TODO INCLUIDO, TURISMO, PALMA DE MALLORCA, ILLES BALEARS, EL TODO INCLUIDO RENACE POR LA CRISIS. La oferta del ‘todo incluido’ continúa creando diversas opiniones y conjeturas dentro del sector turístico. La crisis ha hecho replantearse a los principales destinos la manera de gestionar esta modalidad. Desde hace unos años el número de alojamientos de este tipo estaba disminuyendo, pero el mal momento obliga a replantearse la idoneidad de un sistema muy demandado sobre todo por las familias europeas y por los principales touroperadores. Este aumento de la demanda está haciendo que los más importantes destinos turísticos nacionales se vean obligados a aumentar este tipo de oferta.
En Baleares, la Consejería de Turismo ha señalado que el número de establecimientos que ofertan ‘todo incluido’ ha disminuido respecto al último año. Concretamente han pasado de 186 establecimientos que lo ofertaban el año pasado a 164 en este 2008. Sin embargo, esta situación no se mantendrá ya que en una reciente reunión, los hoteleros y las Oficinas Exteriores de Turismo (OET) coincidieron en señalar que en 2009 se producirá un repunte de la oferta de ‘todo incluido’ en Baleares.
Algo que, por otra parte, ya se ha comenzado a ver en la oferta de resorts puramente de ‘todo incluido’, esto es, que no ofertan ninguna otra modalidad de alojamiento, los cuales han pasado de 36 en 2007 a 40 este año. Un hecho significativo se produjo en la pasada feria World Travel Market de Londres donde se produjo un aumento importante de las reservas anticipadas en hoteles de ‘todo incluido’ en Mallorca, concretamente de un 20 por ciento, lo que desde luego no ha pasado desapercibido a nadie y hace que crezca el debate sobre la idoneidad de este sistema, sobre todo en momentos de crisis como los actuales.
Como apunta el presidente de FEAAV (Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes), Rafael Gallego, con este sistema “el cliente puede ajustarse a su economía familiar y no llevarse ninguna sorpresa con el gasto en destino”.
Entre los detractores de esta fórmula turística estás las asociaciones de restauración y hostelería, ya que el ‘todo incluido’ daña sus cuentas. Por ejemplo, la Asociación Empresarial de Restauración de Mallorca asegura que las Islas Baleares, por la diversidad y la riqueza de su oferta turística, no son el destino más idóneo para desarrollar el ‘todo incluido’, siendo este el motivo del por qué se ha ido acotando la oferta con el paso de los años. Las fuentes consultadas afirman además que en las zonas en las que existe esta oferta se sufre una disminución del consumo tanto en la restauración como en otros sectores.
Del mismo lado se encuentra el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, Fernando Fraile, que manifiesta que el ‘todo incluido’ es una oferta “muy competitiva” que “no necesitamos en España”. Además, añade Fraile, “hace daño a Fuerteventura y Gran Canaria”, donde “hay una sobreoferta de camas y habría que regular el binomio de la oferta y la demanda. Debería haber un freno en las construcciones”. Estas declaraciones se relacionan con la de la consejera de Turismo del Archipiélago canario, Rita Martín, quien señala que “el turista no se mueve únicamente por este tipo de ofertas. La persona que decide viajar fuera busca, sobre todo, lugares en los que pueda realizar numerosas actividades. Ya no se piensa tanto en dónde ir, sino en qué hacer”. La demanda… manda
En Andalucía, la oferta de ‘todo incluido’ se acerca a las 4.000 habitaciones repartidas entre una docena de hoteles, aunque su número se verá incrementado en 2009 con la incorporación de dos nuevos establecimientos. El complejo Holiday World de Benalmádena, un proyecto impulsado por la familia Peñarroya, que cuenta en la actualidad con dos hoteles de 4 estrellas, ambos con la ‘Q’ de Calidad Turística, para un total de 508 habitaciones en régimen de ‘todo incluido’, aunque está prevista la apertura de cara al año que viene de dos nuevos establecimientos: el Holiday Polynesia, que sumará 328 habitaciones junior suite y que estará completamente tematizado según las culturas de la Polynesia, y el Holiday Hydros, que será un spa & wellness boutique hotel exclusivo que albergará 28 habitaciones junior suite y suite.
