Internet. Madrid, 8 de febrero de 2007 – La televisión por Internet (IPTV) generará ingresos importantes en apenas tres años desde su puesta en funcionamiento, según el último estudio de Accenture y Economist Intelligente Unit realizado entre más de 350 directivos del sector de 46 países. Así lo piensa al menos el 60% de los ejecutivos consultados. Sin embargo, la confianza en las perspectivas a corto plazo es más variada: el 20% confía bastante o mucho en obtener ingresos en los primeros doce meses; el 28% se siente algo confiado en generar ingresos en ese plazo y el 52% restante no confía en la capacidad de la IPTV en el primer año de vida. El 46% de los directivos cree que la publicidad será la fuente principal de ingresos en la IPTV. Sin embargo, los operadores de red piensan que serán las tarifas de suscripción para contenidos Premium los que proporcionarán mayores ingresos (74%); seguidas de las tarifas para contenidos básicos y, en tercer lugar, la publicidad. Al preguntarles qué tipo de compañía tiene más posibilidades de generar ingresos a partir de la IPTV, el 87% citó a los proveedores de contenidos, seguidos por los proveedores de telecomunicaciones, 72%; y por las emisoras tradicionales, 69%.
“Esta diferencia de opiniones refleja la gran incertidumbre que existe sobre cómo se suministrará los contenidos de los medios y qué estarán dispuestos a pagar los consumidores“ según Xavier Massons, socio de Accenture. “Los operadores están acostumbrados a recibir ingresos de las suscripciones y creen que la experiencia de la IPTV será comparable a las ofertas actuales, mientras que los directivos del sector de los medios de comunicación son más cautelosos y escépticos ante este escenario. La realidad es que ambas corrientes de ingresos serán importantes en un futuro, pero el reto recaerá en aprovechar el poder de esta nueva tecnología para crear una nueva experiencia visual que consiga que los consumidores y los anunciantes estén dispuestos a pagar más que en la actualidad”.
El 42% de los directivos del sector opina que hay que apostar por la IPTV ya que generará nuevos ingresos, el 28% porque servirá para atraer a nuevos clientes y el 21% porque hará aumentar las conexiones a banda ancha. Los paquetes de servicio serán la motivación principal para atraer consumidores. Así lo cree el 64% de la muestra. La capacidad de mover ciertos contenidos entre los distintos equipos también fue una opción descrita como incentivo muy importante y escogida por un 38% de los ejecutivos, así como la conveniencia de recibir tan sólo una única factura de varios servicios, opción elegida por un 31%. Pero no todo son visiones optimistas. Todavía existen varios obstáculos para la adopción total de la IPTV. El 25% cita la “calidad del servicio” relacionada con las arquitecturas que todavía no se han podido probar, la escasa capacidad de ancho de banda disponible y otros temas tecnológicos. Otro 25% cree que los temas de “calidad del servicio” se resolverán en los próximos tres años, por lo que la competencia de proveedores alternativos de televisión se convertirá en el reto más duro para la adopción de la IPTV. El 19% achaca el retraso a las altas tarifas de suscripción como consecuencia de los costes de los equipos y del acceso de red. “Tanto el business case de la televisión por internet como su potencial y sus beneficios de valor añadido siguen siendo muy sólidos,” según Xavier Massons. “A largo plazo, la clave para conseguir el alto rendimiento a través de la IPTV será ser visionario, ambicioso y estar dispuesto a innovar. A corto plazo, sin embargo, la clave es saber adaptarse rápidamente a las necesidades de los consumidores y superar todos los obstáculos tecnológicos.”
Para obtener el pdf del estudio haz clic aquí www.accenture.com/iptvmonitor3 .... Economist Intelligence Unit encuestó a 341 directivos de los medios de comunicación de 46 países repartidos por las tres mayores áreas geográficas, con un 35% de los encuestados de Europa, un 33% del continente americano y un 32% de la región de Asia-Pacífico. Un 46% de los consultados eran ejecutivos de nivel directivo, y el otro 54% senior managers como por ejemplo responsables de unidades de negocio y directivos de marketing y planificación. Entre las compañías representadas había proveedores de servicio / operadores de redes fijas, operadores de telecomunicaciones integrados fijo-móvil, operadores de cable / satélite, fabricantes de equipos de telecomunicaciones, fabricantes de electrodomésticos, emisoras de televisión, estudios cinematográficos, otros proveedores de contenido (por ejemplo, de noticias, música, juegos) y proveedores de servicio de valor añadido (por ejemplo, facturación, atención al cliente), entre otros.
Accenture es una compañía global de consultoría de gestión, servicios tecnológicos y outsourcing. Comprometida con el desarrollo de la innovación, Accenture colabora con sus clientes para ayudarles a convertir sus organizaciones en negocios de alto rendimiento. Con un profundo conocimiento de los diferentes sectores y procesos, unos amplios recursos globales y un constante seguimiento de resultados, Accenture dispone de los mejores profesionales, capacidades y tecnologías para ayudar a sus clientes a mejorar su rendimiento. Con más de 146.000 personas trabajando en 49 países, la compañía obtuvo una facturación de 16.650 millones de dólares durante el año fiscal finalizado el pasado 31 de agosto de 2006. La dirección de Accenture en Internet es www.accenture.com. Economist Intelligence Unit es la sección de información de negocio del Grupo The Economist, editor de la publicación The Economist. A través de una red global de unos 700 analistas, asesoramos y prevemos de modo continuo las condiciones políticas, económicas y de negocio en 200 países. Como proveedor líder mundial de inteligencia nacional, ayudamos a los ejecutivos a tomar mejores decisiones de negocio proporcionándoles un análisis oportuno, fiable e imparcial de las tendencias de mercado y las estrategias de negocio en todo el mundo.
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