Para el sector malagueño, el aumento de este tipo de oferta es sencillamente una consecuencia del mercado y no hay que verlo como un extremo negativo. Salvador Vilches, presidente de la patronal hotelera malagueña, Aehcos, se ha cansado de decir que si aumenta “es porque la demanda así lo exige y es el mercado el que manda. Además, el empresario siempre buscará el modelo que le ofrezca más rentabilidad y en ese sentido no se pueden poner barreras al libre mercado”.
DESCRIPCION DE NUESTROS SERVICIOS... Llame ahora +(34)650604608
info@internetmarketing.qc.com - http://www.internetmarketing.qc.com/
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
MARKETING... POSICIONAMIENTO WEB, ALTA EN BUSCADORES, MARKETING EN INTERNET... Si tienes un sitio y vendes algo, estás haciendo marketing en Internet. Si vendes en eBay, DeRemate, MercadoLibre, o vendes tu propio producto, o vendes productos de terceros como afiliado... también estás haciendo marketing en Internet -o marketing online. Así, por ejemplo, el marketing de afiliados es simplemente un 'canal' de marketing de Internet, o una manera de hacer marketing en la Internet. Las bases que se aplican a la mayoría de los expertos de Marketing de Internet, incluyen aprender cómo:
Descubrir tu nicho de mercado, -o- pequeños segmentos de Mercado donde nadie se dirige. Internet permite crear un buen negocio... desde pocos euros, desde tu casa y con una mínima inversión...
Visita por ejemplo: www.miniaturasalonso.com , www.digitalcentreandorra.com -o- www.andorrafreemarket.com . Negocios con importantes facturaciones y dirigidos con EFICACIA desde la Casa de los propietarios.. en INTERNET lo más importante es el trabajo duro y la constancia...
Le podemos ayudar en...
Hacer investigación de mercado en Internet.
Registrar tu dominio , activar tu NOMBRE en INTERNET.
Configurar un hosting para tu sitio Web .
Diseñar y construir un sitio, hoy hay formas muy simples de crear un buen sitio web.
Optimizar tu sitio para obtener buenos rankings en los buscadores , más y mejores ventas.
Redactar para la Web -copywriting (para páginas de ventas o revisiones de productos)
Construir relaciones duraderas y cordiales con tus visitantes .
Crear presencia de marca para tu negocio .
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Atraer tráfico a tu sitio, significa: más visitas, más ventas, más contactos, más prospectos .
http://www.internetmarketing.qc.com/
INTERNET MARKETING, Un diseño orientado a buscadores, una buena optimización de las páginas, una alta popularidad, y un elevado tráfico, contribuyen de forma importantísima a que tu web ocupe los primeros puestos de los buscadores. Déjenos diseñar su presencia en Internet. Elija los servicios que más se adapten a sus necesidades Y que te permitirán disfrutar de más visitas a tu web y mejores visitas.
Consigue estar entre los primeros en GOOGLE. http://www.internetmarketing.qc.com/ .
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
http://www.internetmarketing.qc.com/
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
U.K. Phone: +44 203 239 4677 - Telf. España +34 650 604 608 - Telf. Mèxico +525584213772
SKIPE ACCOUNT: PAGINESGROGUES- YAHOO ACCOUNT: PAGESJAUNES2 -MSN:I NTERNETMARKETINGEUROPA
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
e-mail: info@internetmarketing.qc.com - eturisme@gmail.com -
http://www.internetmarketing.qc.com/testimonials.html .
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
No hay comentarios:
Publicar un comentario